![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿ande oño senchufa el cuentahoras?![]() ![]() Pues eso, que estoy instalando un cuentahoras y quiero que cuente sólo cuando funcione el motor. He probado con todos los contactos del alternador y hay doce voltios siempre, ya que esta conectado a la batería. Pregunto: Si le pongo un diodo entre el + de la batería y el alternador, y a la salida del alternador conecto el cuentahoras, ¿soluciono el problema?, ¿Qué clase de diodo pongo? ![]() Si he dicho una barbaridad decidmelo suavemente que estoy muuuu sensible. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo enchufado a la llave de contacto, en cuanto le das a la llave comienza a contar
![]()
|
||||
|
||||
Pues eso, no quiero que cuente al encender ya que normalmente yo no quito el contacto cuando paro el motor y la batería la desconecto cuando llego a puerto.![]()
|
||||
|
||||
|
Si no quitas el contacto con el motor parado ¿No te suenan las alarmas?
En mi velero asi es. ![]()
|
||||
|
||||
Sí, pero al ahogar el motor creo no se dispara. Ahora me pones en duda. Mañana lo comprobaré.![]()
|
||||
|
||||
|
Si el cuenta horas lo pones entre el alternador y la batería, solo pasa la corriente cuando el alternador gira, y esto solo sucede cuando el motor está funcionando
. Si pasara la corriente con el motor apagado, sería en sentido inverso y te quedarías sin batería , cosa que no ocurre porque de eso ya se encargan los sres. que diseñaron el alternador.![]() Saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|