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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Alguien sabe cómo va la reanudación de las obras de Puerto Mayor en Murcia?, He oído que se iban a reanudar sólo para la construcción de amarres , evitado toda construcción de edificios.
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#2
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Así es: amarres y zona comercial, sí. Viviendas y terrenos ganados al mar, no.
Pero una tal Narbona se niega también a lo primero. Veremos en qué queda la cosa.
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#3
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En la oficina del puerto Tomas Maestre nadie sabe nada ( o eso dicen), y desde luego la obra sigue parada.
Parece que lo inmediato va a ser la construcción de más pantalanes en la zona 5. ![]() ![]() ![]()
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no wind, no fun |
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#4
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Aunque de unos meses, aquí tienes algo publicado al respecto:
http://www.laverdad.es/murcia/200810...-20081024.html Saludos. ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
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#5
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Tonino.
Lo del Puerto Mayor va para largo, no esperes nada a medio plazo, se pasaron de listos y ahora el nuevo puerto deportivo paga los platos rotos. Oficialmente la Comunidad Autonoma ha dicho que consideraria favorable construir solo el puerto deportivo, pero Fomento dice que no da autorización al proyecto. saludos y unas birras para todos. ![]()
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
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#6
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Si es que queremos el pan y ademas la harina, con lo bien que iba la cosa para hacer mil y pico de atraques, y quitarnos el horario del puñetero puente. y entonces queremos mas, .....Ala, a hacer, apartamentos y a especular con el ladrillo.
¿ cuando se dejaran el afan hiperlucrativo y se contentaran con darnos servicios, atraques, comercios y puestos de trabajo para muchos años? Es lo que necesitamos, y no regalan los puntos, que valen sus buenos cuartos., pero NO, si no se forran algunos no hay tu tia. Paissssssss de los egggggggg. No ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
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#7
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Cita:
![]() ![]() yo sí brindo.. pero para quitarme el mal sabor de boca!!! |
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#8
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Me habían comentado que la construcción del puerto podía ir adelante, el problema es la falta de dinero para la construcción del mismo ya que al no construir viviendas la rentabilidad del proyecto no es interesante (para los que invierten).
La construcción de nuevos puntos de amarre en la parte de Marina 2001, si tiene buena pinta, aunque sea dentro de 1 año o más, pensando hacer sólo amarres de 10 metros mínimo. Saludos y carajillos para todos. |
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#9
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Perdona Peleon, la zona 5 es la de Marina 2001?.
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#10
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Afirmativo
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no wind, no fun |
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#11
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Estoy de acuerdo contigo Windi, pero creo que construir más en la zona no sería viable porque no tiene infraextructuras para ello , en verano ya que en invierno no se ve un alma por la calle.
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#12
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Conozco la zona bien, tengo varios clientes por alli, y en verano me llevo el barco al puerto, pago, muy a mi pesar lo que me piden por temporada alta, y me lo paso bastante bien , y ademas uso, los servicios de hosteleria, alimentacion y repuestos de la zona, pues llegar a cabo de palos se convierte en una odisea. Con la buena solucion que seria, abrir paso por el norte, que les quedan unos pocos Km., ¿ no daria esto vida a la zona?, pero claro, el "reparto" de terrenos no esta.... suficientemente perfilado. Y lo del puente ya no tiene solucion, porque no han tardado en rodearlo de edificios. ¿ tendran la culpa los ecologistas?..... puede ser.
Se que viven de estos pocos meses, e intento colaborar con mi consumo. Pero, aunque pueda parecer una critica, que lo es, creo que no se ha planteado bien el desarrollo de esta obra, han querido darse el atracon de principio ( por si se acaba la comida) en vez de comer poco a poco, masticando bien y hacer cinco comidas al dia, que al final es lo mismo, o mejor, pero se tarda algo mas en saciarse. Ademas a los posibles comensales les sobra reservas, para aguantar algun tiempo sin papear. ¿me sigues el simil? Es lo que yo percibo, o lo que estoy aconstumbrado a hacer, pasito a pasito, es mejor que saltar....por si me rompo algo. Y como esto es un foro nautico, el mal rollo, es que el perjudicado es el de siempre, el mismo, el que navega, porque no tiene un refugio al mediterraneo, si vas por esa zona , Dependes de un horario de apertura de puente. Porque no puede hacer combustible. Porque no hay sitio donde meter el barco,..... y mas cosas. Las obras son viables o inviables, en funcion de lo que quieran ganar y en el tiempo en el que se lo marquen, si no le salen las cuentas, (que seguro que asustaria a la mayoria), no hay nada que hacer y encima la culpa es de otros, pero de ellos nunca, total si solo pretenden que les revienten los bolsillos, Estoy casi convencido que si se hubiera construido el puerto, como en un pricipio se gestó, el ir "rellenando huecos" despues hubiera sido factible. No quiero parecer partidista de uno u otro bando, aqui esta prohibido politizar, lo comparto y ademas ni lo pretendo, pero si dar mi opinion sobre algo muy bonito, a la par que necesario, que no ha visto la luz, entre otras cosas, por culpa de algunos que no tienen hartura. ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 24-03-2009 a las 12:00. |
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#13
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Yo aún así, este fin de semana me ha parecido ver algunos cambios tanto en las obras de los diques, como en la carretera, que parece que la están ampliando en la zaona de lo que sería la entrada. Parece qu va " palante ".
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#14
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Unas
que envío rollo.A ver, la finalización de las obras de puerto mayor está difícil porque fomento se niega y además se sigue pleiteando... En cuanto a la necesidad o no de puerto mayor, podríamos decir que sí lo es (más adelante lo pongo en duda), pero lo que es indiscutible, como dice windi, es que los empresarios tienen que apostar por la viabilidad del proyecto y nosotros, los usuarios, no podemos exigir a un empresario que pierda dinero en aras de una "necesidad social". Únicamente la venta de los nuevos puntos de amarre no hace rentable el proyecto y los locales comerciales no los va a comercializar nunca puesto que sólo funcionarían en verano y eso no hay quien lo soporte (yo tengo un negocio de restauración en la manga norte y sólo abrimos en verano). Si además, hay ciertos problemas medioambientales, pues creo que ya está todo dicho. En referencia a lo de las viviendas, creo que ya hay excesivas viviendas sin vender en La Manga y dudo que incluso teniendo los permisos, la promotora de puerto mayor las construyera. Además, si no hay acceso norte, sería complicado que la manga soportara más presión urbanística, convirtiéndose los pisos con vistas al mar en un infierno por la inexistencia o nula calidad de los servicios básicos en la zona (accesos, centros de salud, planes de emergencia, etc). Finalmente, en cuanto a la necesariedad de construcción de puerto mayor, en mi opinión, es muy discutible, puesto que si bien no hay oferta de puntos de amarre en el mar menor, en el mediterráneo, a muy poca distancia del tomás maestre y con muy fácil acceso por carretera, sobran puntos de amarre (marina salinas san pedro del pinatar) y locales comerciales. qué ocurre, que nos hemos acostumbrado a navegar por las tranquilas aguas del mar menor y pensamos que tener un punto de amarre en el mediterráneo (yo sí lo tengo en el mediterráneo) significa no salir a navegar cuando nos apetece (los cofrades del atlántico y cantábrico se tienen que estar riendo de esta opinión). En fin, que más puntos de amarre sí, pero sólo si el impacto medioambiental está minimizado y hay una demanda justificada. Hacerlo sólo como servicio extra para unas viviendas de lujo, me parece que está de más. Saludos. |
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#15
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Se olvida debido al alcohol que ingeris, que en Cartagena también esta parado el puerto que iba en "el muelle de la curra", solo de amarres y locales,
En este caso se debe a unas ánforas que se les cayeron por la borda a los romanos hace veite siglos |
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#16
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Estoy totalmente de acuerdo con Sumeke y Cokul
. Al cesar lo que es del cesar y la mar lo que es del mar, si renunciamos a un zona maritima para crear un puerto deportivo y sus servicios, esta es una cuestión que hay que evaluar, y yo por mi afición y teniendo en cuenta la escasez de puntos de amarre, me parece razonable, considerando el impacto ambiental y su rentabilidad. Pero si para conseguir rentabilidad al proyecto hay que construir viviendas sobre terreno "GANADO AL MAR" que es de todos. Pues entonces lo siento mucho pero no me parece ético. Unos rones para todos ![]()
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"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 25-03-2009 a las 20:34. |
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#17
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[Finalmente, en cuanto a la necesariedad de construcción de puerto mayor, en mi opinión, es muy discutible, puesto que si bien no hay oferta de puntos de amarre en el mar menor, en el mediterráneo, a muy poca distancia del tomás maestre y con muy fácil acceso por carretera, sobran puntos de amarre (marina salinas san pedro del pinatar) y locales comerciales. qué ocurre, que nos hemos acostumbrado a navegar por las tranquilas aguas del mar menor y pensamos que tener un punto de amarre en el mediterráneo (yo sí lo tengo en el mediterráneo) significa no salir a navegar cuando nos apetece (los cofrades del atlántico y cantábrico se tienen que estar riendo de esta opinión).
En fin, que más puntos de amarre sí, pero sólo si el impacto medioambiental está minimizado y hay una demanda justificada. Hacerlo sólo como servicio extra para unas viviendas de lujo, me parece que está de más. Saludos.[/quote] Una unica apeciación: San Pedro del Pinatar es de los puertos mas caros pues el nuevo puerto es de dos señores sin necesidad de vender y cuando lo hacen es muy muy caro |
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#18
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Yo lo que tengo clarísimo es que si La Manga se hubiera conservado como sus orígenes (la conozco desde que estaba en el vientre de mi madre, y no es coña), cuando había una barrera a la entrada y de críos pensábamos que a lo peor cerraban y no nos dejaban pasar, un sólo hotel al comienzo y un par de anclas en la entrada, entonces sí sería un sacrilegio hacer una apertura norte, puerto mayor y viniese en gana; pero viendo en lo que se han convertido la gran cantidad de dunas, excepto a las amoladeras, gracias a Dios,creo que no sería una mala idea dicha conexión norte, pero no por nada, sino por el tema de infraextructuras y por el tema de la gran afluencia de gente en temporada estival. Como bien dice windi, este acceso debería ser controlado de algún modo para que no se convirtiera en carretera de paso o en aparcamientos que no existen ni pueden existir porque realmente no hay sitio. También estoy de acuerdo con soysusito en el tema de "qué ocurriría en La Manga ante un imprevisto o desgracia"; los habitantes de la zona norte serían los más perjudicados. También pienso, por otra parte , que con esa conexión el final de la manga perdería su encanto y tranquilidad.
En fín todo son opiniones y lo bonito es expresarlas sin acritud y poder llegar algún día a una solución a gusto de todos. Un saludo a todos los del charquillo. |
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#19
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Si abren el acceso norte yo me borro de la Manga....
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#20
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Y yo.
Lo que yo tuve en cuenta cuando decidí veranear en La Manga fue que, el día que me dé un infarto, palmaré. No es grave, tarde o temprano me tocará morirme y tampoco se perderá tanto. Mientras, que nos quiten la tranquilidad, incluido el mes de agosto.
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#21
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Pues yo me voy a borrar si no lo abren, cosa que no me parece factible a corto plazo.( lo de la salida norte, lo de borrarme, osea vende alli, es menos factible todavia) Estoy hasta las narices de tardar, a veces mas de una hora, desde cabo de Palos a casa, por el puñetero trafico. y curiosamente en agosto es cuando menos lo noto, puesto que me llevo la vespa (ancestral motocleta no sufientemente valorada, y que mi mujer suplica que la cambie si quiero que se suba, a lo que me niego rotundamente...a cambiarla) y no salgo de mi zona para nada, salvo para ir al puerto. Me Podreis decir que con la apertura norte, seria mas caotica la situacion de trafico, pero personalmente lo dudo. Hemos disvirtuado el hilo, pero es lo usual en este antro. ![]()
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#22
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No hace diez años todavía, la dársena oeste del Tomás Maestre estaba prácticamente vacía y si no recuerdo mal, locales comerciales había abiertos, uno o ninguno en esta zona. Solo había actividad en la dársena Este, con todos sus locales abiertos. En Puerto Mayor se podría hacer algo similar, habilitar unos pocos pantalanes al principio y unos pocos locales, e ir ampliando sobre la marcha, según la demanda.
La inversión principal (creo yo) ya está hecha, que es la escollera, por lo que con muy poco más puede empezar a funcionar. No me cabe ninguna duda de que muchos de los barcos que pasan por la costa sin entrar, si tuviesen un atraque aquí (de transeunte se entiende), recalarían. En cuanto a lo de abrir el acceso norte. En su día se comentó que una empresa alemana quería construir una carretera sobre pilotes, y sería de peaje. Creo que esto sería una buena solución, pues no terminaría de cerrar el paso de agua por el norte y al ser de peaje, limitaría el tránsito a lo justo. Tomaros unas ![]() ![]() que para mi, a partir del cambio de hora, empieza el verano !!!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
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Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) |
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#23
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Tonino, unas de las razones por las que tengo mi barco en la Manga es por que si alguna vez tuviera que salir de alli con rapidez y con la Manga a tope de personal en verano, prefiero salir por mar.
![]() Creo que sobran mas comentarios. P.D.: Yo también conocí La Manga salvaje de los años 60-70 ![]() Tabernero una ron para todos ![]()
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#24
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En Florida (USA), se hacen mas de cien Kms. en una carretera que une los cayos, y con tramos larguisimos sobre pilotes.
Con la poca profundidad que hay en la zona norte, eso sería una obra fácil y barata (supongo), no perjudiría la ecologia del lugar, no cortaría las corrientes de agua de las salinas, y se ahorrarian muchos millones de kilos de Co2 al aire al cabo del año. Apare del ahorro en tiempo, riesgo, y dinero (no solo en verano), para los miles de visitantes de La Manga, durante todo el año. Por otra parte, con la tecnología que hay hoy (mirar el tunel bajo el canal de la mancha), haber hecho un tunel por debajo del canal del estacio, muy probablemente, hubiera sido facilísimo (+ ó - 200 metros), y se hubiera quitado el inconveniente del puente, sus averías y su mantenimiento, y no habria que usar helicopteros para salvarle la vida a nadie cuando el puente se avería abierto. Naturalmente es una opinión, de alguien que sufre ambas cosas con demasiada frecuencia. Perdón por el rollo. ![]() ![]() ![]()
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no wind, no fun |
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#25
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Buena reflexión Maquey, estoy de acuerdo en ambas propuestas.
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