![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío de fuera se va a comprar un barco de unos 70 pies al que le hacen falta importantes trabajos de reconstrucción interior, que pretende hacer él mismo a flote. Como esto le llevará unos meses, me pregunta en qué puerto español del Mediterráneo podría hacerlo, sin que sea en una marina. La idea es fondear o abarloarse a un muelle o buque inmovilizado. También sería preciso que en tal puerto hubiese facilidad para encontrar piezas y materiales.
Como conozco poco la zona, recurro a los cofrades de esta taberna para que me echeis una mano. Se agradece cualquier ayuda. ¡Salud!
|
||||
|
||||
|
No es el Mediterraneo, pero está cerca:
Playa de la Puntilla, entre Pto Sherry y el espigón del Rio Guadalete. ![]() Por ejemplo, James Wharram ha pasado meses con su cata aqui... Otro sitio, entre Cádiz capital y "Astilleros", aunque con la obra del 2º puente no se yo si podrá... Salu2 ![]() PD: en la 2ª foto hay una simulación del nuevo puente, ojalá ya estuviera así...
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Ibiza parece que hay bastante espacio para fondearse al abrigo del espigón ¿Alguien sabe si hay problemas para hacerlo?
Saludos.
|
||||
|
||||
|
En el puerto de ibiza está prohibido. Sorry
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
guillermogefaell (22-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me ocurrió la opción de Tabarca, pero por proximidad a puerto bueno para suministros la descarté (el mismo motivo que por Ibiza y Palma, hay que tirar mucho de auxiliar). Por eso recomendé La Puntilla... además que cuando James Wharram estuvo... la otra vez que vi su cata, fue en un puerto de una isla griega pequeñita, puerto gratis jejeje (tb tenía pinta de llevar meses el barco alli parado) Tal vez Cartagena sea una buena opción, o Mahón Salu2
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos.
Ya tomé nota de La Puntilla como posibilidad. He estado 'volando' con Google Earth y he encontrado las siguientes posibilidades adicionales: - Cartagena - Grao de Castellón - Sagunto - La Línea - Algun sitio en el Mar Menor
|
||||
|
||||
|
Y también:
- Peñíscola - Sant Carles de la Rápita - Maó (entre el Lazareto y La Mola) ¿Alguna información sobre todos estos o algún otro? Me voy a navegar. Hasta la noche. ¡Salud!
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 22-02-2009 a las 11:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo descartaría, hay mucho % de vientos muy fuertes.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para este dia lluvioso,con 2.3 de calado pasara,quiza en la zona del puente,roce un poco si se han formado caballones,pero como son de arena no tendra mas consecuencias,depende de si las aguas estan bajas o no,he visto pasar un barco de 20 metros y 2,50 de calado, se quedo un poco embarrancado,aunque salio por sus medios
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio | ||
guillermogefaell (04-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias garfio. Será transmitido.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
¡Hola, cofrades!
El amigo de que os hablaba en este hilo no pudo al final comprar el barco porque resultó estar embargado por las autoridades portuarias. Una pena. Ahora tengo otro amigo que, este sí, acaba de comprase un Trintella de 15 m y busca plaza de amarre entre Valencia y la frontera con Francia que tenga un precio razonable ¿Algún cofrade puede sugerir algo? Gracias de antemano.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 12-06-2009 a las 00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Ninguna recomendación?
Saludos.
|
|