![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
He adquirido la emisora Standard Horizon HX600S. de los EEUU, y viene preparada para grabar el nº MMSI para poder enviar por DSC la señal de "distress" en caso de necesidad.
Trasteando la misma con el fin de introducir el mio, al no estar muy claro el manual, pues lo introduje mal, y lo deje todo a 000000, y salí del modo de programación, pero sin saberlo quedó ese numero grabado, y ahora que ya se como introducir el numero correcto se ha quedado bloqueada. En las instrucciones especifica que en caso de bloqueo, se debe de llevar al Servicio Técnico del fabricante, pero claro al haberla comprado en los EEUU costará más el transporte que la propia emisora. ¿Se puede desbloquear de alguna manera, sin pasar por el Servicio Técnico?. O....... ¿Se puede llevar a algún servicio Técnico español, ?, si alguien me puede facilitar la dirección del Servicio técnico de Standard en España o bien la forma de desbloquear, se lo agradecería con unas rondas no virtuales si ha lugar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado TATATOA:
Buceando por Internet he encontrado esta dirección: Astec Actividades (Madrid), Electrónicas, S. A., con domicilio Valportillo Primera, 10, 28100 Alcobendas Ten cuidado porque he visto otras emisoras y SÓLO permiten dos introducciones de MMSI antes de bloquearse definitivamente. Suerte en la solución del problema. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Tatatoa (20-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Todas se pueden desbloquear, conociendo el codigo o la forma de hacerlo. Alguien que conozca este modelo la podra desbloquear. Tendras que encontrar en España un servicio que conozca este modelo. Mira por internet. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Vigo, cuando solicité el MMSI me avisaron que
debe ser el técnico que introduce el número para poder tener el papelito como cuál la instalación está en regla. Pregunta a tu capitanía antes de meterte a reintroducir el MMSI porque a lo mejor tienes que llamar a un técnico autorizado para certificar que el MMSI ha sido introducido correctamente de todas formas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
algun aparato permite UNA modificacion, casi todos "ninguna"
|
||||
|
||||
|
Hola Tatatoa y resto de cofrades
Yo tenía el mismo problema que tu, pero hice una llamada, en este caso a Furuno España, que era el fabricante de la emisora que yo tengo, modelo Radio Ocean 4500, amblemente me enviaron un correo en el que me decían los pasos a seguir, imagino no serán los mismos pero paso a redactarlos. El aparato tiene que estar apagado. Pulsar al mismo tiempolas teclas "16" y "watch"para enceder el aparato. Insertar el codigo PIN en mi caso el nº del modelo 4500 por defecto. Despues de estas operaciones, se puede anular el codigoMMSI: al apagar y encender orta vez el aparato, se puede insertar el nuevo codigo. Haber si sirve de algo, si no, tomaremos unas rondas, mientras meditamos otra solución. |
|
|
||||
|
||||
Vaya, pues yo creía que con un "reset" era suficiente ![]()
|
|
De momento y probando combinaciones de teclas no he podido, seguro que tiene que ser algo por el estilo.
He llamado a Astec, distribuidor de Yaesu - Standard Horizon, y en un par de días (cuando consulten con USA, ya que el modelo hx600s no se comercializa en España), mirarán de resolverme el problema. ![]() Ya contaré, de todas formas a todos, y haber si se va discurriendo algo mientras.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
uuuup
|
||||
|
||||
|
Retomo este hilo para saber si alguien conoce el procedimiento para cambiar el MMSI de la Hurricane A2 o Radio Ocean 4500 que son el mismo modelo.
Saludos y ![]() PD: revisando he encontrado que el cofrade Rocky facilita la operacion para el Radio Ocean 4500, que es el mismo.
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 30-04-2012 a las 14:48. Razón: PD |
|
|
||||
|
||||
|
He intentado la operación, pero no acierto con el PIN. La VHF es la HURRICAN A2E.
Si alguien sabe algo, estoy a la escucha, mientras seguiré buscando información. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Nadie en España, te dará el PIN de desbloqueo.
Es su puto negocio. Yo tuve que mandar dos correos a distintos distribuidores EXTRANJEROS, para que me pasaran un simple PIN de 4 digitos. Coste 0. Aquí, en este país de "buscones", Coste 100 euros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que ya sabes como entrar en el menú. Pulsar las teclas Watch y 16 a la vez mientras enciendes el aparato, metes el código " 4500", seleccionas "borrar MMSI", validas en el botón de canal, reiniciar la radio y el reseteo del MMSI está hecho.
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado Pin: 4500, el problema es que lo estaba haciendo mal.
Saludos.
|
|