![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- hay que reconocer que el sistema es coj***do, ademas de parecer facil de usar, es decir, en plan electronica para masas. 2- el radar no vale instalarlo y ya está,... entiendo que hace falta bastante practica y muchas horas delante del radar para empezar a "ver" algo en la pantalla. 3- en respuesta al cofrade TINGIS: los sistemas AIS tienen un botoncito que permiten desconectarlos y desaparecer del monitoreo,... en alguna pagina inglesa he leido como ejemplo que se puede usar para mantener en secreto un lugar de pesca,... No me extrañaría que fuese obligatorio a corto plazo. De hecho, pienso que si lo hacen obligatorio, el radar tiene los dias contados. seamos sinceros, la tecnologia RADAR esta obsoleta hace muchos años. Yo personalmente estoy pensandomelo,...ya que me fio mas de un dispositivo AIS obligatorio que de la mierda de reflector de radar que nos obligan a llevar. Por no hablar de las diferentes posibilidades que ofrecen los sistemas AIS, entre las cuales me ha flipado bastante la posibilidad de proyectar la derrota de los barcos con alarmas anticolision, etc, etc. Me da la sensacion que se esta esperando a contar con un sistema GPS "civil" como Galileo para empezar a establecer la obligatoriedad. Y ya puestos a imaginar, no me pareceria descabellado que en el futuro la linea de costa, bajios, faros y otros elementos "inmoviles" contaran con un sistema parecido que permitieran verlos desde el barco,... entonces si que si, ese seria el final del radar. Sigo pensando que el AIS tiene el mismo potencial (si no más) que el GPS ha tenido en su momento. saludos ![]() ![]() ![]()
Winter is coming... Editado por goneva en 09-02-2009 a las 15:04. |
|
|