![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Una ronda
![]() ![]() Tengo mi barco, un Oceanis 343, atracado (de atraco claro) en la Marina de Isla Canela, Ayamonte (Huelva). Este es un puerto privado construido y gestionado por Pryconsa, una empresa inmobiliaria que construye y vende los apartamentos, locales comerciales, campos de golf, hoteles, ect... de dicha urbanizacion. con intereses bien distintos a la nautica y todo lo referente al mar. Pues bien despues de varios años de subidas en las tarifas, de amarre anual, de mas del 20%. Al renovar mi contrato en junio del año pasado. Me dicen que este año los amarres van a subir poco, pero me aplican un canon por el uso de agua y de luz. (No hay contadores individuales). Canon que en mi caso, segun eslora, es de mas de 1.000.-€. anuales. Con lo que la subidita de este año es del 31%. ![]() Hablo con la gerencia de Marina Isla Canela y me dicen que ellos no pretenden competir con los puertos vecinos de Ayamonte e Isla Cristina pues seria inviable y empresarialmente NO RENTABLE. ![]() Estos puertos, como otros, pertenecen a la Empresa Publica Puertos de Andalucia de la Junta de Andalucia. Empresa de la que ellos tienen la concesion y derechos de explotacion. Estos puertos tienen tarifas un 40% mas bajas que las de Isla Canela. Como consecuencia de esta acertada politica, dejan sus amarres un 30% de los usuarios anuales. En vista del exito, deciden arreglarlo bajando un 15% y "regalando" un movimiento de grua y una limpieza anualmente, a los nuevos usuarios. Pero los que ya hemos pagado, que nos parta un rayo. El año que viene y si sigue la misma promocion. Y esta es la gota que colma el vaso. Por lo que un grupo de amigos y usuarios de dicho puerto, estamos constituyendo una Asociacion de Usuarios de Marina Isla Canela. Al menos que nos oigan y podamos patalear tranquilos. Hacemos desde este foro un llamamiento a todos los usuarios y amigos de esta causa, que quieran participar directa o indirectamente, con su apoyo, con sus experiencias en otras asociaciones de usuarios, con su buen humor (que falta nos hace), en definitiva como querais... ![]() Un Saludo Marinero desde Isla Canela. Y hoy barra libre ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() És una pena que se confunda la nautica com el hormigon
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ánimo y en lo que podamos ayudaros... Por ejemplo: una flota que entre a saco en tan infiel puerto y pase a cuchillo a sus propietarios ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Birras
![]() ![]() Gracias amigos por vuestra participacion ![]() Ya sabeis el llamamiento sigue abierto ![]() Saludos desde Marina Isla Canela, aunque sea una PENA. |
|
||||
|
||||
![]() ¡Suerte y ánimo!
La verdad es que nos dan por todas partes... ![]() No hay brindis. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Como siempre y para no perder las buenas costumbres.
Empecemos con una ronda ![]() ![]() Esta idea surgio de varios amigos, usuarios de Marina Isla Canela, indignados con la politica de la gerencia del puerto ![]() ![]() Pasamos a ser un grupo de 3 o 4 amigos a mas de 50 usuarios, en solo dos semanas. Esto solo esta empezando... ![]() Por todo ello GRACIAS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos desde este soleado ricon de Andalucia. |
|
||||
|
||||
![]() Amigo Juanjo Hegaveor, todas tus puntualizaciones son ciertas, y despues de tantos años, navegando, pescando, y regateando, que es nuestra ilusión nos encontramos con estos desarmados.
Pues bien no te desanimes, que esta Guerra la ganamos también, o es que no te acuerdas cuando fundamos el club de vela Dársena y movilizamos a 175 windsurferos en el Guadalquivir a su paso por Sevilla, en plena Feria de Abril. O cuando organizamos la primera regata en Tarifa, en Rota, la Travesia a Doñana, Chipiona, Arcos, La Antilla, Isla Cristina, Mazagón, Sanlucar de Barrameda, Matalascañas......etc ![]() Desde estas líneas, animo a seguir engrosando la recien creada Asociación de Usuarios del Puerto de Isla Canela, que va como un tiro. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues andamos aviaos, los de la zona porque no creas que los puertos que tienes alrededor son mejores, en isla, MANGAZOS A DIARIO, en Ayamonte, sin servicios nauticos, lo mejor es bajar a los 21 pies y montarlos en un remolque y a huir
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Aqui estamos los de Marina Isla Canela, invitando a todos los foreros a
![]() ![]() Amigo Pirata de Canela ![]() ![]() ![]() ![]() Por eso y sobre todo por el apoyo que tenemos de los usuarios y amigos. ![]() ![]() Ya sabeis foreros seguir participando... Que vuestro apoyo es nuestra fuerza. ![]() ![]() Saludos y muchas ![]() ![]() |
|
![]() Aunque desde Baleares, contad con todo mi apoyo, si puedo hacer algo... a vuestra disposición.
Unas ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Eso y esto otro es parte del problema: 1.-llamar YATE a una embarcacion de "Recreo". Yate es a Riquíiiiisimo como embarcacion-recreo a rico. 2.- Llamar "puerto deportivo" a las darsenas de atraque. (Un "deportivo" es un coche muy cariiiisimo, y las imagenes mentales se arremolinan enturbiando los conceptos) 3.- Llamar "puerto" a la "dársena de embarcaciones de recreo" ó a la de embarcaciones "deportivas". 4.- Permitir que nuestros politicos sigan mezclando ladrillo con nautica es una ruina solo para los que practican la Náutica. Los del ladrillo casi siempre ganan. ![]() Las actualizaciones ó revisiones de los precios de los atraques deben de estar especificadas en el "Reglamento de explotación" del puerto que la JJAA supervisó en su día como paso previo a la bendición de la concesión administrativa. ![]() Toda esta "panda" de concesionarios (mercenarios??) agrupados en la célebre "Asociación de Puertos Deportivos Marinas de andalucía", quiere convencer al personal NO náutico de que la APPA comete "dumping", osea estan bajo precios de mercado, y estan presionando en los tribunales para "quedarse" el negocio para ellos solos. ![]() Y lo que no podemos hacer es pagar y callar. Hay que CHILLAR. ![]() La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martinez, ha demostrado en Puerto Juan Sebastián de Elcano que con unas tarifas muy por debajo de las de los puertos adyacentes, los números salen perfectamente. Y eso gracias a que no hubo pamplineo inmobiliario de ningún tipo. Lo de Puerto Sherry es de alucine... subidas de hasta el 112 % en el 2009, con acumulados de hasta 96% (15 metros) desde el 2006. Y claro, ha habido desbandada general, hasta que se han colapsado los puertos de la APPA (en tránsito, claro), y después Diós dirá. ![]() ![]() ![]() Pero por lo menos vosotros podeis recurrir ante Fomento-JJAA y llamarlos al orden. Los de Puerto sherry han recurrido ante Autoridad Portuaria Bahía de Cadiz y han tenido la callada por respuesta (creo, y por ahora). Si ganais la guerra, publicarlo rápidito y que cunda el ejemplo. ¿Os gusta el Ron?????? Pués una de veneno pa los ladrones ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos los foreros, de nuevo. Y como siempre
![]() ![]() Gracias ![]() Cada vez son mas los interesados en nuestra asociacion y cada vez mas los participantes en el foro, que con vuestras palabras de animo, nos dais fuerza para seguir. Ya sabemos que en todos lados cuecen habas y que nuestro caso no es el unico. Los Puertos de la Junta de Andalucia, Puerto Sherry, Vila Moura, Lagos... todos tienen problemas para el usuario, residente o en transito. Por no hablar de los autenticos robos de algunos puertos de las Baleares en verano. Marina Botafoch en Ibiza (150.-€. diarios por un barco de 34 pies o 50.-€. por aguada) ![]() ![]() Pero lo Marina Isla Canela no tiene nombre. Si mirais las tarifas, de este año, por mi barco, un Oceanis 343, tendria que pagar 2.334.-€, mas suministro de agua y electricidad, tarifa G-5 e IVA. Pues bien, me han cobrado 6.000.-€ ![]() Con esto contesto a Kirin, que preguntaba por un atraque de 12x4. Ahora te cobraran menos, con la nueva promocion. La que no nos aplican a los usuarios antiguos. De todas maneras puedes ver las tarifas vigentes en la pagina web de la marina: http://www.marina-islacanela.com/ Al amigo Gaviolo darte las gracias por tu participacion y decirte que conozco, en mis propias carnes, los problemas de Puerto Sherry. Tuve este barco amarrado alli, en transito, tres meses. Volvia de las Baleares. Y no me dejaron quedarme, que era mi intencion. Pues no queria volver a Mazagon, donde tenia mi anterior barco y habia comprado este. Dada la simpatia y facilidades de su gerencia. De Puerto Sherry me echaron por la cara, con la excusa de las obras y que estaba el cupo completo. Me dieron una semana para llevarme el barco. Entonces me acorde de este "bendito" puerto de Isla Canela, ya ves me sali de Herodes para meterme en Pilatos. Nada, a mal tiempo buena cara y a seguir luchando contra los peligros de la mar, que realmente estan en tierra. ¡Donde se esta bien es en la mar ![]() ![]() Saludos a todos y otra ronda ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, novato en este foro, pero curtido en batallas. MIs compañeros de fatigas, Pirata de Canela, Hegaveor y otros rondan por estos lares, y a estos señores hay que darles todo el apoyo
![]() ![]() ![]() Vengo del foro de PescaMediterraneo2, con la misma tematica, ya me ire metiendo pa darle el apoyo que os mereceis. enlace, que no se si funcionara directamente o sera copiar y pegar: http://www.pescamediterraneo2.com/fo...ic=32923&st=30 pues parece que si funciona. Ya veis uno pide trasteros, el otro pregunta por la manguera, otro por el enigma de los coches y las tarjetas, que si la gasolinera, que si....pero todos tenemos algo en comun, no al abuso de Marina Isla Canela. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola y
![]() Seguimos con nuestra ![]() ![]() Por eso os recuerdo, que este tema tambien esta abierto en Pesca Mediterraneo 2:http://www.pescamediterraneo2.com/fo...howtopic=32923 Para quien quiera darse una vuelta por alli. Saludos y ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos again.
![]() Gracias otra vez por vuestra participacion y apoyo en los diferentes foros. ![]() Saludos desde Isla Canela, que ya va dejando de ser una pena. ![]() Editado por Juanjo Hegaveor en 17-02-2009 a las 23:09. |
|
||||
|
||||
![]() Una ronda
![]() Por fin ![]() ![]() La reunion, a la asistiremos varios usuarios, esta fijada para el proximo sabado, dia 21. Parece que el gerente tiene buena voluntad ![]() ![]() ![]() Claro como no venden un ladrillo, pues a darle a los "millonarios ![]() Bueno este es el primer paso, de los muchos que habra que dar, para ir solucionando todos y cada uno de nuestros problemas con el puerto. Se os informara del desarrollo de la reunion. Gracias ![]() ![]() Saludos a todos y ¡Otra ronda ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, perdonad que no me haya pasado antes, el curre me mata poco a poco y la crisis lo empeora todo.
Perdonad pero voy a hacer un copiar y pegar de una internvencion en otro foro sobre este asunto: Hola Amigos, me han informado que para este sabado dia 21 de Febrero parece ser que hay una reunion con la Direccion del Puerto de Marina Isla Canela. Temas pendientes: - relacion con los usuarios, - tarifas, pasado, presente y futuro. - usuarios con años acumulados bonificacion sobre tarifas - servicios incluidos en la tarifa, servicios del puerto, y servicios especificos o preferenciales a los usuarios. - recargo por elecrticidad,y agua, en base a que, estimacion, proporcional o por el morro. - tarjetas, aceso al puerto de vehiculos de no usuarios con tarjetas "prestadas". - marina seca, facilidad de uso para mantenimiento de usuarios en sus barcos. - Devolucion o compensacion de exceso de tarifa, dado que mismos barcos en mismo atraque pagan diferente tarifa (prorateada mensualmente) segun contrato viejo (paga mas) que contrato nuevo (pago menos) lo cual aparte de ser ilogico, es inmoral y penaliza al usuario fiel en compensacion con nuevos usuarios. -ordenacion del muelle de gasolinera, prioridad absoluta en verano, meses Junio a Sept de los usuarios. -ordenacion de muelle de espera, no en gasolinera, se tiene que acabar lo de 5 minutos y vuelvo, en otros puertos no lo admiten. - instalaciones adicionales, de servicios, agua caliente en duchas, etc... diferenciar la de los de paso, por el centro comercial, con los de los Usuarios y estas deben de funcionar correctamente, es decir agua caliente en duchas sin tener que desperdiciar tanta agua hasta que llega, )se podria poner un termo intermedio), etc. -abrir la concesion de servicios en marina seca a otras nauticas y no solo a la oficial. -agiizacion de carga y descarga de barcos, tambien al uso del travelift. -marineros, que servicios dan y cualens no deben de dar. -marineros ayudas en amarre bajo peticion, etc. -aviso a los usuarios de barcos con agua, etc. - no hostigamiento a tecnicos de fuera, reducir la burocracia al mininmo. -Poner a disposicion de los usuarios o de la Asociacion de usuarios, en los bajos (subterraneo) un local con trasteros, aprox 2 x 2, por unos 2 a 2,5 metros de alto, con llave, para los diferentes amarres, para guardar los pertrechos que se recogen de los barcos en invierno (colchonetas solarium, chalecos en demasia para lo que se sale en invierno, etc, todas esas cosas que recogemos del barco cuando invernamos). En otros puertos existen estos trasteros. y se ponen a disposicion del los usuarios. - y resto de temas que vayan saliendo en los proximos dias. yo recogere tambien iniciativas que nos han llegado bien por privado o bien por telefono o mail, saludos a todos, |
|
||||
|
||||
![]() Hola foreros y una ronda
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y os ire contando ![]() |
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos los Foreros. Como siempre una ronda
![]() Como lo prometido es deuda, y estas hay que pagarlas, aun con la p... crisis. Paso a contaros la reunion, que mantuvimos el sabado dia 21, con la direccion del puerto. Antes que nada, dar las mas sinceras gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, pasemos a la reunion. Esta fue la presentacion de la asociacion, aunque tenian constancia, a la gerencia del puerto. Y donde, en un tono distendido, incluso se le hizo entrega de un regalo al director. Un pequeño catalejo, para que viera mas de cerca nuestros problemas. Se le expusieron nuestras revindicaciones. Consiguiendo el compromiso, del director, de estudiar y reponder por escrito a cada una de nuestras demandas, de ahi que, al menos de momento, no se plantean medidas de protesta, si bien no quedan descartadas. ![]() Como siempre, seguir participando o viendo este foro, Pues eso nos hace mas fuertes. Gracias a todos. Saludos y ¡Otra ronda ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches a todos, mi amigo hergabeor ha sido muy amable con todo lo que expone de la reunión del sábado. ESTAMOS DE TREGUA, pero ya preparamos una
![]() ![]() ![]() La fecha sería en torno a los días de semana santa, y tendríamos todo tipo de apoyo, quizás tambien sponsor. ![]() Los usuarios vapuleados, queremos continuar con nuestra afición de navegar a vela o motor, queremos seguir pescando, participando en regatas.......etc, ![]() Por todo ello, vamos a no bajar la guardia, que nos alegraremos. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|