![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
unas rondas para empezarquisiera saber si alguno de vosotros tiene puesto teka sintetica en vuestro barco, y si la habeis puesto vosotros mismos. Yo estoy mirando la de www.tecatek.es y parece estar bastante bien, de ponerla yo a ponerla ellos van unos 1000€ de diferencia y tal como esta el mercado hoy en dia creo que vale la pena hacerlo uno mismo(me considero algo manitas). que comentarios me haceis al respeto?? Saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la tengo puesta, pero unos amigos la pusieron, la tuvieron un verano y la quitaron el invierno siguiente porque aumentó la temperatura interior varios grados. Era alucinante, en el interior del barco, poner la mano bajo cubierta y notar el calor que transmítía.
Otro vecino compró el material pero solo la instaló en la bañera por el mismo motivo. Quizás una buena solución para climas frios. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo ese tipo de "tekas" cogen muchísima temperatura.
En un Astondoa al que le hicieron una plataforma de baño enorme y le pusieron una de esas "tekas", acabaron poniéndole un sistema para que la mantuviese SIEMPRE mojada por que no se podía estar de pie sobre ella. Tremendo. Eso sí, mantenimiento cero. La Teka de verdad, la de madera, también coge calor pero si la mojas se enfría enseguida y tarda un rato en recuperar dicho calor. La de plástico está siempre como una plancha de cocina. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo he pedido presupuesto....no se lo que puede costar en micaso, la bañera y los asientos.....el estar en el norte no creo que le tema de la temperatura sea tan exagerado.....no lose.....
un saludo.![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, yo puse hace 4 años marinedeck 2.000 (la puse yo mismo, no es muy complicado). En mi caso el que se caliente o no, no me afecta por la ubicacion.
De todas maneras en verano y dandole el sol puedes pisar sobre ella sin miedo a derretirte los pies, este material es como de una especie de corcho aglomerado bastante duro. El resultado hasta el momento es bueno y me estoy planteando ampliar el resto de la cubierta. El marinedeck se lo puse a la popa y a la tapa del motor. Te pongo unas fotos. ![]() ![]() En la tapa del motor me podia haber calentado un poco mas la cabeza con el diseño, pero ya no hay remedio ![]() El mantenimiento es "agua de manguera", nunca con hidrolimpiadora. Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
gracias por vuestras respuestas ya veo que hay opiniones de todo. Tiene buena pinta la de las fotos, en principio marinedeck 2.000 tengo que enviarles las plantillas o al menos superficie para que me digan precio aproximado. En fin sigo esperando mas opiniones. Saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
En Valencia tienes a http://www.yahis.es Estas las puedes limpiar y tratar todo lo mal que quieras que aguantan lo que les eches. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Vicand Para no extenderme , te copio el post en el que incluí fotos, comentarios y experiencias del marinedeck 2000. Estoy seguro que te interesará. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=6632 Por el momento sólo puedo decir que sigo encantado con ella y que, si hoy tuviera que volver a hacerlo, lo haría sin ninguna duda. Saludos, Mariner |
|
|
||||
|
||||
|
Mi vecino de atraque la instaló el verano pasado. Que bonita y aparente le quedó. Ahora en verano siempre van calzados para no chamuscarse los pies y además se están planteando instalar aire acondicionado porque ahora el calor es insoportable. Yo de ti me lo pensaría dos veces.
Rondas y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me dieron el presupuesto que pedí a TecaTek para cubrir los bancos de la bañera.
Dos planchas de 210 cm x 60 cm... la version mas sencilla, sin rebordes mas bonitos y asi.... 510€ mas 45€ de Pegamento... Me ha parecido un poco carillo asi que no lo pondre de momento. Eso si, seguro que tiene que quedar muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que habéis puesto el material de yahis, ¿Qué aspecto tiene "de cerca"?
Lo pregunto porque encargué un trozo de seacork porque en la publicidad ponía que era idéntico a la teka y lo que me trajeron era más bien idéntico al corcho, eso sí, con su ranura para ponerle sika. |
|
|
||||
|
||||
|
Es totalmente distinto, el corcho sigue siendo corcho y la sintetica se parece mucho a la natural, pero quema mas
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es aspera al tacto, y de un color "café con leche". Lo bueno que tiene es que te la dan confeccionada formando un dibujo bastante estético, y las "seudo láminas de imitación" van separadas con un ribete negro,. En cualquier revista náutica viene un modelo. Yo de momento he probado en un botalón, y no descarto darle una manita de barniz marino para oscurecerla un pelín, un teñido con nogalina al alcohol o ambas cosas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo puesta. Me gusta, pero la putada es que si por lo que sae tienes alguna gotera (mi caso), es un estorbo para repararla. Por lo demás, el aspecto de mi cubierta me encanta.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer pedi presupuesto a Yahis y esto si que se me dispara de precio. 925 €.
Creo que esperare al Salon Nautico de Paris e intentare traerme el material necesario debajo del brazo y haré las piezas yo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Dek king identico a la madera
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos!!!!
Mi opinión es muy simple. La teka es teka, y hay que pagarla, pero siempre sera teka y es practicamente inmortal. Las copias que han hecho en materiales diversos, con el objetivo de abaratar costes, lo abaratan en proporción a la calidad. Eso si, hay fabricantes que hacen las piezas de fibra premontadas en origen, y llegan al barco y solo las ensablan, y sale bastante mejor de precio. Pero yo no recomendaría a nadie que no sea casi un experto en trabajos náuticos meterse en esa faena, porque que quede bien y, de forma que dure toda la vida, no es tan facil como parece. Yo siempre digo, que en el mar, mas vale esperar un poco más y comprarlo bueno, que comprar algo menos bueno para tenerlo ya. Un saludo cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos ,yo soy partidario de la teca normal ,pero la tenia k cambiar por k estaba en mal estado la bañera i la e puesto sintetica una pasada no por ke se mas barata para probar productos nuevos ,muy contento es de dek king wills
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque el tema se ha comentado ya en muchas ocasiones en este foro, yo la tengo instalada ( Tekatek ) en la bancada de mi S.O. 29.2 de Jeanneau desde hace unos tres años.Bien en cuanto a estética y antideslizante pero ojo con las marcas de calzado inadecuado ( suela negra ) y con cualquier producto grasiento o aceitoso que caiga sobre ella. Unas simples gotas de crema solar no se pueden quitar. Idem una marca de rotulador, etc. El material que la compone absorbe tales sustancias y no se soluciona lijando.
Visible en el pantalán E 124 del Club Marítimo de Santande ( Beiramar 2 ). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ya se k como la teca natural no hay nada pero mucha historia y el dek king te kitas de mantenimiento yo la e puesto en la cubierta i super contento
|
|
|
||||
|
||||
|
hay muchos productos diferente teca sintetica hay k buscar el bueno
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me la puse a partir de unas plantillas que saque con el material (una especie de geotextil ) que me mandaron los de tecatek, me costo 1440 € mas iva y consistía en unos 5 m2 en 16 piezas todas ellas enmarcadas, te mandas la cola y una peineta ( la tienes que pedir) para dosificarla bien. Puedes ver el acabado en un post que colgué con el titulo de "la superpescadou por fin en el agua". Lleva mas de dos años colocada y esta perfecta, eso si algo mas oscura, pero si le pasas un cepillo con agua y jabón rejuvenece.
Si te la pones tu, es importante que cojas bien las plantillas y les marques las lineas del calafeteado ( una linea de referencia ) para que cuadren los dibujos. Respeta las temperaturas de aplicación y cuando recibas el material no lo dejes muchos días enrollado, extiéndelo. Mira que el pegamento ( una especie de Sikaflex ) este extendido por toda la superficie del barco que quieres cubrir, sin aplicar mas que lo que te deje la rasqueta dentada que también te suministran ( si se la pides). Previamente lija el antideslizante y desengrasa, encinta perimetralmente antes de lijar y de aplicar la cola. Al pegar las piezas aplicales pequeños pesos repartidos y ayúdate, si es necesario, con cinta adhesiva en los perímetros de cada pieza para evitar que se levanten, es la parte mas delicada. Una vez seco con una espátula de plástico ( vale la del deshielo de la nevera) elimina la cola sobrante, puedes utilizar acetona para eliminar las sombras de cola. No tengas prisa, ni a la hora de tomar las plantillas ni en la colocación de las piezas, y conseguirás un resultado como el que puedes ver en el reportaje que te he mencionado. El producto es caro pero requiere pocos cuidados y da el pego, ademas es antideslizante, aislante del ruido, cómodo al tacto, eso si, caliente en dias soleados como una perra en celo, pero eso se resuelve llevando calzado o tirando un poco de agua sobre la teca sintetica. Suerte ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|