![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade jfk, ¡¡¡¡eres un verdadero artista!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por curiosidad, ¿cuánto tiempo le has dedicado? Saludos y cervezas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La carpinteria, tres semanas seguidas, un carpintero amigo y yo.
El resto, fibra, pintura, acastillaje, epoxi y las cosillas, tres meses a ratos.. Las velas son de Elite (Mar Menor). Empece en Febrero y para el verano, Agosto, fue botado un saludo y copas!! |
|
|
||||
|
||||
|
En los planos que compre del SB18 creo recordar que el diseñador pone que la construcción lleva unas 300 hs hombre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
hola jesus como estas disculpa que meta la nariz , pero de donde sos? aca en argentina no es tan asi el tramite de matriculacion ,estoy construyendo un pirata,pequeño velero de 5 mts y ya comence los tramites de inscripcion y autorisacion de la construccion
saludos para todos Charly |
|
|
||||
|
||||
|
hola sircop como estas echa un vistazo por aqui ,yo estoy en el mismo dilema que vos y creo que esto es lo que mas me ha convensido
saludos http://www.themultihull.net/st2.htm Charly |
|
|
|
Eres un genio JFK!!!!
![]() ![]() He visto tus fotos como 10.000 veces y y cada vez me gustan más!! Mis felicitaciones ![]() ![]() P.D. Ese ovejero alemán me maravilla tanto como tu barco Hay pocos compañeros tan fieles ¿no?![]() a tu salud y a la de tu perro!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena JFK, he visto todas las fotos y me he maravilado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De que profesion?? yo de carpinteria, ni idea!!
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
c/ Ruiz de Alarcón, 1 28071 Madrid Att'n.D. Felipe Martínez Martínez Director General Muy Sr. mío: Me dirijo a usted para solicitarle que se modifique el RD 544/2007 en lo necesario para que para la matriculación en España de embarcaciones de recreo realizadas en construcción por aficionado, bajo Categoría de Diseño C, baste con que el constructor certifique, bajo su propia responsabilidad (Declaración de Conformidad), que la construcción se ha llevado a cabo siguiendo lo dispuesto en la normativa europea RCD 94/25/CE como enmendada por la 2003/44/CE, bajo módulo A. Muy atentamente. (Si se le mandan unos cientos de cartas con este texto o similar, más una campaña en medios y el apoyo de algunas asociaciones como ANAVRE, tal vez hagan caso)
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 11-04-2009 a las 20:14. |
| 3 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Guillermogefaell y resto de los colegas, copas a tod@s.
![]() ![]() Permíteme que te felicite por tu carta, pués significa el primer paso de un largo camino a seguir. Aquí en LTP, le damos mucho "al pico", pero todo se queda en eso, Y ya sabemos lo que dice el refrán, "Perro ladrador, poco mordedor". ![]() ![]() En mi pensamiento está en preparar una carta semejante y dirigirla al mismo señor, pidiéndo más o menos lo mismo, pero exponiéndole la situación tan absurda que se crea sí el barco que quiero construir es un Snipe, por ejemplo, o si deseo hacerme un velero Corsair de 5,5 mts. de eslora, cuyo modelo lleva más de 50 años funcionando en Francia y ha sido uno de los principales pilares de la náutica deportiva francesa. Siento que los ingenieros navales pierdan una parcela de sus "intocables" competencias, pero bloquear este "empuje" de la sociedad, es cómo negarse al desarrollo del barco de vapor en favor de la vela. En aeronáutica, un movimiento paralelo, ha generado tal desarrollo, que el número de matriculas de constructores aficionados alcanza e incluso supera el de aviones "normales". La razón, una normativa que no precisa la "tutela proyectiva" de un titulado para reproducir un determinado modelo a partir de unos determinados planos o incluso en el caso extremo de proyectartelo tu mismo; naturalmente, dentro de unos tamaños, potencias y número de pasajeros indicados por la normativa correspondiente. Creo que ANAVRE, tendrá pronto un punto más a defender. Y espero ferviertemenente que la DGMM, tenga el sentido común de seguir una pauta de "apertura", al igual que se hace en el resto de la Unión Europea o en USA. Saludos y más copas para todos. Para mí, ración doble de epoxy y contrachapado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Desde luego parece un opcion bastante razonable viendo el cata en el que lo usan. y no parece muy complicado. Lo tendré en cuenta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema aquí no son los ingenieros navales en general. Créeme porque soy uno de ellos y vivo de estas cosas. Pero es que en este caso me parece absurdo. Conozco casos de constructores profesionales que no tienen sistema de control de calidad alguno y que diseñan (más bien malcopian) sus modelos sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, se autocertifican bajo módulo A y venden sus embarcaciones en el mercado. Por ello, no veo ningún motivo por el que un constructor amateur, siguiendo los diseños y planos de construcción de un diseñador reconocido y que estén de acuerdo con la normativa CE (si es de paseo/crucero), no pueda construirse y autocertificarse su propio barco (Módulo A: Categoría de Diseño C y 12 metros de eslora, máximo). Para regata no es necesario realizar la construcción bajo normas CE y basta con seguir los planos de la clase/organización reconocida correspondiente y certificarse con ella. Esto ya se puede hacer hoy en día sin necesidad de pedir permiso a la DGMM. ¡Pero ojo: Tales embarcaciones solo se pueden utilizar en regatas oficiales, no para pasear! Con referencia a los modelos de barcos de paseo/crucero anteriores a junio de 1998, lo más probable es que no cumplan la normativa CE (al menos en algunos aspectos) y por ello habría que asegurarse de que lo hacen. Pero esto ya está incluído en el texto que propongo. Creo que ANAVRE debería tomar esta bandera (he llevado el tema a sus foros). Pero en cualquier caso no estaría de más que la gente enviase cartas. Cuantas más, mejor. Saludos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 12-04-2009 a las 05:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
Jesús (11-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Texto ligeramente mejorado:
Dirección General de la Marina Mercante c/ Ruiz de Alarcón, 1 28071 Madrid Att'n.D. Felipe Martínez Martínez Director General Muy Sr. mío: Me dirijo a usted para solicitarle que se modifique el RD 544/2007 en lo necesario para que para la matriculación en España de embarcaciones de recreo realizadas en construcción por aficionado, bajo Categoría de Diseño C, baste con que el constructor emita Declaración de Conformidad, bajo su propia responsabilidad (Módulo A), de que la construcción se ha llevado a cabo siguiendo lo dispuesto en la transposición a la normativa española de la directiva europea 94/25/CE y las normas ISO aplicables, como enmendada por la directiva 2003/44/CE. Sin otro particular, le saludo Muy atentamente. (También se le puede dirigir al ministro de Fomento, que es el jefe del DGMM)
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 12-04-2009 a las 05:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell | ||
Jesús (12-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de lo que dice Jesús de construirse un Snipe o un corsair, creo recordar que para barcos clásicos o sus réplicas, construidos con métodos tradicionales o los propios de su diseño había exenciones, Gillermo las concretará o corregirá
, por lo tanto el Snipe si lo construyes de contrachapado estoy seguro e que entra en esa categoría, el corsair ya no se.En lo que estoy de acuerdo es que si cualquier astillero, sea como sea, puede certificar CE, entiendo que yo como constructor aficionado, debidamente registrado documentado y con los planos debiamente visados y/o diligenciados, soy perfectamente capaz de autocertificar mi construcción, con las mismas garantías. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La normativa CE no se aplica a réplicas de embarcaciones tradicionales. Tampoco a embarcaciones de regata que se usen solo para regata.
El problema de un Snipe es que es una embarcación de regata pura y por tanto para utilizarla para paseo deberá comprobarse si cumple la normativa CE, lo que puede venir a demostrarse imposible (o muy difícil) de cumplir, porque no está pensada para ello. Ya ha habido algún intento no exitoso, creo recordar. Para las embarcaciones tradicionales (en España las anteriores a 1951, construidas con los diseños, materiales y métodos originales) el problema es la falta de reglamentación adecuada. Teóricamente se las puede eximir de proyecto de construcción, pero en la práctica las Capitanías acaban exigiéndolo (al menos en Galicia) y haciéndolas dotarse de cámaras de flotabilidad a los costados y lastre adecuado que garantizen par adrizante positivo a 90º, al menos. Y esto desvirtúa la fidelidad de la réplica. El que tenga interés en leer algo más sobre esto puede echarle un vistazo a una charla que preparé sobre la construcción naval en madera, en: onencia-construccion-naval-maderallo-de-l&catid=38:general&Itemid=61" target="_blank">http://www.gestenaval.com/index.php?...eral&Itemid=61 Saludos.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 12-04-2009 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las capitanías interpretando las normas ya roza el subrrealismo, o sea, que yo hago una dorna y como el inspector de la capitanía decide que un diseño depurado durante cientos de años no es seguro, pues tengo que rellenar de espuma todos los tambuchos, lastrar la quilla con 300kg de plomo y hacerle no se cuantas modificaciones más, pa mear y no echar gota
![]() Respecto al Snipe, yo no tengo tan claro que sea una embarcación de regata pura, por ahí andan aún los primeros planos y el Snipe nº1 que fue construido por un chaval, hablo de memoria , en principio el objetivo del diseño era conseguir un barco fácil de construir y que permitise la practica de la vela, no tanto de regata como de recreo, pero ya digo va de memoria....![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cambiando totalmente de tema,
una de salud y otra medio ambiente: Tengo una pregunta sobre EPIs (Equipos de Protección Personal) qué mascarillas usais para trabajar con epoxy, dust mask o gas mask ? (O no las usais ?) Concretamente en los siguientes casos: Para aplicar resina epoxy ? Para mezclar resina epoxy con microbalones, silice coloidal, etc ? Para lijar contrachapado que tiene resina epoxy con o sin espesantes ? ![]() Y para las manos, qué tipo de guantes ? ![]() Personalmente esto de la resina epoxy lo encuentro lo más desagradable de la construcción amateur. Ah ! y qué haceis con los restos de resina ? A la basura doméstica ? ![]() Bueno pensándolo bien, a ver si respondeis lo que haceis y lo que se debería hacer,... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mosquit: Yo uso guantes desechables de látex siempre que trabajo con epoxi. No suelo llevar máscara para trabajar con él, pero para lijar sí uso una máscara de polvo. Los restos de resina (trato de que sean los mínimos posible), a un contenedor industrial. Para más información, échale un vistazo al enlace siguiente, en particular a la sección IV: http://bristol29.com/Sources/system%...oxy%20book.pdf Si tuvieras alguna dificultad con la traducción, dímelo. Saludos y cañas, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un asunto que ya lleva en discusión bastante tiempo y que no tiene soluciones fáciles. Una de ellas, que parece tener algunos visos de venir a ocurrir, es crear una "Lista 0" e incrementar las exigencias en términos de capacitación de las tripulaciones, pasando la responsabilidad de dichas capacitaciones/titulaciones a las asociaciones, que se harían responsables, lo que no todas lo tienen claro. Así que ya ves.... Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues Brullos, respecto al Snipe, pues en origen si es un barco para regatear, pero con unos condicionantes especiales: es muy tactico, no es muy rapido, no exige excesivos esfueros fisicos (remarco lo de excesivos). La idea es que fuese un barco facil de transportar y que pudiese ser disfrutado por el publico en general (niños, mujeres, hombres y regatistas). Respecto al chaval que comentas ( ) el diseñador era Bill Crosby (nada que ver con Bill Cosby), ingeniero naval con muchos diseños de barcos y editor de una revista de navegacion llamada RUdder (timon), que no digo que fuera joven, ehhhh....Copio y pego lo que dice wikipedia: .. y el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Snipe "En una asamblea de la Florida West Coast Racing Association celebrada en Sarasota (Florida), Estados Unidos, en marzo de 1931, surgió la idea de crear una pequeña embarcación de regatas que pudiera transportarse fácilmente en un remolque. William Crosby, ingeniero naval y director de la revista "Rudder", que asistía a la asamblea, se comprometió a realizar el proyecto y a publicar los planos de dicho barco en su revista, para darle la mayor promoción posible. El nombre de Snipe (agachadiza en español), se eligió siguiendo la costumbre de Crosby de dar nombres de aves acuáticas a todos sus diseños. El resultado fue un éxito. En el año 1932 ya se habían fabricado 150 unidades, y se formó la Snipe Class International Racing Association (SCIRA), convirtiéndose en julio de 1936 en la clase con el mayor número de embarcaciones del mundo. El primer Campeonato Mundial de la Clase se disputó en Long Island Sound (Nueva Rochelle, Estados Unidos), en 1934, organizado por el Club de Yates de Nueva Rochelle. Pero cuando se convirtió realmente en un verdadero Campeonato del Mundo con categoría internacional fue en 1946, en la edición celebrada en el Lago Chautauqua (Jamestown, Estados Unidos). En 1947 se celebró, por primera vez, fuera de los Estados Unidos, en el Lago Lemán (Ginebra, Suiza). En la actualidad es una de las embarcaciones de vela ligera más populares que existen, con cerca de 900 flotas en 26 países, y se ha convertido en la columna vertebral de la vela de competición. Los dos regatistas con mayor número de medallas olímpicas en Vela de la historia, Paul Bert Elvstrøm y Torben Grael, se formaron en la clase snipe, de la que fueron campeones del mundo." |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tienes razón Lolailo, ya decía que hablaba de memoria
ahora repasando fuentes todos hablan de que buscaban una clase de regatas y que fuese transportable. En lo que no andaba errado es que el primero fue construido por un chavalCito de aqui By early September, reports of boats being completed from the plans were coming in, the first one from 14 year-old Jimmy Brown of Pass Christian, Mississippi, who had built the boat with the help of his father Vamos, que el primero lo construyó un chaval de 14 años con la ayuda de su padre ![]() Yo en su momento estuve mirando los planos del snipe, incluso tenía medio convencido a mi padre para que me prestase su ayuda, a ver si era capaz de hacerlo aunque yo ya no tenía los 14 tacos ![]() ![]() Ahora más en serio, el snipe de los velas ligeras a mi me sigue pareciendo más "barco" que los otros ![]() ![]() ![]()
|
|