![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Mi Puma lleva un Perkins 4108 de origen (1979). Lo acabo de revisar y el mecánico me ha dicho que está muy bajo de compresión. El motor arranca a la primera, pero me ha aconsejado que lo tenga encendido 30'/semana si no quiero llegar un día y que ya no arranque más. También me ha dicho que me vaya pensando en 1-3 años cambiar de motor. Por otra parte otros me dicen que el Perkins es eterno y que si algún día lo rectifico, se supone el día que ya no arranque, pues que ya tendré el motor nuevo otra vez. ¿alguno de vosotros tiene experiencia en este particular? Una de grog para todos y con jengibre para el que conteste.
|
||||
|
||||
|
Pues si arranca a la primera , no estara tan mal de compresion .
Cuando empieze a "costarle" arrancar , empieza a pensar en hacerle algo mas serio ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si arranca a la primera , no estara tan mal de compresion .
Cuando empiece a "costarle" arrancar , empieza a pensar en hacerle algo mas serio ![]()
|
||||
|
||||
|
Si arranca a la primera......!Ni lo toques¡¡¡¡. so pena de
del motor.A mi me dijeron lo mismo, me deje convencer y me costo 12.000 Euros y casi me hunden el barco por remotorizarlo. Yo en tu lugar seguiria con el y como mucho cuando no arranque, desmontarlo y llevarlo tu a un taller a que lo rectifiquen y dejen como nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Doy por sentado que se trata de un mecánico de confianza, así como que las lecturas de las medidas de compresión de los cilindros, no dejan lugar a dudas. Cambiar de motor parece una opción arriesgada, por coste económico, papeleo y follón en general. No es una broma, desde luego. Probablemente, reparar sea la mejor opción, máxime teniendo en cuenta que la reparación, de ser necesaria -insisto- puede que solo precise segmentos. Imagino que el motor te estará consumiendo aceite o degradando rápidamente el del cárter, al mezclarse con gasoil. En fin, un motor deteriorado da señales inequívocas de cansancio... Suscribo que se trata de un motor muy duradero, de los que más, aunque tecnológicamente haya sido superado de largo por otros fabricantes y modelos. En lo que a mí respecta, es de lo mejor. Llevamos un 4108 en servicio, procedente de desgüace y rectificado en 1986, que funciona estupendamente. Cruzo los dedos. Cordialmente, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
"Reparar un motor" es un concepto indeterminado, puede ir desde un simple cambio de segmentos, cuando el bloque aún lo admite, hasta una reconstrucción total. Se trata de una decisión complicada. Tienes que partir del coste mínimo que ya supone el tener que levantar la culata y casi con seguridad sacar el motor del barco. Si reparas el bloque, mejorando la compresión y no reparas, reforzando el cigüeñal, es posible que en poco tiempo tengas una avería de bielas. Además empiezan con los "poyaques" po ya que hemos levantao culata vamos a repasar los asientos, retenes, guías, válvulas y de paso le hacemos el plano. Todo lo que no repares o sustituyas ahora, seguirá teniendo 30 años y estará expuesto a una rotura en cualquier momento., es decir, mientras menos te gastes, más posibilidades de averías en el futuro. Otra opción puede ser comprar un motor reconstruido, saldrá más barato que uno nuevo y tendrás más garantía que con una reparación. En esta decisión es fundamental contar con un buen mecánico del que te puedas fiar, si te coge un “listillo” te mete la clavada. Si el barco está en buenas condiciones y piensas conservarlo durante unos años, yo pondría un motor nuevo, lo que pagues de más, lo llevas en garantía y tranquilidad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es un gran motor, no me cuadra mucho que este en el límite de compresión y siga arrancando a la primera, en estos motores el arranque en frio es una muy buena señal del estado de la compresión. En mi viejo tractor, con un Ford del 64 (estructura muy similar a la del Perkins) el anterior propietario optó por rectificarlo en el 2000 (creo recordar) despues de miles y miles de horas de servicio (se dedicaba a la pesca), y sigue tan pancho. Con una buena base como la de tu motor yo me decantaría por la rectificación, el resto de piezas estan muy sobredimensionadas y deberian aguantarte sin problemas.
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te animas, mirate esta pagina digna de Pantxut....
http://www.mslinn.com/sites/mike/sai...08rebuild.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
jduran22 (22-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buen enlace .................. Thanks |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto, el motorcito es un tanto grande, no? ese no me cabe a mí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambio de metacrilatos | edudylan | Foro Náutico Deportivo | 24 | 31-10-2008 00:12 |
| Cambio de motor: ¿ Cuanto cuesta el papeleo ? | rapala | Foro Náutico Deportivo | 15 | 04-01-2007 09:05 |
| pues me cambio | mercator | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 20-12-2006 12:12 |
| Cambio de apodo | Barbarossa | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 14-11-2006 08:21 |