La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2009, 00:15
Pirata de Canela Pirata de Canela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Marina Isla Canela. Una Pena

Amigo Juanjo Hegaveor, todas tus puntualizaciones son ciertas, y despues de tantos años, navegando, pescando, y regateando, que es nuestra ilusión nos encontramos con estos desarmados.
Pues bien no te desanimes, que esta Guerra la ganamos también, o es que no te acuerdas cuando fundamos el club de vela Dársena y movilizamos a 175 windsurferos en el Guadalquivir a su paso por Sevilla, en plena Feria de Abril.
O cuando organizamos la primera regata en Tarifa, en Rota, la Travesia a Doñana, Chipiona, Arcos, La Antilla, Isla Cristina, Mazagón, Sanlucar de Barrameda, Matalascañas......etc
Desde estas líneas, animo a seguir engrosando la recien creada Asociación de Usuarios del Puerto de Isla Canela, que va como un tiro. Invito a dos rondas de cceerrvveezzaass con "tapas" a todos nuestros foreros de la Taberna del Puerto.
Cita:
Originalmente publicado por Juanjo Hegaveor Ver mensaje
Una ronda para todos. Porque las penas con son mas llevaderas y esto va de penas.
Tengo mi barco, un Oceanis 343, atracado (de atraco claro) en la Marina de Isla Canela, Ayamonte (Huelva). Este es un puerto privado construido y gestionado por Pryconsa, una empresa inmobiliaria que construye y vende los apartamentos, locales comerciales, campos de golf, hoteles, ect... de dicha urbanizacion. con intereses bien distintos a la nautica y todo lo referente al mar.
Pues bien despues de varios años de subidas en las tarifas, de amarre anual, de mas del 20%. Al renovar mi contrato en junio del año pasado. Me dicen que este año los amarres van a subir poco, pero me aplican un canon por el uso de agua y de luz. (No hay contadores individuales). Canon que en mi caso, segun eslora, es de mas de 1.000.-€. anuales. Con lo que la subidita de este año es del 31%.
Hablo con la gerencia de Marina Isla Canela y me dicen que ellos no pretenden competir con los puertos vecinos de Ayamonte e Isla Cristina pues seria inviable y empresarialmente NO RENTABLE.
Estos puertos, como otros, pertenecen a la Empresa Publica Puertos de Andalucia de la Junta de Andalucia. Empresa de la que ellos tienen la concesion y derechos de explotacion. Estos puertos tienen tarifas un 40% mas bajas que las de Isla Canela.
Como consecuencia de esta acertada politica, dejan sus amarres un 30% de los usuarios anuales.
En vista del exito, deciden arreglarlo bajando un 15% y "regalando" un movimiento de grua y una limpieza anualmente, a los nuevos usuarios. Pero los que ya hemos pagado, que nos parta un rayo. El año que viene y si sigue la misma promocion.
Y esta es la gota que colma el vaso.
Por lo que un grupo de amigos y usuarios de dicho puerto, estamos constituyendo una Asociacion de Usuarios de Marina Isla Canela. Al menos que nos oigan y podamos patalear tranquilos.
Hacemos desde este foro un llamamiento a todos los usuarios y amigos de esta causa, que quieran participar directa o indirectamente, con su apoyo, con sus experiencias en otras asociaciones de usuarios, con su buen humor (que falta nos hace), en definitiva como querais....
Un Saludo Marinero desde Isla Canela.
Y hoy barra libre para todos.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro