![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero,es lo primero
para todos.Imaginaos vacaciones de verano,todo preparado,2 patrones y 4 tripulantes,no tripusoles,eh¡. Todos entusiasmados,navegar,sol..juerguecillas,bueno,que os voy a contar...ganas de disfrutar. La convivencia se lleva bien,todo organizado y planeado desde muchos meses antes. Travesia,botiquin,comida,bebida,etc. Pero...Aqui viene lo más importante.El señor roca.¿como se lo montan 6 personas para hacer sus necesidades,como hacer lo del papel higienico,sabiendo que no puede tenir al susodicho water. Yo personalmente,que soy un poco escrupulosa en ese tema,decir que nunca me siento en excusados ajenos,imaginaos que hago yo compartiendolo con tanta gente...y esos olorcillos.... Contadme como lo haceis vosotros,no lo de desahogaros que eso es personal,jejje. Es posible la buena convivencia en este aspecto?. Y os prometo que a la vuelta os cuento ![]() Saluditos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Xikiya. Cambia tu nick. Menuda aventurera estas tu echa.
![]() La aventura requiere la perdida total de escrupulos, vergüenzas y similares. Respecto a la convivencia, paciencia. Desechos (papeleria) a bolsas de plastico unipersonales y estas al contenedor del puerto. Olores, un sandalo es la opción más natural, cuidado con los incendios, si no, algún espray del mercado. Y lo mejor unas risas a costa del asunto que alivia mucho. Buena travesía, espero que tus "aventuras" sean felices. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
optimista (04-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso como Churri. Mal lo tienes para correr aventuras...
Creo que el secreto está en la regularidad. Se trata de que los seis os distribuyáis a lo largo de la jornada para evacuar a horario fijo, si puede ser coincidiendo con el aseo personal (por aquello de tener el culo tan limpio como la cara). La gente se acostumbra rápido y respeta los horarios ajenos. Estando en puerto, se va a los servicios de tierra. Estando fondeado, hay por ahí unos consejos de Mercedes Milá que, aunque soy incapaz de repetirlos, reconozco que algo tienen de útil. ¡Y yo que pensaba que el hilo iba a ir de Watermans! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto aprensiones.
Primero, seis españoles en un barco con un solo WC es una locura. En España no hay cultura de WC. Segundo y como norma, hacer “aguas mayores” en puerto, para lo que se debe programar dormir cada día en puerto. Tercero, si no fuera posible el punto anterior y se “descome” en el barco, papel higiénico y demás a bolsita de plástico de un solo uso y a la basura. Desgraciadamente, antes o después alguien se olvida y uno debe acabar chapoteando en las aguas fecales del invitado. El portillo del WC siempre abierto, salvo temporal huracanado, con lo que no hay olores, aunque no hay español que no incordié al “cagané” echando agua por el portillo o asomándose para decir tonterías… ¡es nuestra idiosincrasia! Cuando navego por un día con extraños, advierto que se desahoguen en puerto y si no me hacen caso y se encaprichan en el paseo, les doy un cubo. Suelen aguantarse hasta llegar de nuevo a puerto. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo, es que tengo otra percepción del paisanaje. Igual es que he tenido mucha suerte al elegir (o ser elegido) por mis amistades. |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues yo nunca embarcaría con nadie con quien me diera asco compartir baño. Otra cosa es mantener la higiene del mismo, insitir en que se mea sentado y que el papel va a la basura. Alguna vez me he encontrado alguna invitada escrupulosa en exceso que, sin pudor alguno, grita ¡Que asco! Queda mentalmente apuntada a la lista de los que no vuelven. Salvo en esloras reservadas a millonarios, navegar supone reducir nuestra intimidad y comodidad en favor de experiencias que no están a nuestro alcance en tierra. Cada uno deberá valorar que le compensa más. Lo mismo pasa, por ejemplo, en la montaña. Coincido con que responder a tu nick te llevará a reducir tus escrúpulos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas cosas me recuerdan mis tiempos de caravanista. Nunca fuí a un camping, siempre fuí a calas poco accesibles en donde se podía bajar "echándole dos", pero para salir o tenías un todo terreno o te sacaba un T.T.(Cantarriján(Granada), La Alberquilla y Maro en Málaga, Agua Amarga(Almería). Hace 2o años de esto, era todo salvaje.
El paisaje y paisanaje estupendo y fueron mis mejores vacaciones, ,llevaba además neumática con 25 CV, y me inflé a pescar congrios, morenas y meros haciendo pesca submarina, lo mío no era una caravana era un circo. Viene a cuento porque a pesar de llevar W.C químico todos ibamos a plantar "pinos" en los árboles/floresta cercana/cañaverales/ puentecillo de regato seco, Eso forma parte de la ventura.![]() ![]() En un barco no se pueden admitir "tiquismiquis", ni "titas" que griten ¡¡que horroooor!!, porque te amargarán la jornada o travesía, y aquello acabará como el rosario de la aurora, "tos" de morros. "Hingiene" TODA, organización germánica, y todos a la voz de ¡¡Ar!! del armador, y si no que se queden en casa. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que la mayoria esta de acuerdo, que hay que recalar en un puerto a diario, jajaja, el WC en el puerto, el Wc del barco para emergencias puntuales.
Saludos a todos y copas para todos, jajaja
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aventurera no te enfades ,
Entiendo que hay gente más susceptible en estos temas y por ello es muy respetable tu inquietud , tambien es de saber convivir el hecho de respetar estas diferencias. La última salida que hicimos Ibiza - Formentera contabamos con 6 tripulantes , era la primera vez que nos reuniamos para salir a navegar juntos y en el tema wc , sin problemas , la naturalidad y las explicaciones del funcionamiento del wc hizo que todo fuera muy fácil para todos. Unos aprobechaban las excursiones en dinghy otros esperaban llegar a puerto y si no simplemente procurabamos no coincidir en los horarios , lo que si seguimos a raja tabla fue el tema del papel , cada cual su bolsita y a la llegada a puerto visita a las basuras.Para los olores , buena ventilacion de escotillas y como apunto el compañero Curri una de Sandalo o para prevenir cualquier susto un poco de spray. El tema de horarios es un poco complicado al principio pero después a los dos dias cada uno ves que respeta el del otro sin necedidad ni de hablarlo , cosas de la vida y si es necesario se habla de la forma más natural posible para establecer una norma de funcionamiento en la que todos esten deacuerdo. Saludos y que disfruteis de vuestro viaje aventurera. Wild. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los que no embocan, que orinen afuera de borda o en envases tipo botella , como los que se usan en los hospitales.
Y siempre limpiar y limpiar en water. Papeles al mar, sin bolsas de plàstico, claro.
|
||||
|
||||
|
El cubo rojo con tres dedos de agua y tirar por sotavento.
A barlovento se ofrecen los sacrificios a los dioses.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo veo incomodísimo eso de hacer vuestras necesidades con el culo en pompa al mar,..... y lo mismo "mear" los hombres. Además, que os advierto, que unos buenos primáticos son capaces de captar vuestros momentos más intimos, yo ya he visto unos cuantos, por lo que no me atrevería a hacerlo yo.
Igual me animo y me pongo a crear una peli-documental-alternativa: "ME CAGO EN LA MAR SALADA" con todos los protagonistas que hay haciendo cosas cuando creen que nadie les ve. Y arriba teneis Google Earth, que cada vez que toma fotos, se ven más nítidas.... así, que .... si enseñais el culo, procurad que sea fotogénico.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si intento que nadie pueda verme en una situación así es precisamente para evitarles una escena que considero bastante "desagradable". Y te aseguro que lo tengo en cuenta, es decir, miro de que no haya nadie a popa o en las inmediaciones a una distancia que a simple vista pueda ni tan siquiera imaginar nada. Creo que si alguien se dedica a mirar que hacen los demás con prismáticos por afición, sea lo que sea, quien debiera de preucuparse es él mismo, a mí sinceramente lo único que me va a dar es lástima. Y si encima pretende hacer películas con ello... creo que hasta podría dar faena a algún psiquitara y más si considera ese tipo de filmaciones un "documental" (espero, por tu bien, que quisieras hacerte la graciosa con ello). Y si me entero hasta igual a quien le doy trabajo es a un abogado. Por otro lado me importa un comino y parte del otro, si fisicamente me puedan considerar o no "fotogénico". |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este prolífico hilo para transcribir lo que describe al respecto Bernard Morin en su libro. Bernard es un navegante aficionado francés que hizo la Mini-Transat en el 2003 con uno de los últimos Cocos que participaron y 58 años, sin ninguna ambición de podium. Los Minis no tienen cuarto de baño y además se mueven bastante, así que sus instrucciones son las siguintes.
En primer lugar en solitario nada de utilizar popas ni proas, ni nada por el estilo (cita la leyenda "náutica" sobre la cantidad de ahogados encontrados con la bragueta abierta). Aconseja el uso de un cubo con una hoja de papel para aguas "mayores". El problema es que, durante la deposición, con una mano agarrándose a algo y la otra con el papel higiénico, no hay problema, pero al levantarse el cubo queda libre con el peligro de salir volando. Para aguas menores, para las navegantas remitirse al punto anterior.Para los navegantes utilizar el achicador que no tiene mucha más utilidad a bordo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidadin con las nalgas por la popa. Hay una medusa, denominada navegante portugues, que tiene la sana costumbre de pegarse en las posaderas de los defecantes.
Para mas detalles ver las historias de la Kon Tiki
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor es encontrarse el segundo dia de charter con el tanque kk lleno del que lo alquilo la semana anterior...
El resto de tripu con unos ascos ya importantes, a parte de no ver nada claro eso de tener que tirar el papel en una bolsita y no al water... La odisea fue mia para encontrar la llave para vaciar el tanke, a la vez que el resto de tripu veia alejarse alarmantemente la costa (recordemos que legalmente no se puede vaciar a menos de 12 millas)... Aunque tanto yo como la almiranta ya hemos cogido la costumbre de usar las bolsitas individuales para el papel... pregunto.. ¿trae tantos problemas tirarlos al water? total con el meneo que lleva ahi dentro... se acaba desintegrando rapidamente, no??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es hacerlo en el mar, estamos hablando de verano, no? sentadito en la escalerita y el resto ha mirar palante. El WC solo para urgencias. Y si hay mala mar tampoco no te vienen ganas de muchas cosas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que me decanto por el cubo rojo.jajja.cada uno su cubito y que se busquen la vida.
Lo que es la vida¡ yo preocupada por el tema y mi patrón preocupado por si no va poder comer pan reciente del dia . |
|
|
||||
|
||||
|
... y yo que me creía que esto era un Foro de Piratas y resulta que es de gente fina...
![]() En el Coronado 35, haga viento o mar, menores por sotavento, mayores colgado de la escalera con arnés, un escalón más abajo en verano incluye centrifugado, y el vater siempre limpio, solo para lavarse los dientes... las chicas... mira si no sabes navegar, pa que te metes... en puerto al puerto... eso si, riguroso cumplimiento de norma MARPOL Brindar en este hilo como que me sabe mal... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te puedes entretener viendo como "comen" los pecesillos. ¡¡Que guarrada Puaff!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que estábamos hablando de utilizar la popaWC navegando, o sea que lo de quedarse a tu vera.... como no navegues en círculos,... ![]() Tampoco entiendo que si por un extraordinario proceso físico de atracción entre la materia orgánica y nuestros cascos, los susodichos se quedaran ahí cerca acompañándonos, si tanto te desagrada el "espectáculo", te quedes mirando como se convierten en la alegría de los pececillos... Con lo grande que es el mar, te quedan unos 350º más (y bastantes más si te da por variar el ángulo de tus cervicales) para mirar hacia otro lado sin necesidad de ver tanta "guarrada"... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os voy a contar lo que hace un amigo mio, porque de esas cosas yo no entiendo.
A- En primer lugar, el bater es solo para mear y para las señoras. Solo hay esta regla para el bater. Mas fácil imposible. Ellas lo limpian y se lo ponen a su manera. B- Los hombres mean por la borda, arrodillados en proa si hay mucha gente en bañera o por popa si hay poca gente en bañera. Lo de saber en que dirección del viento se ponen eso se aprende con la práctica. C- Para cagar, de muy duro a mortero: papel de periódico en el suelo, doblado o con doble papel doblado, en medio del comedor, con unas cortinitas si se quiere mas fino. Se envuelve el papel de periódico con el papel de limpiar incluido dentro, y los ecológicos a bolsa de plástico y los menos ecológicos... no me lo acabó de contar mi amigo. D- Para cagar de mortero muy fino a líquido: Doble papel doblado dentro de bolsa de plastico, y el resto igual que en el punto E. Si no se sabe si va a ser E o D, ante la duda usar el método D. Si ha sido E, volver a guardar la bolsa. Por si acaso fuera uno a cagar y le dieran ganas de mear, a la vez, tener el cacito de calentar la leche a mano. Buen viento (jamás fué tan necesario), Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 09-02-2009 a las 10:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que lo sepan las profanas:
Para hacer pipi, los señores, sin que se les vea el pinganillo, se hace un aro con el pulgar y el índice que se coloca en la base del pinganillo, o sea contra el pubis, y con el resto de dedos se cubre por arriba toda la acción. (Es muy parecido a cuando hacemos "el catalejo" con la mano doblada y nos la ponemos en el ojo) Quizas con una visual en contrapicado pueda verse algo, pero queda todo bastante disimulado. Sobre cagar con el culo fuera: La manera de cagar los pescadores, de toda la vida, es sentarse en la orla de a bordo con los pantalones solo bajados por el culo, el resto queda todo cubierto por los mismos pantalones. Y igual que lo de la montaña y Mahoma, la manera de guardar la intimidad no era cubrirse el culo sino cubrirse la cara con una caja de pescado. Solo un miembro muy cualificado del CSI sería capaz de identificarlos. Puedo asegurar que muchos no se cubrian la cara, y era la mejor manera de pasar despercibidos. Si no te fijabas mucho, pasaba como que estaba sentado sin mas. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 09-02-2009 a las 11:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| compartiendo el water |
|
|