![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me estoy planteando cambiar la cocina de gas, por una placa de inducción, de esas portátiles que van a 220v. primera pega: solo la podré utilizar estando enchufado a la torreta del pantalán (para mi es lo habitual = no hay pega) que os parece... más pegas... o incluso ventajas... unas cervecitas!!!
|
||||
|
||||
|
birritas pa todos
mira por donde yo precisamente me dedico a montar muebles de cocina, desdeluego mas limpieza tendras con la induccion, el consumo es bastante alto pero vamos si solo lo vas a usar estando enchufado al pantalan...ok, y siempre sera menos peligroso que el gas ademas te quitaras el emgorro de las botellas, sinceramente lo veo positivo
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba, inconveniente, todas la perolas preparadas para induccion, osea olvidate de la chapa retorcida que usabas para tostar el pan
![]()
|
||||
|
||||
|
Otro problema es como fijar las cacerolas para que no se caigan. Ya se que amarrado en puerto no debe ser un problema, pero te lo comento porque en el mío hay algun tractorista al que le gusta entra en puerto a 10 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() a 10 nudos??? en la pequeña ibiza hay quien entra a 30kn solo decirte que las barcas que van a formentera pasan del espigon donde pone max 3 kn sin bajar velocidad y van sobre los 25 0 30 kn ademas en verano si ves bandera alemana...no se por que pero... quitate de enmedio ![]() ![]() saludos y ron para todos
|
|
Buena idea yo vendi mi cocina de gas y todavía no he comprado nada. Estoy viendo que pongo, eso si mi almiranta quiere poner un microondas a toda costa y solo encuentro un SangSung (creo que se escribe asi).
¿Que marca de cocinas estas mirando? Sakudos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
a vuestra salud.Estimado Garfiel: ¿Que consumo es el que tienen este tipo de placas?. ¿Con un generador instalado en el barco, se puede alimentar a este tipo de placas?. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante todo Feliz año a todos
![]() Suscribo lo dicho por el cofrade CORFU ![]() Instalas la placa de inducción (que por cierto estuve tentado de comprarla cuando la vi en el catalogo ) y estando en puerto...pues ideal de la muerte, y si se te apetece tomarte algo en un fondeo en Tabarca, en el Rincón de los Cobardes o en las Islas Fiyi, sacas de su caja la cocinita a gas y te preparas cualquier cosa que se te ocurra.En mi barco llevo esta de camping-gaz ![]() funciona de maravilla, el fuego tiene bastante fuerza y las botellas duran bastante. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me compré la de induccion del Makro para puerto y una portatil de gas, de las que van a cartucho. Creí que iba a ser de posibilidades limitadas, pero no uso la electrica, la de gas es la leche. Tiene muy buena potencia, para cocinar, freir, etc Y el cartucho (2,80€) dura bastante. Viene en su maletin para estiba. Y esa cantidad a bordo de gas no me da yuyu. En la fotito puedes ver el modelo, gestionando un bonito recien pescado. Rico rico... Editado por CORFÚ en 10-08-2009 a las 00:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Dunic, la fabada la preparas en casa y a calientas en el barco. Tiene su aquel. Además los "tractoristas" tambien sabemos disfrutar del mar y no todo es ir de un lado a otro sin más ni más, por lo menos en mi caso. Algunos tractoristas llegamos, nos bañamos, tomamos el vermouth, comemos tranquilamente ,si se tercia dormimos la siesta "u lo que sea" y despues sin prisa pero sin pausa volvemos a puerto cuando queremos no como "otros" que lo tienen que hacer "cuando puedan"
. Ventajas de los octanos y que conste que lo digo "sin acritud". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier sistema sirve. Hasta pintar la lata de negro y dejarla al sol
![]()
Editado por Greisa en 09-03-2009 a las 01:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos una barbacoa colgada en la popa, ![]() ¡¡¡ Noveas tu que maravillas prepara !!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero ... y las gambas, los percebes y los centollos -por no seguir- tambien los preparas en casa , y los calientas y te los comes a bordo ![]() ![]() y eso de "volvemos cuando queremos" habria que decir "volvemos cuando salimos" porque me apuesto un barril de ron que , en tu puerto, cualquier velero sale mas que cualquie tractor y en cualquier tiempo ( No se porque , pero fondeado en cualquier rincon a partir de la hora del cafe "desaparecen" los tractores ...... solo se quedan traperos incluso muchos sigiuen todavia por la mañana ![]() Y sin acritud ![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 10-01-2009 a las 19:29. |
|
|
|
A mí me gusta el gas... tradicional que es uno... con cerrar la llave de paso cuando no lo estás usando... pelillos a la mar...
![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Lex-man dixit :
Cita:
![]() claro y conciso (como siempre )
|
||||
|
||||
|
Cita:
a vuestra salud.Yo lo que suelo hacer es desconectar la bombona, que va en el pozo de anclas (cosas de los catas; van a pie del palo, con los cabos, las defensas, los depósitos del agua, ... y los niños si no se portan bien ).A mi lo que me intriga es, en una travesía oceánica, ¿donde se compran bombonas como las nuestras?. ¿Porque el las Marquesas, Cepsa o Repsol no creo que tengan sucursales? . Que si!, que las habrá similares y tendrás que pagar el envase. Además de soltar el que lleves.Si se lleva un generador (de 5000W o más), con unos buenos depósitos de gasoil: ¿Se podría prescindir del gas?. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
hola cofrades: tambien tengo una placa de 220v me va estupendamente en el pantalan, luego tengo una cocinita portatil de bombona pequeña, cuando estoy fuera no me privo de hacer cualquier comida y tengo mas tranquilidad que cuando tenia la cocina de gas del barco. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
he visto este tipo de placas y la verdad es que son un invento u poco extraño, para empezar no tienen cristal si no que es chapa, un solo quemador y las que he visto van sobre los 70€ la verdad no se... referente a la pregunta de el temido II las que suelo colocar en cocinas domesticas en la placa ponen unos 5kw de consumo osea...a toda mecha aunque esta potencia varia segun numero de focos, marca, modelo...etc
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
Parami lo mejor en navegacion es el horno,dejas la comida dentro cocinandose y tan pancho
En casa tampoco teneis gas?creo que hay un poco de paranoia,yo solo se de incendios en barcos por gasolina o cortocircuitos....cuidao con laletricida ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo este verano sustituí el gas por una vitro de dos fuegos y un microhondas. Como a tí, no me convencía el gas, tengo niños y a mi mujer no le hacía nada de gracia. Nosotros navegamos por Tarragona y las vacaciones de 3 semanas por Ibiza, el pantalán solo en caso de apuro. Instalé un genereador de 2000W, con dos posiciones de fuerza, 1000 o 2000W, según lo que necesito, y llevo instalado en un espacio perfecto para él en el espejo. Durante el verano cocinamos cada día, y el la leche de la mañana, con el micro, ademán me permite tomar buen cafè espresso de una buena Saeco. Desde que lo instalé, disfruto de las comodicades de mi barco como las de un apartamento, y lo mejor, no me preocupo por las baterías, porque cada vez que enciendo el generador se recargan. Si necesitas más información no dudes en pedirmelo. Buena mar y unas rondas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me compre una placa de induccion portatil y la verdad que van de lujo. Es muy delgada y la puedo poner en cualquier lado, ademas cocina tan rapido que gasta mucho menos que una cocina electrica.
Lo que tienes que tener en cuenta es que las ollas y sartenes tienen que ser de metal apto para induccion. Eso si cuando la fui a comprar entre a Amazon y casi me vuelvo loco con todas las que hay, busque en google y en esta pagina recomendaban las mejores placas de induccion portatil y luego me compre esa por amazon. El sitio que use fue este: https://placasinduccion.club/ Espero te sirva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años, quité la cocina de alcohol por una doble fuego de camping gas.
No he utilizado ninguna de las dos, nunca jamás, pero cambiando el tubo naranja (en camping gas es blanco) cuando caduca, no veo mayor problema. Tengo dos botellas de camping gas de 5 kilos guardadas en el tambucho exterior. Micro ondas, los hay a 12V, pero más caros y más complicado para pasar cables gordos desde las baterías. Mejor de 220V con un buen inversor de 1500W y dejar el motor en marcha mientras se utiliza. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que tienes que valorar lo que mas vayas a utilizar, yo quite el gas para poner induccion y micro( en puerto), coloque bbq en balcon de popa( carbon que no deja residuos y aguanta mucho) y un fuego portatil con cartuchos( aguantan bastante)
El pescado no llega a pasar del balcon de popa sin estar cocinado, directo a la bbq PD: En casa utilizamos gas, para mi es lo mejor para cocinar a diario ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|