![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para abrir el hilo de la construcción amateur, mientras vemos qué pasa con lo que llevamos andado anteriormente.
Os diré que estoy terminando la parte central de mi Sango. Falta terminar el techo, unir la cabina con la bañera y enmasillar, lijar, enmasillar, lijar, lijar, lijar... Unos tragos, que se me ha secado el gaznate de pensar en tanta lija. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pinzote | ||
Acasimirocasper (30-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Pinzote! Soy Xabier, el del Hitia de Wharram. Ahora me llamo Xabi porque se ha registrado ótro grumete con mi nombre anterior. Pues eso, a ver si llenamos las páginas de la construcción amateur. Yo ya tengo un casco montado, con los fillets hechos y listo para empezar a enfibrar. Otra pregunta (Cuántas te he hecho ya?) Sobre el tema de los fillets; Qué añades a la resina para hacerla más densa? Wharram recomienda las microfibras, el microligh, el sílice coloidal... Difícil de conseguir para mí. He leído que se pueden hacer con talco, carbonato de magnesio, serrín fino, fibra de vidrio molida... hasta con arena y cemento!! qué sabes tú de eso? Qué me recomiendas?. Saludos y ánimo con la lija.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xabi | ||
xabierlekeitio (04-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo a la resina epoxy le añado una mezcla de sílice coloidal y microesferas huecas, es lo que recomienda mi manual de autoconstrucción. Aunque como muy bien dices, los hay que usan serrín o talco industrial. Como es mi primera experiencia constructiva, sigo las instrucciones al pie de la letra y de momento va bien.
Bueno a ver si arranca este hilo, yo tuve la mala suerte de registrarme en la antigua taberna pocos dias antes de que la cerraran. Y allí el hilo "autoconstruccion amateur de sueños" tenía bastante vida, en la nueva no está, o no lo he encontrado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mosquit | ||
xabierlekeitio (04-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas, hace 6 años he terminado el mio, un GIPSY de Richard Woods. use para todo el barco West System y sus additivos. mejor dicho mogollon de coloidal silicie y un poco de microbaloons.la coloidal silicie (vaya palabra) lo compras en PINMAR y no es nada caro. y no veas el tamaño de un bote de 200 grs.
con cinco o seis te haces todo el barco, pegamento, masilla.....lo que pasa con el coloidal silicie se pone duro de cojones, he lijado todo con la radial porque con una rotorbital na de na......... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Llevo tiempo queriendo iniciar la construccion de un pequeño velero -entre 4 y 5 metros-. Algun plano baratito sabeis donde conseguirlo? Los planos, suelen llevar tambien planos de las velas? Buen viento
|
||||
|
||||
Por si alguien quiere empezar sin complicarse la vida,tengo un velerito dabuten para bricolajear. Una vez terminado será la satisfacción de su dueño y la envidia de los mares. Tiene el equipo completo de velas,mástil,botavara. Perdón por la intromisión pero creo que es un BRICO amateur digno de no dejarlo perder.Adjunto link a su venta.El único incoveniente es el mismo que el de la construcción amateur, los dichosos papeles.Perdón por asaltar este hilo con una compraventa pero creo que el barco lo merece.Chao http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...266514551.html Pido de nuevo disculpas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si se parece a lo que buscas, pero con esloras pelín más pequeñas y muy curiosas tienes planos en CAD y vídeo por algo como 50 euros a través de aquí: www.boatsandoutboards.co.uk Si no se parece en absoluto, al menos es curioso de ver. Está en inglés, pero si no te apañaras te podría traducir los detalles que te interesaran. No hay dos sin tres ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.smallsailboats.co.uk/paradox/parindex.htm
|
||||
|
||||
Cita:
He comprado a una web de eeuu 2 juegos de planos. 1.- AR15 de 15 pies, tiene buen ver, viene para fabricar hasta el mastil. 2.- SB18 de 18 pies, muy pistero igual de detallado. en ambos casos viene en sistema metrico, para hacer en contrachapado y también vienen para hacer todos los herrajes. los pueden ver en la web: http://www.bateau.com/proddetail.php?prod=SB18 y http://www.bateau.com/proddetail.php?prod=AR15 el problema que no tengo sitio para hacerlos, asi que primero para entretenerme en algo los haré a escala. ya tengo un Lightning hecho a escala y en la primera navegada(sin RC) lo hundi. habrá que seguir practicando!! ![]() Ahun con planos, seguimos con el tema de los papeles!!! Busco compi que ponga el sitio para construirlos (a mi me interesa el SB18) tiene aires al los open5.00 u open 5.70 Buenos bientos y poca lija para los emprendedores !! Ha, he estado tomando medidas y no encuentro la forma de montar ninguno de los dos en mi piso Editado por bogus69 en 17-04-2008 a las 23:56. Razón: agregar comentario |
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://ame1969mea.spaces.live.com/ Tiro,lio cosa golda !! Buenos vientos y poca lija !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor haz clic en los íconos de respuesta rápida para activar el cuadro de respuesta.
|
|
|
||||
|
||||
|
B&BYacht Designs
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si te ha llegado mi link B&B Yacht Desings si lo que quiereses una pequeña embarcacion para "domingear" tienen unos Ketches de 4.5 hasta 6 metros
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi teléfono 648784010 quizás te interese lo que tengo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
este terminado a mitad verano si crees que puede interesarte contacta y mandaré fotos tonybonfill@gmail.com |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
He construido un chinchorrito plegable (Ver hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=75591) Me ha sobrado algo así como medio kilo de epoxi (epofer Ex402 de Feroca). Está en Madrid. Si alguno de vosotros lo necesita, se lo regalo. Eso si, hay que recogerla en mano (producto peligroso con envío complicado). Mandadme un privado. Saludos y un cafelito para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Guillermogefaell y resto de los colegas, copas a tod@s.
![]() ![]() Permíteme que te felicite por tu carta, pués significa el primer paso de un largo camino a seguir. Aquí en LTP, le damos mucho "al pico", pero todo se queda en eso, Y ya sabemos lo que dice el refrán, "Perro ladrador, poco mordedor". ![]() ![]() En mi pensamiento está en preparar una carta semejante y dirigirla al mismo señor, pidiéndo más o menos lo mismo, pero exponiéndole la situación tan absurda que se crea sí el barco que quiero construir es un Snipe, por ejemplo, o si deseo hacerme un velero Corsair de 5,5 mts. de eslora, cuyo modelo lleva más de 50 años funcionando en Francia y ha sido uno de los principales pilares de la náutica deportiva francesa. Siento que los ingenieros navales pierdan una parcela de sus "intocables" competencias, pero bloquear este "empuje" de la sociedad, es cómo negarse al desarrollo del barco de vapor en favor de la vela. En aeronáutica, un movimiento paralelo, ha generado tal desarrollo, que el número de matriculas de constructores aficionados alcanza e incluso supera el de aviones "normales". La razón, una normativa que no precisa la "tutela proyectiva" de un titulado para reproducir un determinado modelo a partir de unos determinados planos o incluso en el caso extremo de proyectartelo tu mismo; naturalmente, dentro de unos tamaños, potencias y número de pasajeros indicados por la normativa correspondiente. Creo que ANAVRE, tendrá pronto un punto más a defender. Y espero ferviertemenente que la DGMM, tenga el sentido común de seguir una pauta de "apertura", al igual que se hace en el resto de la Unión Europea o en USA. Saludos y más copas para todos. Para mí, ración doble de epoxy y contrachapado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema aquí no son los ingenieros navales en general. Créeme porque soy uno de ellos y vivo de estas cosas. Pero es que en este caso me parece absurdo. Conozco casos de constructores profesionales que no tienen sistema de control de calidad alguno y que diseñan (más bien malcopian) sus modelos sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, se autocertifican bajo módulo A y venden sus embarcaciones en el mercado. Por ello, no veo ningún motivo por el que un constructor amateur, siguiendo los diseños y planos de construcción de un diseñador reconocido y que estén de acuerdo con la normativa CE (si es de paseo/crucero), no pueda construirse y autocertificarse su propio barco (Módulo A: Categoría de Diseño C y 12 metros de eslora, máximo). Para regata no es necesario realizar la construcción bajo normas CE y basta con seguir los planos de la clase/organización reconocida correspondiente y certificarse con ella. Esto ya se puede hacer hoy en día sin necesidad de pedir permiso a la DGMM. ¡Pero ojo: Tales embarcaciones solo se pueden utilizar en regatas oficiales, no para pasear! Con referencia a los modelos de barcos de paseo/crucero anteriores a junio de 1998, lo más probable es que no cumplan la normativa CE (al menos en algunos aspectos) y por ello habría que asegurarse de que lo hacen. Pero esto ya está incluído en el texto que propongo. Creo que ANAVRE debería tomar esta bandera (he llevado el tema a sus foros). Pero en cualquier caso no estaría de más que la gente enviase cartas. Cuantas más, mejor. Saludos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 12-04-2009 a las 05:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
Jesús (11-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Texto ligeramente mejorado:
Dirección General de la Marina Mercante c/ Ruiz de Alarcón, 1 28071 Madrid Att'n.D. Felipe Martínez Martínez Director General Muy Sr. mío: Me dirijo a usted para solicitarle que se modifique el RD 544/2007 en lo necesario para que para la matriculación en España de embarcaciones de recreo realizadas en construcción por aficionado, bajo Categoría de Diseño C, baste con que el constructor emita Declaración de Conformidad, bajo su propia responsabilidad (Módulo A), de que la construcción se ha llevado a cabo siguiendo lo dispuesto en la transposición a la normativa española de la directiva europea 94/25/CE y las normas ISO aplicables, como enmendada por la directiva 2003/44/CE. Sin otro particular, le saludo Muy atentamente. (También se le puede dirigir al ministro de Fomento, que es el jefe del DGMM)
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 12-04-2009 a las 05:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
Jesús (12-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los aficionados a la náutica.
Desde muy joven los barcos, especialmente los veleros, despertaron un gran interés en mí. He construido bastantes maquetas, estáticas y navegables. A los 15 años construí con la ayuda de un amigo un pequeño velero de 4 mts. cuyos planos saqué de una revista americana llamada " Mecánica Popular ". Dos años mas tarde construí un bote de remos, que aun conservo. Después he fabricado cinco modelos distintos de kayac: dos de 4,50, uno de 5,00, un de 3,50 infantil, uno biplaza y un bote de remos de banco móvil. Todos diseñados por mí. Primero hago las maquetas a E 1/5, por lo general he tenido que hacer tres por modelo hasta obtener el resultado deseado. Después hago el prototipo a escala real y mas tarde el molde en fibra de vidrio y poliester. Lo mas trabajoso es el lijado, como ya sabéis. Aunque un poco tarde, descubrí un producto magnífico; es un top-coat que lo pido a Plainsur, una empresa sevillana. El principal problema es que no sirven menos de 30 kilos, aunque de esta cantidad os sobrará poco, ya que hay que dar al menos dos manos. El producto, repito, es formidable, se lija muy bien, no deja poros y no queda mordiente. Espero haber sido de ayuda para alguien y un saludo a todos. |
| 4 Cofrades agradecieron a mundomar este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Es una nueva barca que está en construcción.
Hasta luego, Hoyt Editado por hoytedow en 27-10-2014 a las 11:40. |
| 2 Cofrades agradecieron a hoytedow este mensaje: | ||
astrolabio68 (29-10-2014), guillermogefaell (27-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Formilloso, maravidable !!!
Perdon. Formidable y maravilloso ! ![]() ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69 | ||
hoytedow (27-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|