![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Quería plantear una consulta ya que tengo un motor fueraborda Yamaha de 10 CV y cuatro tiempos y, en cuanto lo arranco, echa humo denso de color blanco por el escape. Si lo acelero el humo aumenta bastante, por supuesto. También he notado que, al quitar la varilla de aceite, este depósito está algo presurizado, lo cual tampoco es normal. ¿Sabéis a que puede deberse este problema? Gracias y un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El humo blanco en el escape suele deberse a que quema aceite. Dices que es un motor 4 tiempos, por lo que en principio descarto que hayas echado aceite a la gasolina, ¿no?
En cuanto a la presión del cárter no sé que decirte con esos datos. Espero que encuentres una pronta solución. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
el humo blanco suele ser por que quema agua y lo de la presion en el carter... yo te diria que consultaras a un mecanico de la casa pero huele mucho a junta culata.
salu2 y buena mar
|
||||
|
||||
|
Hola Pysix:
Ese humo denso por el escape que comentas además de las posibles averías que comentan los cófrades Morgano y Garfield, también podría deberse a el consumo de aceite del motor a través de los segmentos de uno o ambos cilindros, estos podrían estar agarrotados o quemados, en ambos casos, en el ciclo de explosión perdería compresión al pasar al carter (produciendose la presurización del carter que comentas) y en el ciclo de compresión absorva aceite del carter (quemandose así en el cilindro y producir una gran humareda blanca muy densa). Un ronda y que no sea nada , un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Debes diferenciar entre humo blanco denso (aceite y no se esfuma) y vapor de agua expulsada por el escape facilmente confundible com humo, con un olor muy diferente y que desaparece rapidamente sin dejar el rastro de un avion.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Teleluis, esta claro que caso seguro que no se equivoca.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el humo de vapor al que me refiero (a partir del minuto y medio se aprecia mejor) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola amigo nenecito ayuda urgente mi fuera borda mi tira un chorro de agua por el tubo escape. yo nose lo ke puede ser y por donde puede llegar el agua asta ahí. ya le cambie termostato y nada lo mecánicos dicen ke nunca an visto algo igual ke no suele pasar. aver si m puedes ayudar en algo porafavour
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, haber si alguien sabe el motivo por el que
Mi barco huele a humo del escape, tengo un Mercury 100hp 4 tiempos, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En respuesta a los humos,yo no tengo claro el tema del vapor de agua.
Me explico. Tengo un intraborda Volvo tamd41P diesel cuando arranca hecha un poco de humo que se mantiene,Color Blanco y asi va hasta que lo subo a mas de 2500rpm que se convierte en vapor de agua,cuando lo bajo de vueltas desaparece el vapor. Siempre pienso que es como los coches,condensacion por diferencias de temperatura pero no se si en nautica es igual. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|