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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas tardes a todos!!
No soy un gran conocedor de los foros, pero el rapapolvos que me disteis en mi primera y maleducada consulta me ha animado. He leído muchos temas y me impresiona la cantidad de gente, historias y sobre todo información que podéis generar y en un ambiente muy personal, con un gran comadreo y por esto me da un poco de reparo escribir, pero me gustaría formar parte de esto. Así que le muestro unas fotos de mi barco, una general haber si alguien me puede decir si es un Somo 21 o Somo 23, por que nadie coincide. Además hay otra 2 fotos, una del espejo de popa, de donde se nos cayo el timón., y la otra es donde esta el motor. El hueco se lo hizo el anterior dueño, y creemos que antes iba por ahí el timón. A ver que os parece?? Mi pregunta es : ¿¿si ponemos el timón por fuera como iba antes, seria fácil calcular unas medidas y hacerlo nosotros con madera (pintada o tratada). Me imagino que copiándolo de algún barco similar podría funcionar o seria u riesgo luego navegar con el. Editado por grance13 en 22-01-2007 a las 17:36. Razón: no se ven las fotos |
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#2
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Para que te podamos responder pon bien las fotos, estoy de un cegato subido y no veo nada, nada, nada,......
Un Saludo Pirata (mirando fijamente) ----------- ¿En qué se parecen el parchís y los hombres? Pues que comen una y cuentan 20. |
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#3
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Si es un Somo, sea 21 o 23 - probablemente 21; los hacian en Santander (Marina del Cantabrico). Puedes encontrar planos y volver a fabricarlo. Posiblemente puedas pillar el de otros modelos de tamano similar. Ojo: para proxima recuerda que si talonas se sale y se cae, asi que un cabito al candelero, nada de hacrlo fijo pues te cargas la sujecion y es bastante peor.
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#4
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Adjuntos 545
Adjuntos 546 Adjuntos 547 creo que ya estan las fotos. Ya he intentado conseguir planos por internet y nada, e incluso con email a gente que tiene somos. La fabrica debio cerrar hace ya años. |
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#5
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Hola,
si vas acambiar el timon, no olvides que el diseño del tuyo debe tener mas de 25 años!!!!, en tu barco, un timon actual mas estrecho y profundo te mejorara las prestaciones. yo de ti buscaba uno de un barco moderno. cualquier astillero español te lo fabricara sin problemas y te costara lo mismo adaptarlo que el modelo antiguo. Suerte |
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#6
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Hola,
si vas a cambiar el timon, no olvides que el diseño del tuyo debe tener mas de 25 años!!!!, en tu barco, un timon actual mas estrecho y profundo te mejorara las prestaciones. yo de ti buscaba uno de un barco moderno. cualquier astillero español te lo fabricara sin problemas y te costara lo mismo adaptarlo que el modelo antiguo. Suerte |
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#7
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EH!?!!!
Que tampoco es tan mayor!! y adémas la experiencia es un grado. Entonces, solo tengo que comprar un timon nuevo de un barco parecido?? Hay gente que me dice que cada barco se comporta de una manera, y que un timon diferente del original es muy arriesgado, que no mantendra el rumbo. Yo solo quiero |
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#8
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EH!?!!!
Que tampoco es tan mayor!! y adémas la experiencia es un grado. Entonces, solo tengo que comprar un timon nuevo de un barco parecido?? Hay gente que me dice que cada barco se comporta de una manera, y que un timon diferente del original es muy arriesgado, que no mantendra el rumbo. Yo solo quiero salir con SEGURIDAD! PERO SALIR YA. |
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#9
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Es un Somo 23 . Hace 4 años lo vendian a traves de nautica Osoro, que hacía de intermediario. Tenía todavía el color rojo del casco original.
Yo te aconsejo que copies la pala del timón de otro Somo 23 que hay en Marina del Cantábrico . La puedes hacer en contrachapado marino suficientemente dimensionado , y barnizada con resina epoxy. No olvides que el timón soporta mucha tensión en la unión que tiene en la linea de flotación, así que tienes que hacerlo muy bien para no tener problemas en una situación comprometida |
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