![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Tomaros un par de rondas, que este tema es complicado ![]() ![]() Me parece muy interesante el sistema AIS (creo que ahora se puede comprar en torno a los 400-500 euros), el cual te muestra sobre una pantalla los barcos que se encuentran a una determinada distancia con su rumbo y velocidad e identifica cada barco, (nombre, desplazamiento, etc). Esto muy importante para determinar la capacidad de maniobra del otro y avisar soble posibles rumbos de colisión. Mis dudas son dos: 1. ¿Cuál es la diferencia con un radar? 2. ¿para que sea realmente efectivo y detectar a otros barcos estos lo tienen que tener instalado y emitir la señal? En ese caso, ¿la eficacia de dicho sistema no tiene una limitación muy importante? Muchas gracias y ánimo con el lunes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ronda y ahí va otra
![]() El sistam AIS no es más que un emisor/receptor que envía señales con una codificación determinada (Identificación barco, rumbo, velocidad.. así pues necesita estar conectado al GPS) Hay simples receptores y emisores receptores que manejan salidas NMEA y por lo tanto son integrables con otros sistemas que acepten entrada NMEA. Si un barco no tiene instalado el emisor, es imposible detectarlo como habrás deducido (una de las diferencias con los radares; la otra es que el radar te da perfiles de la costa, masas de lluvia...). Todos los barcos mercantes están obligados a llevar emisor/receptor AIS por normativa. Tienes mas información aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Automat...ication_System Buena mar y buena suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbdv | ||
Wildlife (22-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El radar y el AIS son dos sistemas diferentes, como bien ha explicado el cofrade jbdv, pero se complementan perfectamente.
En mi opinión el AIS es importante llevarlo instalado en el barco, sobre todo si es velero y navegas por zonas de mucha densidad de tráfico mercante. Te puedo contar una anécdota que me ocurrió entrando en el puerto de bilbao hace un par de meses. Era de noche, mucho viento. Venía de castro urdiales con el radar en marcha y el AIS. El radar no detectava movimiento alguno de barcos, el AIS me indicaba que al otro lado del rompeolas un mercante estaba saliendo a toda maquina del puerto. El rompeolas hacía "sombra" al mercante´Gracias al sistema nos evitamos un buen susto. Por otro lado, el alcance del AIS es mucho mayor y mucho menor el consumo de baterias. En mi caso, llevo instalado un E80 de raymarine y es una maravilla. Puedes superponer la señal del radar y el AIs al la carta. En conclusión, creo que el AIS no es imprescindible, pero ayuda mucho. un saludo y unas ronditas de ron ![]()
Wildlife (22-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el Certificado de Navegabilidad, ya hay una casilla para el AIS.
¿Nos obligarán en breve a instalar un sistema AIS homologado en todas las embarcaciones de recreo? Y si obligan a instalarlo, ¿afectará su instalación al derecho fundamental a la intimidad, cuándo desde cualquier ordenador, cualquier persona puede saber dónde se encuentra nuestro barco, si no deseamos ser "vigilados"? Editado por Invitado en 08-02-2009 a las 23:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo lo visto no me extrañaria nada...
![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- hay que reconocer que el sistema es coj***do, ademas de parecer facil de usar, es decir, en plan electronica para masas. 2- el radar no vale instalarlo y ya está,... entiendo que hace falta bastante practica y muchas horas delante del radar para empezar a "ver" algo en la pantalla. 3- en respuesta al cofrade TINGIS: los sistemas AIS tienen un botoncito que permiten desconectarlos y desaparecer del monitoreo,... en alguna pagina inglesa he leido como ejemplo que se puede usar para mantener en secreto un lugar de pesca,... No me extrañaría que fuese obligatorio a corto plazo. De hecho, pienso que si lo hacen obligatorio, el radar tiene los dias contados. seamos sinceros, la tecnologia RADAR esta obsoleta hace muchos años. Yo personalmente estoy pensandomelo,...ya que me fio mas de un dispositivo AIS obligatorio que de la mierda de reflector de radar que nos obligan a llevar. Por no hablar de las diferentes posibilidades que ofrecen los sistemas AIS, entre las cuales me ha flipado bastante la posibilidad de proyectar la derrota de los barcos con alarmas anticolision, etc, etc. Me da la sensacion que se esta esperando a contar con un sistema GPS "civil" como Galileo para empezar a establecer la obligatoriedad. Y ya puestos a imaginar, no me pareceria descabellado que en el futuro la linea de costa, bajios, faros y otros elementos "inmoviles" contaran con un sistema parecido que permitieran verlos desde el barco,... entonces si que si, ese seria el final del radar. Sigo pensando que el AIS tiene el mismo potencial (si no más) que el GPS ha tenido en su momento. saludos ![]() ![]() ![]()
Winter is coming... Editado por goneva en 09-02-2009 a las 15:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Y una cosita.....(aprovechando el post)......
¿Por qué mediante www.aisonline.es veo perfectamente el trafico en TODA españa, pero usando vesseltracker como "plug-in" en googleearth no veo el del norte? Será por algún tema de servidores, internet o algo así..... Ahora mismo, en localizatodo.com veo solamente el Maria de Maeztu rumbo a puerto, pero en aisonline.es, veo un montón de tráfico... Gracias por aprovechar el post! Saludos, Editado por Matxin en 09-02-2009 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Echa un vistazo a www.localizatodo.com y verás en la costa atántica gallega unos cuadritos verdes colocados en la situación de faros, islotes, etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
, se puede decir más alto pero no más claro![]() Aquí en Ceuta tenemos constantemente ese problema... cada 45 minutos desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.... Eso que el AIS te permita eliminar "la sombra" que los diques del puerto causan al radar es importaaaaantisimo en mi opinión. Por cierto,´yo también llevo E80, ¿podrías indiarme sitios para mirar marcas, modelos, precios de un AIS compatible? ¿Puede ser éste http://www.azimutel.com/notasprensa/...r%20AIS250.pdf, homolago por DGMM http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/1...4505-14505.pdf? Gracias. Salud y buena mar PD. Información sobre el AIS http://www.solocruceros.com/ais.asp
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 09-02-2009 a las 02:17. Razón: indicar modelo AIS de Raymarine |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El modelo que llevo instalado es el AIS 250, exactamente el mismo del enlace. Funciona de maravilla con el E80, es una gozada, pero..... el precio que pagué es de 850 euracos más la instalación (precio de oferta). Me lo instalaron de OCINORTE, en el puerto de getxo. Seguro que tienes un distribuidor DE azimutel en tu zona. Te encantará, es una buenisima inversión. Si te puedo ayudar en cualquier duda que tengas, me pongo a tu disposición Un saludo ![]()
Kiro (10-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
barato ?por ese preciso tienes un AIS RX/TX, splitter y no se que mas ......
|
||||
|
||||
|
que buen avatar tienes, txapeldun
a ver si cogemos la 24 coa del rey este año ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El AIS nos facilita la vida, las guardias habrá que seguir haciéndolas. NO detectarás el barco que lo lleva apagado o estropeado o el que no está obligado por normativa a llevarlo y no lo lleva. El límite de cobertura es el alcance del VHF. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañeros,
duda resuelta.............Una ronda a vuestra salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no sé en otras zonas, pero donde yo navego, lo habitual es que la patrullera de la Guardia Civil se ponga en la salida de la ría y con el pedazo de radar que lleva esa máquina, me da a mí que sabe perfectamente quien navega y por donde en muchas millas a la redonda. ¿eso afecta a nuestra intimidad? Imaginemos que en vez de ser un sistema que llevamos en nuestro barco, se tira al aire un satélite que es capaz de seguir todos los barcos del mar matarile rile rile. ¿diríamos también que nos ataca a la intimidad? No sé, a mí es que me da un poco igual que alguien sepa donde voy. Si tengo miedo a que me pillen unas millas fuera.... no voy unas millas fuera. y si tengo miedo de que me pillen pegando un sentinazo... no pego un sentinazo. Pero cada uno.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pd. y solo para joder jejejeje copas del rey..... solo lleváis 2. :-P
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a estas alturas del siglo 21 creo que todos estamos mas que monitorizados, mediante rastros digitales (operaciones bancarias, tarjetas de credito,... vuestras IP de los ordenadores, contratos de telefonia movil,...etc),... nuestras matriculas de los coches... (cuando accedes al centro de Londres, una camara "lee" la matricula de tu coche y a final de mes te pasa la factura del peaje...) y un sinfin de metodos más que demuestra que el Gran Hermano Orwelliano no va a venir con el AIS, si no que ya esta aqui hace tiempo. No obstante comparto la preocupacion de algunos cofrades y de la lectura que hacen de su libertad, faltaría más.
Aun así creo que el estado tiene (o debería tener) herramientas que impidan el abuso de las autoridades en cuanto a privacidad se refiere, de la misma manera que hace falta una orden judicial para realizar una escucha telefonica. Pues eso, que sería una lástima que una herramienta tan buena como el AIS no sea regulada de alguna manera por el estado, siempre en beneficio del ciudadano/usuario. Joer! me leo y parece que vivo en los mundos de Yupi!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Pero aquí estamos hablando de que, hoy por hoy, cualquiera con un PC y una conexión a internet, se mete en localizatodo y sabe o puede saber dónde está cada barco del mundo con el AIS en marcha cuya señal llegue a una estación receptora en tierra (si he entendido bien lo que se explica ne los hilos al respecto. Con lo cual, cualquiera, sea con autorización judicial o no, sea policía o no, sea del SVA o no, .. cualquiera, puede saber dónde está tu barco y si está en marcha o parado y a que rumbo va... si a uno no le importa, perfecto, pero si a uno le importa y es obligatorio llevarlo encendido, está expuesto a la curiosidad ajena. Imagina que un tipo está obsesionado con tu Almiranta, o la de cualquiera, la ha seguido y sabe que tenéis un barco... y el barco tiene AIS, y está en marcha... pues ya sabe cómo encontraros... o un paparazzi en el caso de que alguno de nosotros sea presa codiciada para ellos... o un simple curioso, o un envidioso que quiera hundir tu barco contigo dentro... o simplemente un funcionario que decida hacerte la vida imposible... o lo que sea... En fin, una idea maravillosa el AIS que, como casi todas, tiene peligros e inconvenientes que es preciso sortear a fin de que sea una herramienta de seguridad y no de fiscalización de la vida de uno... ![]() ![]() para digerir el ladrillo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|