La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2009, 11:50
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Lo primero,es lo primero para todos.
Imaginaos vacaciones de verano,todo preparado,2 patrones y 4 tripulantes,no tripusoles,eh¡.
Todos entusiasmados,navegar,sol..juerguecillas,bueno,que os voy a contar...ganas de disfrutar.
La convivencia se lleva bien,todo organizado y planeado desde muchos meses antes. Travesia,botiquin,comida,bebida,etc.
Pero...Aqui viene lo más importante.El señor roca.¿como se lo montan 6 personas para hacer sus necesidades,como hacer lo del papel higienico,sabiendo que no puede tenir al susodicho water.

Yo personalmente,que soy un poco escrupulosa en ese tema,decir que nunca me siento en excusados ajenos,imaginaos que hago yo compartiendolo con tanta gente...y esos olorcillos....

Contadme como lo haceis vosotros,no lo de desahogaros que eso es personal,jejje. Es posible la buena convivencia en este aspecto?.

Y os prometo que a la vuelta os cuento
Saluditos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 13:31
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Xikiya. Cambia tu nick. Menuda aventurera estas tu echa.

La aventura requiere la perdida total de escrupulos, vergüenzas y similares.
Respecto a la convivencia, paciencia.
Desechos (papeleria) a bolsas de plastico unipersonales y estas al contenedor del puerto.
Olores, un sandalo es la opción más natural, cuidado con los incendios, si no, algún espray del mercado.

Y lo mejor unas risas a costa del asunto que alivia mucho.

Buena travesía, espero que tus "aventuras" sean felices.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
optimista (04-02-2009)
Antiguo 02-02-2009, 13:53
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Una De Waters.

Pienso como Churri. Mal lo tienes para correr aventuras...

Creo que el secreto está en la regularidad. Se trata de que los seis os distribuyáis a lo largo de la jornada para evacuar a horario fijo, si puede ser coincidiendo con el aseo personal (por aquello de tener el culo tan limpio como la cara). La gente se acostumbra rápido y respeta los horarios ajenos.

Estando en puerto, se va a los servicios de tierra.

Estando fondeado, hay por ahí unos consejos de Mercedes Milá que, aunque soy incapaz de repetirlos, reconozco que algo tienen de útil.

¡Y yo que pensaba que el hilo iba a ir de Watermans!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 13:54
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Comparto aprensiones.

Primero, seis españoles en un barco con un solo WC es una locura. En España no hay cultura de WC.

Segundo y como norma, hacer “aguas mayores” en puerto, para lo que se debe programar dormir cada día en puerto.

Tercero, si no fuera posible el punto anterior y se “descome” en el barco, papel higiénico y demás a bolsita de plástico de un solo uso y a la basura. Desgraciadamente, antes o después alguien se olvida y uno debe acabar chapoteando en las aguas fecales del invitado.

El portillo del WC siempre abierto, salvo temporal huracanado, con lo que no hay olores, aunque no hay español que no incordié al “cagané” echando agua por el portillo o asomándose para decir tonterías… ¡es nuestra idiosincrasia!

Cuando navego por un día con extraños, advierto que se desahoguen en puerto y si no me hacen caso y se encaprichan en el paseo, les doy un cubo. Suelen aguantarse hasta llegar de nuevo a puerto.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 15:54
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Una De Waters.

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
Comparto aprensiones.

Primero, seis españoles en un barco con un solo WC es una locura. En España no hay cultura de WC.

Segundo y como norma, hacer “aguas mayores” en puerto, para lo que se debe programar dormir cada día en puerto.

Tercero, si no fuera posible el punto anterior y se “descome” en el barco, papel higiénico y demás a bolsita de plástico de un solo uso y a la basura. Desgraciadamente, antes o después alguien se olvida y uno debe acabar chapoteando en las aguas fecales del invitado.

El portillo del WC siempre abierto, salvo temporal huracanado, con lo que no hay olores, aunque no hay español que no incordié al “cagané” echando agua por el portillo o asomándose para decir tonterías… ¡es nuestra idiosincrasia!

Cuando navego por un día con extraños, advierto que se desahoguen en puerto y si no me hacen caso y se encaprichan en el paseo, les doy un cubo. Suelen aguantarse hasta llegar de nuevo a puerto.

Un saludo
Y... ¿en qué parte de España vives?

Yo, es que tengo otra percepción del paisanaje. Igual es que he tenido mucha suerte al elegir (o ser elegido) por mis amistades.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 16:50
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Pues yo nunca embarcaría con nadie con quien me diera asco compartir baño.

Otra cosa es mantener la higiene del mismo, insitir en que se mea sentado y que el papel va a la basura.

Alguna vez me he encontrado alguna invitada escrupulosa en exceso que, sin pudor alguno, grita ¡Que asco! Queda mentalmente apuntada a la lista de los que no vuelven.

Salvo en esloras reservadas a millonarios, navegar supone reducir nuestra intimidad y comodidad en favor de experiencias que no están a nuestro alcance en tierra. Cada uno deberá valorar que le compensa más. Lo mismo pasa, por ejemplo, en la montaña.

Coincido con que responder a tu nick te llevará a reducir tus escrúpulos.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 17:24
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Estas cosas me recuerdan mis tiempos de caravanista. Nunca fuí a un camping, siempre fuí a calas poco accesibles en donde se podía bajar "echándole dos", pero para salir o tenías un todo terreno o te sacaba un T.T.(Cantarriján(Granada), La Alberquilla y Maro en Málaga, Agua Amarga(Almería). Hace 2o años de esto, era todo salvaje.
El paisaje y paisanaje estupendo y fueron mis mejores vacaciones, ,llevaba además neumática con 25 CV, y me inflé a pescar congrios, morenas y meros haciendo pesca submarina, lo mío no era una caravana era un circo.
Viene a cuento porque a pesar de llevar W.C químico todos ibamos a plantar "pinos" en los árboles/floresta cercana/cañaverales/ puentecillo de regato seco, Eso forma parte de la ventura.
En un barco no se pueden admitir "tiquismiquis", ni "titas" que griten ¡¡que horroooor!!, porque te amargarán la jornada o travesía, y aquello acabará como el rosario de la aurora, "tos" de morros.
"Hingiene" TODA, organización germánica, y todos a la voz de ¡¡Ar!! del armador, y si no que se queden en casa.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 18:35
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Os he dado la impresión de ser una tiquis-miquis,pero no es asi.
Ante todo se convivir,porque ademas convivo la mayoria del año en una mini caravana con mas de 8 personas,asi que...ya veis.
Pero una,aun asi,tiene sus manias.
Disculpad si he ofendido a la estrecha convivencia que se tiene en un barco,que digamos es casi como convivir en una caravana.
Tan solo pretendia conocer vuestras experencias en este sentido y como lo vivis vosotros.
De todas maneras por molestaros en contestar,y todas las que querais.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 18:52
Nicgongar Nicgongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Pienso que la mayoria esta de acuerdo, que hay que recalar en un puerto a diario, jajaja, el WC en el puerto, el Wc del barco para emergencias puntuales.
Saludos a todos y copas para todos, jajaja
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 19:01
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Aventurera.

Sé que no es necesario recordarte que tienes todo el derecho a plantear cualquier cábila que se te ocurra, sobre todo en un foro de navegación, donde somos todos aficionados con más o menos experiencia.

Esta de las cacas, también es una cuestión válida y nadie tiene derecho a tomarsela a risa. Pero debes también darle cancha al personal y permitirnos reirnos del asunto porque a risa se lleva mejor.

Mi experiencia en convivencia en barcos no siempre ha sido buena, en muy largas, largas, medianas y cortas travesías. En mercante, pesquero, velero ajeno y velero propio. Nunca he tenido problemas con este asunto que si con otros, bueno salvo en pesqueros que se caga por la borda (aggggg...que mal lo pasaba).

Si he tenido muy malas experiencias vaciando el vater quimico en alta mar, porque la quimica no elimina del todo los olores y menos las aprensiones, por lo demás lo que aqui ya se ha contado. Turnos, pipi sentado, bolsitas, puertas abierta y educación.

Te ruego, no te sientas agredida por los comentarios jocosos del personal y pongas tu sentido del humor por encima de todo.

Me encanta entrar en el foro y encontrar comentarios amables o graciosos. Me disgusta encontrar malos rollos, o gente molesta o molestando.

Así que levanto mi copa de nuevo por tí y tus aventuras y que esto no amilane tu espiritu, aqui (en el foro) también hay buena gente.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 20:00
WILD WILD esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Aventurera no te enfades ,

Entiendo que hay gente más susceptible en estos temas y por ello es muy respetable tu inquietud , tambien es de saber convivir el hecho de respetar estas diferencias.
La última salida que hicimos Ibiza - Formentera contabamos con 6 tripulantes , era la primera vez que nos reuniamos para salir a navegar juntos y en el tema wc , sin problemas , la naturalidad y las explicaciones del funcionamiento del wc hizo que todo fuera muy fácil para todos. Unos aprobechaban las excursiones en dinghy otros esperaban llegar a puerto y si no simplemente procurabamos no coincidir en los horarios , lo que si seguimos a raja tabla fue el tema del papel , cada cual su bolsita y a la llegada a puerto visita a las basuras.Para los olores , buena ventilacion de escotillas y como apunto el compañero Curri una de Sandalo o para prevenir cualquier susto un poco de spray.
El tema de horarios es un poco complicado al principio pero después a los dos dias cada uno ves que respeta el del otro sin necedidad ni de hablarlo , cosas de la vida y si es necesario se habla de la forma más natural posible para establecer una norma de funcionamiento en la que todos esten deacuerdo.
Saludos y que disfruteis de vuestro viaje aventurera.

Wild.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 20:03
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hooola!!
Como han dicho antes es un asunto de organización y de "respeto" a los demás. No cuesta nada dejar al lado, o cerca, los utensilios de limpieza para que, después de su uso, se le de un repasillo. Digo yo, que es solo un momento el tal proceder.
De todas maneras, en los traslados de barcos nuevos (sin estrenar) en los que no podemos tocar nada salvo lo imprescindible, recurrimos al socorrido cubo.
Una cosa que "mata" muy bien los olores son las CERILLAS. Acabas, limpias y enciendes una cerillita y la echas, o la pasas, por dentro de la taza.
Saludos escatológicos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 20:57
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

buenas noches
siguiendo con el escatologico tema
y en tono de broma,
se podria diseñar un dispositivo hecho con una estructura de acero
en popa vamos un asiento de lectura, al aire libre...
para usarlo eso si, a mas de 3 nudos preceptivos..
por supuesto el tema del papel, queda sustituido por un eficiente
chorrito de agua marina producido por la velocidaaa..
es interesante poner cerca un mando a distancia para el timon
todo en beneficio de la aireacion....

solo para jupettes, bajas, en barcos con popa vertical.....
la expectacion (por la altura del asiento-gobierno) tendria algunos
problemas de intimidad..... todo es a negociar
seria un tema a debatir, no se....

en serio
muchas parejas trasmundistas, si el tiempo lo permite, optan
por plataformas poperas, jo con el doble sentido
cuidaros
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 21:44
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Considero el tema, si no apasionante, oportuno y de interés.
A mi juicio, es gran inversión tratar de superar estos escrúpulos si pretende uno navegar con frecuencia. Si además lo haces como patrón, lo considero imprescindible.
A pesar de dar instrucciones a todos aquellos que abordan la naútica como novedad, y que uno los recibe siempre con ilusión, en general al segundo día , porque el primero no lo suelen usar, se equivocan con el sistema y tienes que limpiar el tapón fecal de los demás. Me habrá ocurrido inúmeras veces.
Visto como lo ven el personal sanitario, en los hospitales, familiarizarse con el asunto, insisto, sirve para superar los problemas que seguro se plantearan, en este ámbito, en practicamente todas las singladuras donde concurran familiares no muy "avezados".
Suelo incluso enseñar que se puede usar el papael, pero apenas tres pedazos de una determinada dimensión muy escueta (suelo usar papel muy disgregable). Caso contrario la bolsas personales son imprescindibles.
No olvidar: clase práctica del funcionamiento de la bomba y la apertura y cierre de las válvulas, nunca está de más, porque "cada velero su cagadero"

Ahora bien... en ceñida, de noche, sin miradas curiosas, tesando las escotas para escorar un poco más, agarrado a los obenques ¿hay mayor placer?, con las olas cacheteándote las nalgas? (la hora que uno escoge es fundamental)

Termino el ladrillo antes que "huela"
Antiguo 02-02-2009, 21:45
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Os he dado la impresión de ser una tiquis-miquis,pero no es asi.
Ante todo se convivir,porque ademas convivo la mayoria del año en una mini caravana con mas de 8 personas,asi que...ya veis.
Pero una,aun asi,tiene sus manias.
Disculpad si he ofendido a la estrecha convivencia que se tiene en un barco,que digamos es casi como convivir en una caravana.
Tan solo pretendia conocer vuestras experencias en este sentido y como lo vivis vosotros.
De todas maneras por molestaros en contestar,y todas las que querais.
Según mi punto de vista, y conociendo los dos temas, la convivencia en un barco no tiene nada que ver con la de una auto caravana.

Pero por si sirve a alguien, voy a comentar como lo hacemos a bordo de mi barco.
Como casi todos los diseños nuevos tiene dos cuartos de baño, y nosotros hemos dedicado uno a ser almacen de trajes de agua, que así pueden ir colgados y soltando agua a zona humeda.

Y ante la verguenza de ver como nustros "mojones" eran de los pocos que flotaban a las ocho de la mañana, una vez que superabamos el 004º 30´E llevamos instalado un tanke de kk que utilizamos y que supone un ruido bastante fuerte al actuar la bomba maceradora de vaciado da la taza. Nadie puede hacerlo disimuladamente. La maceradora hace de Alarma

Papel primero y luego tohallita humedecida para eliminar el barrillo, que una vez terminada la faena, se deposita en el cubo de la basura.

Mi compañera de aventuras y almiranta de la nao, es muy escrupulosa en cuanto a ver una sola gota de algo que pueda parecer orina tanto en la tabla del inodoro como en el enjaretado del suelo. Así que forzado por el gran amor que la profeso y ante la imposibilidad de mantener la puntería he intentado orinar sentado, pero termino apuntando entre la tabla y la taza y es peor. Al final con la tabla levantada y las rodillas casi pegando al peldaño del WC, cual si fuera a montar sobre ese invento francés denominado "bide" consigo que todo, excepto la última maldita gota,(¿quien no conoce el lema del grillo?) llegue a lugar adecuado.

Cuando vienen invitados de mucho pelo (no demasiado bien recibidos a bordo) les dejamos que usen el baño de reserva, pero advertidos de que las normas sobre papeles higienicos son tajantes. Hasta ahora nadie se ha quejado. Por eso son nuestro amigos.

A la vista de las dificultades para el masculino proceder, y siempre que el barco esté navegando en aguas tranquilas, recomendamos la utilización de la meada a sotavento desde la plataforma de popa. Para mayores vientos recomiendo el sistema del embudo tratad en otros hilos.

Llegados aquí es donde observamos una de las grandes diferencia de la convivencia entre caravanas y barcos.

¿Te imaginas a tus hombres sacando su virilidad por una ventanilla, para la evacuación de la vegiga, mientras ruedas mansamente por una autopista?

Mierda. Mañana me voy derecho a comprar lotería

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 02-02-2009 a las 22:16. Razón: cambiar "X"ater por inodoro, pues no se si es con B, V, o W
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 21:54
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Aprovechando el interés que está suscitando el tema, el otro día ví en una tienda de náutica un papel higiénico especial "para barco" (de momento lo más especial que le ví era el precio).
¿Alguién lo ha usado alguna vez? ¿Sabéis si vale para vater químico?
Muchas gracias (aquí vendría bien un emoticono que no encuentro....)
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 22:07
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

lo primero que explico a la gente que viene al barco es la falta de intimidad, aqui se oye todo y se huele todo......por lo tanto educacion y limpieza y me va de maravilla,tengo un solo water y hemos viajado ocho personas dos semanas sin problemas en calas.uno detras de otro ......portillo abierto y taza limpia.todo es cuestion de usar la escobilla como en casa y darle al boton del macerador.
detras de ti viene otro.................
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 22:21
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Hooola!!
Como han dicho antes es un asunto de organización y de "respeto" a los demás. No cuesta nada dejar al lado, o cerca, los utensilios de limpieza para que, después de su uso, se le de un repasillo. Digo yo, que es solo un momento el tal proceder.
De todas maneras, en los traslados de barcos nuevos (sin estrenar) en los que no podemos tocar nada salvo lo imprescindible, recurrimos al socorrido cubo.
Una cosa que "mata" muy bien los olores son las CERILLAS. Acabas, limpias y enciendes una cerillita y la echas, o la pasas, por dentro de la taza.
Saludos escatológicos
Luis

Cuidadín con las cerillas en entornos gaseosos, aunque mirar una posible aplicación para los "veleros"

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 22:41
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

En mi barco está impuesta una norma de obligado cumplimiento:

Cuando termines, deja el aseo como a ti te gustaria encontrarlo

El resto de los daños colaterales, hay que tomarlos como parte de la convivencia.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 23:11
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimados tabernarios:

Os lo iba a contar pero me da asquillo,

Charter un 51 pies, 10 avezados charteristas, con un mareton curioson, curioson morral, con mar de fondo, y el buque poco ceñidor

3 en su primera navegada, sin tocar nada por si lo rompen, mareados renegando del mar, de la velas y del dia en que nacieron
1 malo, malo, malo, (de enfermedad)
3 avezados marinos mareados para morirse (van seis mareados)
1 patron con voluntad y buen tino
1 señora del patron ¡¡¡una santa!!!
1 servidor de ustedes, con una gastroenteritis de caballo

La experiencia de quitarse el pantalon de agua, con digamos urgencia, en un wc minusculo, no se me olvidara nunca, gensantisima, que mal rato, de los perjumenes hablamos en otro capitulo

que navegada por dios, que navegada

manolo g.

...........al que no le falta San Fortasec
Antiguo 02-02-2009, 23:15
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Para mantener un cierto rigor horario y homogeneizar la calidad de las defecacions hay que empezar por el orden en las comidas.
No dejarse llevar por instintos compulsivos desordenados del comer y del beber con mezclas desequilibradas, qué digo! a menudo arriesgadas.
El desorden horario, cuantitativo y combinatorio no es propio de un buén navegante.
Este debe sobreponerse a los impulsos derivados de las variaciones de actividad y estado de ánimo y de la falta de planificación, de la pereza en cocinar y de al final hacerlo tarde y mal.
¿Cómo quereis que sea el resultado?: pues el horario desbaratado, y el producto mal combinado, y, en fin, poco armonioso.
Además se acumula tarea, mucha tarea, y el posterior sosiego relaja en demasía el sistema nervioso y reaccionamos con torpeza ante cualquier necesidad de maniobra.
-----------------------
Encima, menudo, cometemos el grave , gravísimo error, de no dejar bién preparado el camastro durante el día, para que al acostarnos sólo tengamos que dejarnos caer y abandonarnos a un plácido sueño, sino al contrario, cuado la modorra nos vence tenemos que acaloranos para poner orden, y el sofoco no nos deja conciliar el sueño.

Esto, señores no es vida, nos lleva al caos anímicovisceral más abrumador.

Y queremos resolverlo con la bolsita del papel de caca? No, los problemas hay que afrontarlos dsde lo más profundo con valentía y rigor.

Buena noches. Y ahora a qué invito?.. Bueno sí, a unas manzanillas para todos!!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 01:05
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Al hilo de "biziberri", estando en Miami, los de Florida Yachts, me enseñaron un Hunter que tenían en venta de segunda mano que tenía el tema resuelto. En popa, a cada lado, en los balcones, los yankis le ponen (los europeos, ahora, también) unos asientos de madera. Pues este tenía los balcones muy hacia fuera y altos, se salían del casco del barco, el asiento con su "agujero" en el centro, y una tapa de madera encima. El papel lo llevaba cada uno cuando necesitaba usar del WC exterior. Curioso, curioso.
Y pocos olores siempre que no fueses de empopada.
Zzzzzzzzz.....sueño......a dormir.
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 16:15
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

A los que no embocan, que orinen afuera de borda o en envases tipo botella , como los que se usan en los hospitales.
Y siempre limpiar y limpiar en water. Papeles al mar, sin bolsas de plàstico, claro.
Antiguo 03-02-2009, 19:09
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Al hilo de "biziberri", estando en Miami, los de Florida Yachts, me enseñaron un Hunter que tenían en venta de segunda mano que tenía el tema resuelto. En popa, a cada lado, en los balcones, los yankis le ponen (los europeos, ahora, también) unos asientos de madera. Pues este tenía los balcones muy hacia fuera y altos, se salían del casco del barco, el asiento con su "agujero" en el centro, y una tapa de madera encima. El papel lo llevaba cada uno cuando necesitaba usar del WC exterior. Curioso, curioso.
Y pocos olores siempre que no fueses de empopada.
Zzzzzzzzz.....sueño......a dormir.
Luis
Los antiguos barcos pesqueros turcos llevaban, en el espejo de popa, un retrete con barandillas, para que pudieras expresarte a gusto mientras mirabas al mar.

Eso si. No era muy recomendable su uso con temporal fuerte de popa

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 19:59
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

El cubo rojo con tres dedos de agua y tirar por sotavento.
A barlovento se ofrecen los sacrificios a los dioses.nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Etiquetas
compartiendo el water

Reglas del foro