![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas a todos de algo bien calentito!!
Bueno, pues nada, alguien me puede decir algo sobre este modelo de barco. Velocidad, estabilidad, comportamiento con mal tiempo. Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno. Lo mejor de este modelo, es la habitabilidad, tanto en cabina como en bañera.
![]() En cuanto al rendimiento, rapido rapido no es, aunque ya con vientos "importantes" la cosa cambia y navega bien. La estabilidad es buena, aunque tampoco tengo mucha experiencia en otros barcos.... Ceñir, quizás es su punto debil, debido a que tiene un francobordo importante, pero a la vez esto hace que sea muy "seco" en la bañera. En cuanto a motor, el mio tiene un Solé de 9 c.v, con el cual hago cruceros e 6 nuditos. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año nuevo!!!! .... por si no lo habia dichooo ya
.D24 tiene lineas de casco para correr (dentro de su eslora), pero va cortito de vela y con poco viento sufre lo suyo. Muy habitable, con la bañera muy grande y bastante seco. La estabilidad no mata pero aceptable. Aguanta escoras muy pronunciadas. Puedes sacar la orza del agua y esta aun no entra en la bañera. Pesa 2000kg y cualquier peso "extra" que no lleves a bordo, lo agradece mucho. El casco no ciñe mal, pero el puño de escota del genova esta muy hacia afuera y esto le penaliza. Si sube el viento se dispara pero tienes que llevar gente en la banda. En enpopada va rapido. Si quieres fotos o medidas más especificas mandame un privado. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino | ||
llenyalfoc (23-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola y virtualbeers for everytink.
yo tambien tengo un dufour 24 desde hace unos meses. Encuentro que es un barco muy habitable y espacioso para su eslora quizas le falte la cocina y el baño completo pero lo compensa con la sensacion de mas espacio en interiores. Cierto es que es un barco en seco y me refiero a la poca agua que entra en el. El apartado motor tambien le podrian haber dado un par de caballos mas con 14 podria ir a motor mas ligero recordamos los 2000 kilos mas la carga. pero el consumo es minimo y en mi caso lo compenso con un motor fueraborda de 8cv extra que tambien lo utilizo para la zodiac. la bañera (extra grande) entran tranquilamente 6 personas. En navegacion a vela lo encuentro un poco lento por la falta de medidas de la genova. Pero a mi gusto en navegacion lo encuentro muy estable y seguro como puntuacion general le daria un 8 sobre diez. tener en cuentra que es un barco con 25 años y en mi caso esta echo un chaval. |
|
|
||||
|
||||
yo soy otro feliz propietario de este modelo de barco ,lo que mas me gusta es que es muy amplio de bañera y facil de manejar en solitario aguanta bien el mal tiempo ,y el mio por lo menos con buen viento de traves y buenas velas navego a 6 nudos de media y hago travesias de 60 millas en 10 horas es de los mas rapidos y resistentes de esa eslora y epoca ,tiene bastante lastre lo que le da seguridad con mucho viento pero le penaliza con poco viento en intenec tiene su pagina :www.dufour24.de es buena eleccion como primer barco o barco economico por sus medidas de 7.35 por 2.50
|
||||
|
||||
|
Muy buenas:
Me he hecho con un dufour 24 del 76 y me gustaría saber donde puedo llenar el depósito de agua, no lo veo por ningún sitio. Saludos y gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La boca de llenado de agua en este modelo está detrás del molinete de estribor, justo al lado. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|