![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
h
ola cofrades una pa empezar el tema,me puede alguien orientar sobre la diferrencia entre dos y tres palas , tengo un elan 33 y me estoy planteando cambiar la helice de dos palas por una de tres para intentar ganar algo de velocidad y maniobra , es esto cierto? de ser asi como se que paso poner ? se agradecen sugerencias sorri por las H![]() Editado por equuus en 03-04-2009 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual que tu pero con dos o tres palas plegables.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
rondas pa to er mundoooo.
indiscutible tres palas mas potencia mas y mas fiabilidad a motor , mas clara de huevo para pintarla ![]() ,mas freno a vela y mas ruido cuando por la inercia de la vela da vueltas sola . so pena que te gastes una pasta con una tres palas plegable . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias mil ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alisios | ||
Stickman (04-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ELAN 33 MOTOR YANMAR 20 DE EJE VA BIEN PERO ME DICEN QUE CON TRES PALAS ANDA MAS GOBIERNA MEJOR ATRAS ????
![]() pero claro el tema del paso ya se lia un poco, a la clara del guevo se la pienso hechar esta semana pero encima del antifulin por si acaso![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo debes llevar un Yanmar 2GM-20 de 18 cv a 3600 rpm Si llevas reducción 2,21 una tres palas 15 X 9 Si llevas reducción 2,62 una tres palas 15 X 12 Se me ha agotado el Cardhu ![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C. | ||
equuus (03-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para tu barco y con el motor que llevas la helice adecuada tres palas es una 15 X 9 . Esto teniendo en cuenta que tu inversor sera reducción 2:1 , cosa que no se , tendrias que averiguarlo , igual los de Sole con el nº de motor , te dan la reducción que llevas Un placer ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
alisios (03-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y como yo de helices no tengo ni idea , que le vendria bien a dufour 385 con motor md2040d, sail - drive
Ahora llevo un fija de dos palas Gracias.
Editado por tam en 03-04-2009 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Angel |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , como ya dije antes estamos encantados con la gori , por si le vale a alguien , pero una pregunta ¿ cuanto os dura los ánodos de la gori ? porque veo que trabajan a destajo , a este paso se los come , pero solo los de la hélice , no el de la cola , y eso que tengo el ánodo por la popa y dos en el pantalán.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas y unas birras,tengo un dufour 35 de los antiguos que pesa 12 toneladas y tengo un motor de 50 cv volvo penta MD 22,un eje de 25 y me gustaria saber que tipo de helice y el pase que llevan las aspas,el problema que tiene el barco es cuando lo intento controlar de popa me tarda muchisimo en hacer la maniobra,si me puedes ayudar te quedare muy agradecido,un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego hay el MD-22-L de 50 cv a 3000 rpm La cosa cambia mucho ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches,
he visto tu pregunta sobre la helice adecuada para tu barco con el motor de 50 cv volvo md.22 L. Veras, yo tengo un Gib Sea 43 tambien de dufour, con el mismo motor que tú, y creo que la helice que lleva no es la adecuada, pero nadie me da datos sobre cual debe llevar. Por casualidad, tú tienes la referencia de la helice de 3 palas fijas, que te dieron para tu barco, posiblemente sea la misma que para el mío. Agradeceria la información ya que me tiene obsesionado este problema. Un saludo de antemano. Te dejo mis datos por si pudieramos ponernos en contacto. Alejandro Moreno. 673 456 114. |
|
|
||||
|
||||
cerveza y mas cerveza cofradeshe leido q aumenta hasta un nudo y medio la helice de 3 palas sobre la de 2 mi pregunta es la siguiente ¿al aumentar de potencia no aumenta el consumo de gasoil? alguien sabe algo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, yo creo que antes de buscar una hélice de 2 o 3 palas, yo en primer lugar buscaría una hélice con "h", y luego ya pensaría en cuantas palas llevaría. De nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno escribe como puede. Unos dominan la ortografia y otros -como es tu caso- cometen muchas faltas. Lo que no tiene pase es que alguno se erija en martillo de herejes y ridiculice a los que cometen alguna falta que les parece mas grave que la que ellos mismos cometen.
Woqr, en el hilo de "Haver como lo hago" ya intentaste ridiculizar al que lo inicio. Y el ridiculo lo hiciste tu demostrando que no sabias distinguir "tan poco" de "tampoco" (encima, Rom, Pik y yo te lo observamos -para que dejaras de criticar a los demas- y te apresuraste a borrar el post con el error, con lo que no hiciste mas que aumentar el ridiculo). Tu cometes faltas en todos tus posts: acentos (y no es que hagas como yo, que procuro no poner ninguno), "v" en lugar de "b", no tienes ni idea de cuando va un punto o una coma, mayusculas, etc. Pero tienes la desfachatez de intentar ridiculizar a los que cometen otras faltas que si detectas. A ver si te das cuenta de una vez que el unico que hace el ridiculo eres tu. Por ejemplo, tus ultimos cinco posts: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
| 37 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
alisios (03-04-2009), atmar (23-04-2010), Avante (17-04-2009), bobsy (31-05-2009), Charly C. (03-04-2009), chevere (03-04-2009), eborges_tfe (18-05-2013), equuus (07-04-2009), ERMAKA (18-04-2010), Filibustero (17-04-2009), Flying Dutchman (15-06-2009), ikaro (13-09-2010), JFR (01-06-2009), KIBO (03-04-2009), lekeimar (23-12-2009), Mafin (24-01-2011), MAHI-MAHI (18-04-2009), manuelm1212 (07-04-2009), mr.robinson (15-05-2016), Narval (15-06-2009), Nochero (14-02-2012), Northwind (01-09-2013), Paco E. (16-09-2010), Picarol (14-06-2009), pitxu (24-07-2009), PLATAZUL (13-09-2010), Rommel (19-04-2010), rprafa (13-03-2013), soneya (18-09-2010), sumeke (03-04-2009), Taranus (14-08-2009), trempallamps (26-04-2016), tuerto (17-04-2009), vertijean (31-01-2013), wizz (16-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dios dios, que tembleque me está dando al leerte, madre madre madre. Menos mal menos mal, que nunca he puesto una foto de mi lancha ni la matrícula ni na de na. Que miedooooooo |
|
|
|
Esto va de hélices, no de ortografía... pero no está de más recordar el artículo 4 de las normas del foro:
4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Dicho lo anterior, con el máximo respeto hacia todo el mundo y con el fin de evitar un lanzamiento de taburetes... pasemos a las hélices. En mi experiencia, con dos palas tienes menos rozamiento a vela y a motor dispones de algo menos de potencia aunque nunca he notado diferencias significativas de velocidad, excepto con mala mar de proa y maniobra peor marcha atrás, lo que se compensa cogiéndole el "tranquillo" al barco en unas cuantas maniobras. Últimamente, he tenido ocasión de manejar dos barcos de tamaño considerable, 43 y 47 pies, equipados con tripalas plegables Gori, y he notado sobre todo una gran mejora en la maniobrabilidad en marcha atrás, donde se reduce sensiblemente la caída de la popa a un costado u otro, sin embargo, en uno de los casos (puede que por desgaste u otro motivo que desconozco), la hélice requería de un buen acelerón inicial en marcha atrás para "morder" el agua y empezar a tirar. En todo caso, sí es espectacular la mejora de prestaciones a vela que notas con hélices plegables o de palas orientables. A motor, la mejora en el caso de las tres palas la he notado en potencia de paso de ola con mar formada y en una mayor facilidad de maniobra en marcha atrás. ![]() ![]() salud!!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
equuus (03-04-2009), tomas laredo (08-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier barco de vela tiene una velocidad de casco en función de su eslora y potencia de motor . A partir de aqui hay que tener en cuenta , que por concepto un barco de vela es un barco de desplazamiento puro ( debido a la relación eslora velocidad ) , un barco de desplazamiento lo que necesita es empuje , nunca será un barco veloz , y el empuje lo dan las palas , por tal motivo mejor tres que dos palas . En cuanto a lo que mencionas de la Gori tres palas , al ser una helice plegable , evidentemente necesita de algo de fuerza certifuga para abrir las palas , por tal motivo al iniciar la maniobra de marcha atras hay que dar gas . En lo que te refieres que en una de ellas habia cierta dificultad para abrirse , lo mas seguro es que hubiera lago de caracolillo en los piñones . Estoy de acuerdo con tu comentario citado mas arriba ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
julianilloextrem (14-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cañitas, posadero, que estamos aquí para disfrutar de la tertulia y aportarnos ayuda con buen rollo. No cabe duda de que la mejor opción es la de una tripala plegable como mejor compromiso entre prestaciones a vela y motor...pero esto ya lo sabemos todos. El problema está en el precio de estos artilugios. Pues bien, como todo hay que elegir. Hay unas hélices a las que no había prestado atención por tener las palas de material "composite", pero despues de entrar en foros franceses e americanos, resulta que es bastante buena y sobre todo barata. Acaba de hacer una oferta el fabricante, poniendolas todas al mismo precio, si no recuerdo mal 1.030,00 € o algo así. Se trata de KIWIPROP. En la página web (buscar en Google) viene una tabla comparativa de todos los tipos de Hélices, muy interesante, de la que cada uno puede sacar conclusiones. En caso de golpe, se pueden cambiar las palas, y según los usuarios, la única pega es que hay que tenerlas limpias porque no es que se pongan en bandera en punto muerto, sino que se quedan libres, orientadose en función de los flujos de agua (menos resistencia aún), pero como al ser de plástico se las puede dar antifuling, esto es fácil. Si tengo mas datos, os los iré pasando.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chuch | ||
equuus (03-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la H de elice no empuja ni da velocidad
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a los cofrades por sus consejos , las h b ´ etc hacen que tecle mas lento por lo que me las pulo , unas rondas de wisky o como se escriba que lo que importa es el sabor y que este fresquito
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|