![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante la peticion de una amiga cofrada, me he decidido a colgar los calculos de instalacion de paneles solares para uso especifico en una Embarcacion.
El documento esta en TXT. asi que lo pego por aqui, asi como un esquema general de instalacion. Espero que a alguno os pueda servir para plantearos de cara a la proxima temporada la instalacion de este tipo de energia cada vez mas extendida y ecologica. Si haceis click en archivos adjuntos ( calculo reducido) os muestra los numeritos correspondientes Buena proa ![]()
Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio. Editado por Long John Silver en 05-02-2007 a las 21:58. |
| 3 Cofrades agradecieron a Long John Silver este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias... tomo nota y me lo guardo en el PC |
|
|
||||
|
||||
al archivo ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Qué pasada, Long!...o era ¿Albert y con la cabellera blanca?
¡Vaya crack! Muchísimas gracias y felicidades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Long
Un Saludo Pirata (copiando) ----- La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.André Maurois |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade me lo guardo, seguro que me vendra bien algun dia de estos.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Long John Silver
Espero ansioso sus nuevos esquemas sobre la instalacion de paneles solares. Vamos acerquense que esta va de mi cuenta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda Long. ¿Es estrictamente necesario instalar placas especiales marinas? ¿Se pueden instalar de las familiares? La diferencia de precios es muy grande. Es lo que me ha echado para atrás hasta el momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Por si ayuda. Hay que tener en cuenta que el redimiento depende mucho de la orientcion de la placa. Yo he instalado una placa siemens de 80W en el catamaran y normalmente veo de 2 a 3 amperios de carga con un sol decente (y sin sombra del palo!). Lo maximo que he visto son unos 5 amperios. Normalmente me cargan durante la semana lo suficiente para el finde (una noche anclado con stereo, peli, luces, etc). sin tener que usar la toma de tierra. Si esta nublado tola la semana, pues no. La mayoria de las placas que venden por aqui no llevan diodos, pero el controllador de carga (imprescidible para placas de tamanyo decente) si lleva. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mostruo, que eres un mostruo
![]()
|
||||
|
||||
|
ya os he ampliado la informacion en otro post.. os pego aqui el enlace para que no se pierda nadie
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...1304#post41304
|
||||
|
||||
|
Long John Silver podrías pasarme el documento adjunto?
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un hilo antiguo y el cofrade no entra en La Taberna desde el 01-09-2013,
por lo que igual no lee tu intervención durante un tiempo. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Alguien me podria contar donde encuentro el archivo TXT del cual se esta hablando??? GRACIAS
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hello cofrades. Alguien seria tan amable de poner en este foro los 2 archivos en txt que hace tiempo Long John Silver colgó en este foro. Gracias por adelantado
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , a mi me interesa también, saludo
|
| 3 Cofrades agradecieron a mysticboat este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| nombre para el barco | bruce | Foro Náutico Deportivo | 109 | 01-07-2011 23:04 |
| Paneles solares super económicos. Compra conjunta | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-01-2007 01:02 |
| Realmente dan utilidad los paneles solares? | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 43 | 09-01-2007 22:11 |
| placas solares flexibles "urge" | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-01-2007 11:52 |