![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Da gusto ver las aplicaciones que se pueden encontrar en la Red!. El otro dia, cacharreando un poco, ví la aplicacion NautiSolver de Alberto Alvarez, que resuelve fácil y rapidamente una serie de temas náuticos.
http://www.nautisolver.com/index.html Me gustó especialmente el apartado Cinemática, porque te permite (siempre que tengas cobertura, claro) olvidarte de la rosa de maniobra. Basta con introducir tu rumbo y velocidad, la demora 1 y 2 del eco y sus distancias y te devuelve instantáneamente no sólo la velocidad y rumbo del barco detectado, sino también el rumbo de evasión en caso que exista rumbo de colisión así como el tiempo en que el barco en cuestión estará a la mínima distancia del tuyo. Y todo en segundos!!!. Me parece sumamente interesante para el tipico dia de niebla o navegación nocturna, así que os recomiendo echarle un vistazo. Os gustará! Ah!, para los "dormilones" que confían en su radar. Comprobar lo que tarda en colisionar un crucero que navega a 30 nudos con vuestro velerito que va a 7 y lo detecta a 16 millas...así que, menos samba y mas trabajar! jejejeje Saludos Mariner |
| 14 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje: | ||
Brisa (05-03-2009), burlanegra1 (06-03-2009), capitan necora (05-03-2009), Draper (05-03-2009), Kiro (08-03-2009), olaje (05-03-2009), Pámpano (08-03-2009), pppitillo (05-03-2009), salmedina (08-03-2009), Solera-jcoc (05-03-2009), Tronconegro (08-03-2009), truecolor (09-03-2009), vigiadeoccidente (05-03-2009), Xavier Vila (05-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba algo!. Tengo pensado poner esta aplicación en la "pagina de inicio" de internet, de modo que, tras detectar el primer eco y apuntar el tiempo y la demora, puedas encender el pc y que la aplicación esté disponible incluso antes de tomar los datos del segundo eco.
![]() Mariner |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner | ||
kAILOA (05-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué cosa más curiosa.
Me ha parecido muy útil, muchas gracias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pero es que, también, resulta muy interesante para las regatas de altura o para aquellos que se pican hasta con su sombra cuando ven un barco
en el horizonte, porque si metes los ecos y las distancias, te dice las horas que necesitarás para alcanzarlo!Así que puedes mandar al resto a dormir y aprestarlos para la "hora critica" (salvo que el "perseguido" haga lo propio y despierte a los suyos! ![]() ![]() Mariner |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nacho
![]() Todo el código está en la web, así que puede guardarse en disco (Página->Guardar como-> página completa) y acceder a ella directamente sin necesidad de estar conectados a Intenette. Guardada a buen recaudo. Lo que inventamos los mecánicos ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Solo dos palabras...
Que guapo, gracias por compartir el link y Felicidades al autor![]() Guardada Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria tener el programa en el ordenador, no depender de internet
¿es posible? ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sal2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probaré a hacer lo que dices y a poner ese acceso directo en el escritorio en forma de icono, pues entiendo que es una aplicación que se necesita que funciones con cierta "diligencia". La verdad es que da gusto esta Taberna y el nivel de los amigos y cofrades que pululan por ella. Un abrazo y para todosMariner |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades
guardada!!!
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Guardada como acceso directo del escritorio.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aviso importante para evitar posibles malentendidos: El objetivo de la página es didáctico, no para navegar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|