La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2009, 20:51
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,888 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Tema delicado: situaciones incómodas a bordo

Toco un tema delicado, pero que quizá a algunos os haya pasado por ello

¿qué hacer cuando un invitado o invitada se pone a tontear a bordo y no te gusta? o sea cuando llevas un babos@ y te da mal rollo...

¿hay distintos modos de afrontarlo enlos chicos y en las chicas?

Y si hay una simple aproximación porque se está a gusto
¿qué pasa si luego transciende entre conocidos y luego cada cual cuenta una versión de su historia?

Y lo último pero lo más importante ( al menos para mi) ¿tan difícil es navegar un hombre y mujer como camaradas sin más ni más?
Antiguo 17-03-2009, 20:55
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,895 Agradecimientos en 636 Mensajes
Predeterminado Re: Tema delicado: situaciones incómodas a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Toco un tema delicado, pero que quizá a algunos os haya pasado por ello

¿qué hacer cuando un invitado o invitada se pone a tontear a bordo y no te gusta? o sea cuando llevas un babos@ y te da mal rollo...Por la borda

¿hay distintos modos de afrontarlo enlos chicos y en las chicas? Depende de la borda

Y si hay una simple aproximación porque se está a gusto
¿qué pasa si luego transciende entre conocidos y luego cada cual cuenta una versión de su historia?Problema del "contrari@"

Y lo último pero lo más importante ( al menos para mi) ¿tan difícil es navegar un hombre y mujer como camaradas sin más ni más?No. Siempre te queda la borda
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 20:58
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
No. Siempre te queda la borda

Menos mal que m i borda está mu cerquita del culo
Antiguo 17-03-2009, 21:14
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

mira polen, a estas alturas de la civilizacion occidental, cualquiera con dos dedos de frente sabe que quien raja de una dama, es o un despechado, o un baboso, o un pichacorta, asi que lo mejor es tirar para puerto, desembarcarlo y que le den
...y si luego te vienen terceros con que si este ha dicho o ha dejado de decir, pues nada, amplificar la noticia a limites absurdos

que si dice que tu le metiste mano, con contestar que te parecio ver una cucaracha y resulto ser uno de sus huevecillos, ahi va andanada de respuesta
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 21:18
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
mira polen, a estas alturas de la civilizacion occidental, cualquiera con dos dedos de frente sabe que quien raja de una dama, es o un despechado, o un baboso, o un pichacorta, asi que lo mejor es tirar para puerto, desembarcarlo y que le den
...y si luego te vienen terceros con que si este ha dicho o ha dejado de decir, pues nada, amplificar la noticia a limites absurdos

que si dice que tu le metiste mano, con contestar que te parecio ver una cucaracha y resulto ser uno de sus huevecillos, ahi va andanada de respuesta
Gracias Barri, pero no se trataba de eso a la hora de exponer el tema. No se trata de damas y caballeros, sino de dificultades a la hora de navegar. A veces sales con quien consideras un amigo o amiga y se suceden situaciones incómodas a bordo, tanto por ellos como por ellas... Eso es lo que trataba de plantear. En tierra, en una discoteca, se soluciona fácil. Pero en medio de la mar...

Y repito, lo planteé como una complicación nautica, no como OT
Antiguo 17-03-2009, 21:20
La niña de la caña

Será que ya estoy etiquetada como frívola, o impulsiva o chalá... cuando intento plantear casos reales...
Antiguo 17-03-2009, 21:40
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

hola polen ,
te contare una anecdota mia , habia tenido una iddea genial , invitar a bordo un provedor con la idea de cerar buenos negocios en un embiente distendido ,
pues bien se lo ocuro al invitado llevarse un amigo consigo , tengo por norma prohibir fumar a bordo ( casco y cubierta de gelcoat recien pintado de la semana anterior ) pues bien salemos de puerto entes de lo deseado ya que el " amigo entendido " suelto los cabos pòr su cuenta !

salimos de puerto , el muy bellaco me tira una defensa por la borda el la bocana , es un velero y en la bocana no se puede navegar para recuperarla .

segimos y como prohibo fumar de forma reiterada se va al baño y ... de repente sale una nube del portillo !!

no puedo tirarlo por la borda : el provedor me hace 50 % de descuento ...

mi solucionuse el piloto automatico y lo deje en cubierta diciendo que iba a preparar uno canapes , y vierte una jara de agua en la centina , subi los canapes y me puse a cenir : con el engulo salio el agua .

los tranquilize y dije que loo mejor era regresar a puerto a pesar que la bomba automatica tiraba todo

y ya esta !

con tacto !
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 20:55
La niña de la caña

Nada más publicar me lo habéis movido, y hablaba de cómo afrontar ciertas situaciones en navegación. En tierra se le da puerta a quien sea.... No creí que fuera OT
Antiguo 17-03-2009, 20:59
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 1,895 Agradecimientos en 636 Mensajes

Esto es como un agujero negro.Estaba editando mi mensaje y he salido por otro foro

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 21:01
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Esto es como un agujero negro.Estaba editando mi mensaje y he salido por otro foro
Pues sinceramente, socia, creí que eera un tema naútico en el que muchos antes o después nos podíamos ver... por eso lo publiqué en el foro naútico, lo planteaba seriamente
Antiguo 17-03-2009, 21:14
La niña de la caña

Por curiosidad ¿quien y por qué se ha movido? más que nada, porque lo planteé como una más de las situaciones que nos podemos encontrar cualquier a bordo, soltero, casao o ajuntao a bordo, creo que es un tema náutico (sí, yo erre que erre)
Antiguo 17-03-2009, 21:26
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
o sea cuando llevas un babos@ y te da mal rollo..
...pues eso: no se embarca a un/a baboso/a y se acabó el problema.

Embat
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 21:44
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
...pues eso: no se embarca a un/a baboso/a y se acabó el problema.

Embat
Compi... ¿y como sabes que un amigo o amiga que crees conocer no se puede convertir a unas cuantas millas en un babos@? Es una pena pero sí, es cuestión de diferencia de sexos
Antiguo 17-03-2009, 21:54
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

He hecho una mezcla rara de hilos, porque uso la opción de "nuevos mensajes", pero bueno, ya te lo he contestado en "sugerencias".
No voy a repetirlo para no ser pesadito, pero, en suma, entiendo que lo que planteas es más una cuestión personal de cada cual, que un asunto náutico.

Salut y
Embat
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 22:17
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Polen. Una vez una mujer me explicó cómo acabar con la autoestima de un hombre usando solo dos palabras. Eran..."¿está dentro?"

En un barco si el maromo se te pone en plan baboso y tal, le miras a los ojos y le preguntas... "mira, ¿me has hecho salir en el barco montar una travesía y todo esto para intentar meterme mano?" Probablemente la respuesta sea que no, que le has malinterpretado y se deshaga en excusas. Entonces dices... Mira, mejor nos volvemos a tierra que parece que el tiempo va a cambiar. Y out.
Si es que más vale ponerse una vez rojo que cien amarillo......
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 22:44
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Yo lo plantearia desde dos enfoques ( que en realidad es un solo, con ligeras variantes) a saber:
1º Antes de zarpar, dejar muy claro que, amistades aparte, el patron o la patrona ES DIOS abordo.
2º Cuando la cosa empieza a ponerse marron, rumbo al puerto. Si se pone marron oscuro, al puerto mas proximo y a tomar por culo.
3º Si la cosa llega al motin, si la correlacion de fuerzas es favorable, pues dos ostias si se tercia.
En fin, cada situacion amerita una respuesta acorde con las circunstancias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albacora
Polen (17-03-2009)
Antiguo 17-03-2009, 22:58
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,468
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes

Igual al hilo de esto te vale un post que colgué una vez en otro hilo tuyo

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Jobar Polen....

No soy jurista, pero en cualquier caso pienso que TODA la razón la tiene el patrón abordo, pienso que incluso aunque navegara a bordo el mismísimo almirante del U.S. Nimitz, además lo dice un refrán...¿no?

Os cuento mi caso.

hay que llevar un barco de Altea a Motril, salimos un viernes noche, la tripulación, el armador (PY), yo (PY), un amigo del armador, mi hermano, y un amigo de mi hermano, al parecer con experiencia de navegación, aunque confiesa no haber hecho ninguna nocturna. Yo llevo unos meses navegando en el barco, casi siempre sn problema.

Pero existe Murphi.

Salimos tras arranchar el barco anocheciendo, con vientecito, pero cae, y tiramos de motor, como a la media hora, pofpofpof... POF... se nos para... joder, que si esto que si lo otro, parece aire, purgamos, arranca, y así alguna hora y ...pofpofpof... POF

Navegamos toda la noche a vela, y parte del día, llegamos a Torrevieja, donde pensabamos hacer escala para dejar al armador, que tenía que currar y yo que me quedo de patrón. En Torevieja un chapuzas revisa el motor mira filtros y no se que más antes de que el dueño se fuera, parece que ya todo va bien, y yo me fío. Me quedo al mando.

El amigo de mi hermano ve raro que en este barco todos seamos tan manitas, debe estar acostumbrado a Jeaneaus, a Beneteaus y otras mariconaus, donde todo funciona,pero esta era una peli de cine español... que caracoles, caracoles...

El caso es que despedimos al dueño y zarpamos hasta donde podamos llegar, hace un levante majete, ni fuerte ni flojo que nos permite pasar Cabo Palos, incluso luego sube a un F4, pero el barco, un Coronado 35 va de escándalo. Mosca con el motor, lo enciendo al ralentí, y oh sorpresa, al cabo de un rato se vuelve a parar, todos me miran y yo, solo se purgar el circuito y conseguir arrancarlo de nuevo una y mil veces, pero dura apenas media horita en marcha. Anochece, al fondo lejos, pues hago un directo, Palos-Gata, veo primero Cartagena, Mazarrón... y el amigo de mi hermano, que me dice que hay que ir a puerto, y yo que no, le explico que Mazarrón es un puerto pequeño al que no pienso entrar un domingo (ya lunes) hacia las dos de la madrugá, a pedir remolque, pero llamo por radio, comprobando como temía que no hay atraque y no me dejan quedarme en el muelle del gasoil, ya ocupado. Conozco el puerto de otra ocasión y no me apetece ni probar a entrar de noche, y al pesquero ni flowers, aun no estaba hecho el nuevo. El amigo se inquieta, se pone muy borde, y me increpa que en esas condiciones debo ir al puerto, que no se debe navegar, que pida ayuda, (compruebo que este ha navegado tanto como yo dar misas) yo le digo que no, que prefiero otro más conocido para hacer esa maniobra de noche sin motor o mejor seguir hasta que amanezca, hay viento, que para eso fondeo en la bahía de Águilas, más protegida, el tío se mosquea, me increpa varias veces, y yo pienso como Tatatoa, que si apuro, con un viento y previsión seguras, sigo a amanecer en Garrucha, y alli con luz es otra cosa...
Encima ni tan siquiera se ofrece a echar una mano a purgar el motor, algo fácil pero coñazo en alta mar, se aisla en el camarote de proa, casi mejor.
Cabezón el tío cedo, llamo a Aguilas y me dicen que si tienen sitio, que si lo veo muy mal me remuelcan. Entro a vela hasta la bahía y allí consigo arrancar el motor, entrando en una perfecta maniobra, en la que no se caló. Eran como las cinco de la mañana, y encima nos espera la Guardia Civil, resolvemos papeles y a dormir.

Por la mañana el amotinado me pidió perdón, y entendió perfectamenrte mi decisión, fue todo un caballero, pero en la bañera hubo mucha tensión. Fue mi único motín a bordo, pero eso si, lo tuve muy claro y todos lo entendieron.

Brindo por las decisiones acertadas
Antiguo 17-03-2009, 22:58
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo lo tendría muy claro: para una salida de un par de horas, alguien conocido. Para una salida más larga, alguien MUY conocido, y si no mejor solo. Las sorpresas en tierra y con el transporte asegurado. Quizá soy exagerado, pero esto incluye no solo situaciones embarazosas sino cualquier otra circunstancia que a x millas de tierra puedan suponer un problema. Lo aplico igual a la hora de embarcar a alguien como para embarcar yo en barco ajeno.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 23:07
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Yo lo tendría muy claro: para una salida de un par de horas, alguien conocido. Para una salida más larga, alguien MUY conocido, y si no mejor solo. Las sorpresas en tierra y con el transporte asegurado. Quizá soy exagerado, pero esto incluye no solo situaciones embarazosas sino cualquier otra circunstancia que a x millas de tierra puedan suponer un problema. Lo aplico igual a la hora de embarcar a alguien como para embarcar yo en barco ajeno.
Yo no lo hubiera dicho mejor.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2009, 23:44
Milú Milú esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Señora Polen, qué cosas más raras le pasan a usted. Tan raras que me he animado a hacer caso de la frasecita esa que siempre me sale arriba sobre que nunca intervengo.

Ciertamente, no es descabellado pensar que pueda ser un tema náutico. De hecho, en el hipotético caso de que nuestra cubierta no llevara antideslizante, las babas son un gran peligro por lo que pueden resbalar. Pero en fin, esto afinando mucho.

Sobre qué hacer, pues yo lo tendría claro si fuera usted. Primero, que nadie que suba a bordo de mi embarcación tenga dudas de que en ella sólo, repito, sólo, se navega. Si eso le queda claro a todo el mundo, el porcentaje de probabilidades de que se le cuele un baboso es realmente ínfimo. De las armadoras que conozco (inclúyome), a ninguna le pasó tal cosa.

Y si a pesar de eso se le colara, la solución de la señora Natachamar sobre las diferentes opciones que ofrece la borda, pues son muy a tener en cuenta, aunque ciertamente respondan a un arrebato.

Yo contemplaría más la idea tradicional usada por mujeres irritadas o en serio peligro frente a un baboso o similar.

Sí, justamente esa que está usted pensando.

Otra cuestión, es qué hacer si la babosa es ella.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 00:07
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

en estas ocasiones no veas lo que me alegro de ser feo.........
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 01:17
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por widowson Ver mensaje
en estas ocasiones no veas lo que me alegro de ser feo.........
...y yo, yo mismo
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 11:57
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Andá..., pues a mi me pasa al revés........

Normalmente son las mujeres las que se abalanzan......encima....

Hasta te preguntan si estas casado o tienes novia, y eso que te ven dandole a la maniobra....muy concentrado.

Las mas atrevidas ya ni te cuento ,lo que hacen....

Tu haz como yo, atiendeles debidamente y si es muy babosa...la tiras al agua.

Lo que pasa es que a mi solo se me sube gente encantadora.....y no me sale mas que estar pendientes de ellas...hasta que me preguntan a que me dedico y si estoy casado.....

No embarques babosas...!!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 13:49
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo es que me suelo dejar.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 19:57
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,149
Recibió 1,211 Agradecimientos en 447 Mensajes

Les dices que eres virgen, que te dá miedo,a ver si cuela y te respetan. Que tú sabes hablar muy bien, convencer.....y podrias hacerlo más que creible.

Aunque si cuando empiezan a sobar o babear, otra cosa que te puede funcionar es contar que vienes de otro planeta y que esas cosas no las conoces, que allí no haceis el amor así....., y que en tu planeta..... normalmente ..... despues de hacer el amor...... al hombre se le cae su organo sexual, le crecen tetas y se convierte en mujer...... SI CUENTAS ESTO..... TE ASEGURO QUE SE ALEJARÁN DE TI, sin problemas......

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 18-03-2009 a las 20:12.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro