![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades, unas rondas de lo que gusteis...
Como mi proyecto de autoconstrucción anda despacio, cuando anda, y como mi programa de navegación parece que va a cambiar radicalmente al incorporarse un grumete a la familia, me estoy replanteando las cosas y pienso en tal vez comprar algo baratito y trabajar para ponerlo a punto. Y me pregunto: ¿en que país o puerto los precios de los barcos son más bajos? La respuesta fácil es en los USA, en Florida y así, pero me pregunto si habrá algun lugar en el mundo donde se consigan veleros más baratos todavia. ¿Mis preferencias? de 32-40 pies, acero o fibra "de la de antes", ketch... Ala, a ver quien nos ilustra! |
|
|
||||
|
||||
|
Barcos baratos (por raros) hay a veces sobre todo en puertos con fama entre los trasmundistas. Por ejemplo en el sur de la península, la zona del Algarve, Gibraltar, Almerimar, etc.
Si no me falla la memoria, creo que en Bluewater Algarve habia un 30' de acero bastante moderno (mediados 90 creo) por 12.000e, y en aparentemente buen estado. No hace falta irse tan lejos... ![]()
|
||||
|
||||
seguro ke sin salir de españa buscando por internet encuentras algo ke se ajuste a lo ke tu kieres, un saludo![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
¿a qué llamas barato?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barato llamo a por debajo del precio medio. Muy barato --> muy por debajo del precio medio. Baratisimo...
Está claro que dependerá del año y del modelo, de la eslora, el fabricante, el material, el equipamiento... Pero está claro que hay diferencias de precios entre paises, que ya han sido comentadas en otras ocasiones para hacer el cálculo de si era rentable ir allá a comprar. Tailandia? Nueva Zelanda? Florida? Quien pide menos????? Carajilletes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
buenos , bonitos y baratos, solo aqui...
http://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=4 |
|
|
||||
|
||||
|
eo Navi!
primer enhorabona por lo del nuevo grumete! no se si esto se acerca a lo que buscas pero te lo pongo por si acaso. Este barco llevo mucho tiempo viendolo anunciado y cada vez mas varato... 9,5 mts, acero, aqui cerquita, 4000€ etc... eso si, por lo que se ve con curro pendiente. http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...153524552.html Estas seguro de no seguir con el tiki30?... es que a mi el rollo del wharram, el pareo y encima con churumbeles corriendo por cubierta me va, me va, me va... ![]() Salut! y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Corrían a buen precio (sobre los 20000) un par de barcos en "cosas de barcos" a considerar. Ambos eran de dos armadores educados y honestos. 1.- Noray 31 en Barcelona (fibra, rueda, ...) 2.- Sciarrelli 35 en Menorca (precioso aunque hay que revisarse el casco de acero adecuadamente) Suerte
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los datos y enhorabuenas!
Realmente, parece que no hay que ir tan lejos para encontrar barcos no tan caros. La tentación es grande (que bonito el sciarelli!), pero que iba a hacer yo con toda esa resina? El Tiki me sigue gustando más que los lastrados, sólo hay un cierto temor (¿no se me desarmará todo cuando lo ponga en el agua? ).Tengo que dejar de mirar anuncios y ponerme con la lija... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
he visto el barco ese de acero por ..4.000 e.
De acuerdo que hay que nacionalizarlo y darle de codo....pero es que no te dan ni una hinchable mediana por ese precio A veces no os entiendo, aspirantes mariñeiros sin bateau ![]() M
|
||||
|
||||
|
encajo y acepto colleja...
... y que me dices de este por 9000 (ya mas acabadito que el anterior??)?? a mi me parece maravilloso. http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...070654551.html por pasta será lo de chimparse... ...lo mio es de padre/calzonazos/enamoradisimo un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ,y una pregunta , la montañita de oxido que hay delante del barco la han sacado del barco? |
|
|
||||
|
||||
|
a ver:
en Wesport, en el estado de Oregon, hay un mercado nautico bastante surtido y buenos precios; lo mismo ocurre con Fort Lauderdale, en Florida ahora, suponte que encuentras un caramelo por 20.000, metele otras 15.000 de transporte trasoceanico y luego impuestos pues el caramelo te sale cariiisimo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha bajado a 1.500, ¿crisis? ¿que crisis? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y una ronda para fomentar el buen hacer de todos.
Boot strap bill, pensandolo hasta puede que tengas algo de razón y puede ser que en USA existan ofertas interesantes, pero donde se pueden mirar y me refiero a paginas para poder comparar. Muy interesante tu respuesta. BarriGon, a tener en cuenta tu respuesta, pero porque pagar 2'5 millones de pesetas pudiendo traerlo en persona, eso sí, bien acompañado. Oregon y Florida... Uhmm, por algo en especial?. Evidentemente antes de ponerte en camino tienes que mirar mucho, pero donde?... Gracias por vuestras respuestas y os dejo pagada otra rondita solo por la celeridad en responder. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los "paraísos" no existen en este mundo, excepto aquellos que cada uno se sepa construir. en los países de bajo poder adquisitivo, los barcos baratos están hechos polvo. los que están en buen estado son más caros que en el primer mundo. y además la oferta es reducida y dispersa, por lo que habría que hacer un viaje para ver cada barco, o casi.
por el contrario, gangas las puedes hallar en los u.s.a., por poner un ejemplo, donde cambian los bienes (barcos incluídos) con más frecuencia de lo que se cambian los gallumbos sólo por tener el último que apareció, y el mercado de segunda mano está saturado y con poca demanda. saludos y ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Busca en los bancos, y no me refiero a los grandes bancos (pesca) del norte.
Habla con los directores de las sucursales próximas a un puerto o similares. Hay mas de un nuevo rico ladrillero que ahora al ver lo que le cuestan las letras del barco hace zas y le tira las llaves al director de la oficina que antaño le facilito las cosas, o sea que se encuentra con un bien dificil muy dificil de hacer liquido (si ya es dificil vender un inmueble imginate un barco) y hay esta el paraiso que buscas, pero tienes que llevar los billetes en efectivo y abanicar la oreja del bankero. No se si me explico... |
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Barbate venden uno de madera 10,30m , con mastil y jarcia nuevos por 6000 € (negociables diria) Lo vendian hace un año por 40.000, pero como nadie ofertaba, y ya va tocando el pago anual del amarre, y el propietario esta en mala situacion, quiere desacerse de el rapidito. Se que se gasto 8000 € en arboladura y ni la ha usado, y el motor es un yanmar 45 hp que no tiene ni 300 horas. Yo ese barco lo enfibraria con epoxi, porque tiene algo de podredumbre en la union casco-quilla, y hay que reparar varias cuadernas. La cubierta es de teca y supongo que filtrara agua, pero vamos, en 3 meses de curro lo dejas como nuevo. Solo el motor vale mas, y encima le haces un favor al dueño, porque la gente le tiene tanto miedo a la madera que nadie se atreve, y al final no lo va a poder soltar ni regalandolo, ya que tampoco se curra nada el moverlo por internet y demas
|
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Barbate venden uno de madera 10,30m , con mastil y jarcia nuevos por 6000 € (negociables diria) Lo vendian hace un año por 40.000, pero como nadie ofertaba, y ya va tocando el pago anual del amarre, y el propietario esta en mala situacion, quiere desacerse de el rapidito. Se que se gasto 8000 € en arboladura y ni la ha usado, y el motor es un yanmar 45 hp que no tiene ni 300 horas. Yo ese barco lo enfibraria con epoxi, porque tiene algo de podredumbre en la union casco-quilla, y hay que reparar varias cuadernas. La cubierta es de teca y supongo que filtrara agua, pero vamos, en 3 meses de curro lo dejas como nuevo. Solo el motor vale mas, y encima le haces un favor al dueño, porque la gente le tiene tanto miedo a la madera que nadie se atreve, y al final no lo va a poder soltar ni regalandolo, ya que tampoco se curra nada el moverlo por internet y demas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Ese es el famoso barco que van a desguazar con la motosierra?.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese barco lo trajeron peor de lo que esta ahora desde Buenos Aires, y tiene un corte precioso, eso si, no apto para todos los publicos
|
|
|
||||
|
||||
Pero ¿es el de la motosierra o no? , y ¿por que no es acto para todos los publicos ? me interesa mucho todo lo que me puedas decir.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo le diria al amigo que 3000 euros, a ver si cuela. si estas interesado me acerco al barco y te paso el telefono, que lo tiene ahi puesto. (a lo mejor hasta te lo regala si se lo sacas de ahi, que el amarre cuesta una pasta) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Donde esta mi pierna !!!!!!!!!!!!!!!!!!! | dunic | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 11-02-2007 21:34 |
| Por donde navegamos más ¿por internet o por el mar? | rebuff | Foro Náutico Deportivo | 14 | 06-01-2007 11:35 |
| Al_Tanllaui.¿donde estás.........................? | Prati | Foro Náutico Deportivo | 9 | 13-12-2006 00:53 |
| Donde Estan Los Peces | retrever | Pesca Deportiva | 9 | 03-12-2006 09:43 |
| ¿Dónde están mis galones? | pinzote | Foro Náutico Deportivo | 2 | 27-10-2006 01:02 |