La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-12-2006, 12:45
Avatar de edudylan
edudylan edudylan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-12-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio de metacrilatos

Hola a todos. Las principales dudas que tenía sobre cómo cambiar los metacrilatos ya me han sido aclaradas en el foro de bricolaje, pero no he sido capaz de plantear ahí la única que me queda; parece ser que no tengo los permisos necesarios o que es un foro restringido. Si de paso alguien me lo aclara.... Soy nuevo por estos lares.
Bien, la duda es sobre el tipo de material a emplear. Me han comentado que es especial para barcos, que incluso tiene una posición (cara externa e interna determinadas) y que es bastante más caro que el normal. ¿Es esto cierto?, ¿qué nombre tiene este tipo de metacrilato?, ¿sabe alguien dónde lo puedo conseguir en las inmediaciones de Bilbao?.
Gracias de antemano por vuestros sabios consejos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-12-2006, 15:41
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Ale hop pa arriba que yo tambien tengo que cambiarlos
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-12-2006, 15:52
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Si no me equivoco, el material más caro y que tiene una cara a la hora de colocarlo, es el policarbonato, que a su vez, es más resistente al impacto que el metacrilato y que cualquier cristal.
En mi zona, Almería, es más dificil de encontar, pues existe en color humo, marron e incoloro y en varios grosores, yo estoy buscando en color humo de 6mm/mm de grosor, si lo encontrais, no dejar de comunicarlo.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-12-2006, 16:04
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Vecino pámpano en Almería "Manos" y Ranyel. Manos es más caro, y Ranyel más lento. Si quieres mirar en el 2º dame un toque que tengo un amigo... (es que yo también he empezao a mirar ese tema). Llamaré dentro de un rato y te pregunto. Por otro lado, hurgando en el garage de casa, creo que mi padre tiene herramientas de sobra pa cortar la plancha, que ahí es donde más clavan. Ya hablaremos
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-12-2006, 18:58
Avatar de GORDON MCFERGUSO
GORDON MCFERGUSO GORDON MCFERGUSO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: GOLFO S.JORDI
Edad: 18
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 27 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

En Bilbao, METACRILATOS GOAN, c/LARRASKITU 35 TFNO 944447131 es un edificio industrial, está en el mismo portal, según entras a la dcha. Lleva las medidas y sobre todo NUNCA les digas que es para un barco...el precio se modifica Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-12-2006, 19:30
Avatar de larpeiro
larpeiro larpeiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: NW
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Yo los cambié hace esta primavera y no sé hasta que punto os puede valer mi experiencia. En realidad el ingeniero jefe fue un amiguete bastante más puesto en lo del bricolaje y yo el ayudante. Más o menos fue así:

1) Agenciarse una plancha de metacrilato en un proveedor del ramo. Creo recordar que hay dos clases de material, uno fabricado por extrusión o algo así, y otro por colada, que parece ser el mejor. Hay distintos grosores y colores. En mi caso conseguí el de colada, 7 mm, de un color ahumado semitransparente. Una putada: las planchas de metacrilato las hay en distintas medidas, pero en una proporción aproximada de 2x3, alto x largo. Consecuencia: que como lo que necesitamos son dos tiras de mucho largo y poco alto, pus si las queremos sacar de una sola pieza nos va a sobrar mucho material, en realidad vamos a usar solo 1/3 de la plancha. (Una solución puede ser si nos venden solo las tiras precortadas, o ponerse de acuerdo entre varios).

2) Soltar los metacrilatos viejos procurando no romperlos.

3) Poner los metacrilatos viejos como plantilla y trazar el contorno en la plancha de metacrilato.

4) Cortar los metacrilatos con una radial, usando un disco que no sea muy grande. Uno que aguante y otro, el que tenga mejor pulso, que corte (eso sí, os pondréis del polvillo del metacrilado hasta la coronilla). Matar después con la misma circular la arista de la cara que vaya a quedar para fuera.

5) Lo de los agujeros para los tornillos. Cuidado que podemos j*** el asunto. Lo que hicimos fue sujetar el metacrilato viejo sobre el nuevo, bien firme, con unos de esos chismes de carpintero, creo que se llaman sargentos, poner unos trozos de cartón o algo entre el hierro y el metacrilato para que no se lo cargue. Después hacer solo tres o cuatro agujeros pasando una broca por los agujeros del viejo. Estos tres o cuatro agujeros no deben estar ni en los extremos ni tampoco al centro de todo. Luego veremos porque.

6) Irse para el barco con los metacrilados cortados y preagujereados. Colocarlo en su sitio y poner los tornillos de los agujeros que hayamos hecho. Veremos que a pesar de que lo hayamos hecho con todo cuidado, a lo mejor hay que agrandarlos un pelín hacia un lado para que pasen los bien los tornillos y sin ir forzados. La razón de que no ajusten con toda exactitud puede ser por la torsión que habían adquirido los viejos o cualquier otra cosa. Esta es la razón de hacer solo los agujeros mínimos para sujetar el metacrilato en su sitio, así, de tener que andar arreglándolos, solo serían éstos los afectados.

7) Después de que el metacrilato esté en su sitio, uno, el del taladro, se va para dentro y va taladrando de adentro afuera todos los agujeros. Se me olvidó decir que para hacer los agujeros sin cascar la plancha se debe hacer a muchas rpm, las máximas que dé el taladro si es regulable, y haciendo poca presión con el aparato. Así se hacen los agujeros perfectos y limpios, y además en su sitio exacto (obvia decir utilizar una broca del mismo diámetro que los tornillos).

8) Sacar la plancha ya taladrada. Dar un cordón de sikaflex todo alrededor por encima de los agujeros en la fibra, de modo que al meter los tornillos se impregnen. La cantidad de sika debe ser suficiente para que al apretar los tornillos se expanda entre el metacrilado y la firbra cubriendo toda la superficie a pegar. La cantidad de sika que sobresalga por los bordes no ponerse a limpiarla para no ciscar todo, mejor cuando esté seca se corta con cuidado con un cuter. Cuidado que quede todo bien pegado y apretado que luego el agua de lluvia se cuela por el menor resquicio.

Y nada más. Manos a la obra y que os salga bien. Nosotros la verdad es que en parte fuimos improvisando algunas cosas sobre la marcha, pero el esfuerzo mereció la pena. Quedaron bien, o a mi me lo parece, que es a quien importa a fin de cuentas.

Salud y suerte.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-12-2006, 20:25
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,801
Agradecimientos que ha otorgado: 3,394
Recibió 7,953 Agradecimientos en 4,271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Para que el sika no ensucie el barco alrededor de los metacrilatos.poner cinta ahislante contra los metacrilatos viejos, asi lo que sobre pringará la cinta y cuando este casi seca solo hay que quitarla y la cabina estara limpia.

Tambien es aconsejable no apretar los tornillos a tope.

Dejar un par de vueltas y cuando este el sika seco, dar un ultimo apreton para que forme como una junta de goma.

Da muy buen resultado.

Salut.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-12-2006, 20:38
Avatar de edudylan
edudylan edudylan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-12-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Tomo nota de todos vuestros consejos. Muchas gracias.
Para Gordon Macferguso. ¿Sabes si tiene un nombre especial este tipo de metacrilato?. Me dices que lleve las medidas, pero ¿para que me corten las tiras que necesito y luego terminarlas yo, o para que me los hagan definitivamente a medida?. En el segundo caso sería bastante evidente que son para un barco y me engordarían el precio ¿no?. Gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-12-2006, 21:39
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Yo también quiero cambiar los míos y tengo una duda, la cabina no es plana y los metacrilatos se tienen que adaptar , es necesario calentarlos un poco o ellos solos cogen la curvatura.
una rondita.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-12-2006, 21:56
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Estas son las ventanas que tiene el mío. Lo que desconozco es cuanto aguantará el churro de sikaflex.

Editado por chema en 12-09-2007 a las 22:10.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-12-2006, 23:17
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 74
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Muy buena la explicación de larpeiro.

Yo también los cambié la pasada primavera pero opté por lo más facil. Llevé los viejos como plantilla a un taller de manipulados de metacrilato (Olot-Girona) donde los hicieron de policarbonato tintado incluidos los taladros. No recuerdo el precio, pero no fué escandaloso aunque era evidente que eran para un barco.

El Sikaflex debe ser ...-UV salvo los que van rematados exteriormente por un marco de aluminio que oculta la unión (el mio no los lleva). Cedieron perfectamente para la pequeña curvatura que tienen los mios.

El problema que tuve fue en el apriete, pues agrieté el material en tres tornillos, pocos por la cantidad que llevan, pero solo uno ya es un fracaso (aunque no me entra nada de agua).

Cuando vuelva a cambiarlos (no será pronto), pienso tener muy en cuenta dos cosas: 1º que haya algo de holgura entre el diametro del taladro y el del tornillo y 2º no "pasarme" en el apriete.

¡Salud!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-12-2006, 00:23
Avatar de barbagris
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mediterráneo Ocidental
Edad: 74
Mensajes: 492
Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Lo he visto despues de intervenir aquí

Cortar metacrilato. Cambiar portillos (Lua)

Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-12-2006, 09:13
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Cita:
Originalmente publicado por larpeiro Ver mensaje
......................

8) Sacar la plancha ya taladrada. Dar un cordón de sikaflex todo alrededor por encima de los agujeros en la fibra, de modo que al meter los tornillos se impregnen. La cantidad de sika debe ser suficiente para que al apretar los tornillos se expanda entre el metacrilado y la firbra cubriendo toda la superficie a pegar. La cantidad de sika que sobresalga por los bordes no ponerse a limpiarla para no ciscar todo, mejor cuando esté seca se corta con cuidado con un cuter. Cuidado que quede todo bien pegado y apretado que luego el agua de lluvia se cuela por el menor resquicio.
Una alternativa que usé en mi caso y de momento funciona (va para dos años sin entra agua y que el espagueti me lo conserve así), es aplicar un cordón de sika, aplanarlo con el dedo enjabonado hasta dejarlo en unos 3mm de espesor y dejarlo secar una media hora (depende de la temperatura) hasta que pierda toda adherencia y buena parte de la plasticidad. Entonces es cuando se atornilla. El cierre es hermético, la unión elástica y cuando haya que volver a cambiarlos (si, -haya que- , no son eternos), podremos retirarlos en un instante, sin esfuerzo, sin romper nada y volverlos a usar de plantilla para los nuevos.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-12-2006, 13:43
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Dos preguntas:
1.El silka supongo que tambien puede ser blanco o transparente , asi si se te va la mano no canta tanto ¿o no?
2.Veo que se usan para los agujeros de los tornillos brocas de madera , es por algo o ¿también servirían las de metal?.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-12-2006, 14:48
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Mejor las de madera pues tienen un angulo mayor de desprendimiemto y el corte es mas limpio, piensa que en materiales distintos en dureza las herramientas cambian el angulo de incidencia como el de corte y el de desprendimiento. Te hara un corte sin vibraciones y con una salida mas efectiva sin romper nada
Salud y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-12-2006, 16:01
Avatar de larpeiro
larpeiro larpeiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: NW
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Yo también quiero cambiar los míos y tengo una duda, la cabina no es plana y los metacrilatos se tienen que adaptar , es necesario calentarlos un poco o ellos solos cogen la curvatura.
una rondita.
No creo que sea necesario. El metacrilato, al menos el que yo usé, aguanta una cierta torsión sin mayor problema.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-12-2006, 16:15
Avatar de larpeiro
larpeiro larpeiro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: NW
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Dos preguntas:
1.El silka supongo que tambien puede ser blanco o transparente , asi si se te va la mano no canta tanto ¿o no?
El sikaflex (el de pegar) al menos donde yo lo compré, me dijeron que solo había blanco o negro. Yo usé negro. El problema de que cante por sobresalir no pasa nada que se corta en cuanto seque, al no tener presión no se pega contra la fibra ni contra el borde del metacrilato, se pasa la cuchilla de un cuter con cuidado y se quita sin mayor problema. El problema es intentar limpiarlo antes de secar y poner todo perdido de negro. La sika donde mancha no hay quien la quite.
Poner sikaflex blanco o negro da igual, pero el blanco como los metacrilatos suelen ser oscuros y semitransparentes cantan más una vez finalizado el asunto porque se ve la sica a través del metacrilato.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a larpeiro
vilp (28-04-2022)
  #18  
Antiguo 15-12-2006, 16:35
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Yo también quiero cambiar los míos y tengo una duda, la cabina no es plana y los metacrilatos se tienen que adaptar , es necesario calentarlos un poco o ellos solos cogen la curvatura.
una rondita.
La lamina de metacrilato frexará sin problemas, pero al apretar los tornillos ejercera mucha mas presión en la zona central que en los extremos, produciento en esa zona central una capa de sika muy fina. Te recomiendo que pongas en el centro unas pequeñas cuñas (que puedas retirar una vez endurezca el sika) a fin de tener una junta más gruesa y resistente.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-12-2006, 22:54
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Tambien los puedes encontrar el los almacenes de bricolaje, los venden de varios tipos, tamaños y colores.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-12-2006, 15:18
Avatar de GORDON MCFERGUSO
GORDON MCFERGUSO GORDON MCFERGUSO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: GOLFO S.JORDI
Edad: 18
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 27 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

"Para Gordon Macferguso. ¿Sabes si tiene un nombre especial este tipo de metacrilato?. Me dices que lleve las medidas, pero ¿para que me corten las tiras que necesito y luego terminarlas yo, o para que me los hagan definitivamente a medida?. En el segundo caso sería bastante evidente que son para un barco y me engordarían el precio ¿no?. Gracias."
Lleva las medidas exactas, diles que son para una caravana, el tuneado de un coche, un juguete para tu sobrino, un regalo a un inspector de hacienda, una exigencia para el cumplimiento de una norma ISO, ventanas de iluminación para un ataud, ventanas de un bunker...en definitiva cualquier cosa habitual menos portillos para un BARCO...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 16-12-2006, 21:49
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Me vais a perdonar y no es que yo sea del gremio , pero no se a santo de que un taller de metacrilato, te va a subir el precio de los materiales o cobrarte horas de mas por el hecho de que sean para un barco, me parece un prejucio de ricos y perdón si ofendo a alguien , otro cosa es que muchas veces los materiales para barco sean caros , pero aparte de algun choricillo, que los hay en todas partes , hay que tener en cuenta las tiradas de producción , que en el caso de la náutica son menores que en otras cosas como por ej. la automoción, yo soy prfesional del audio y os puedo asegurar que la tecnología tope es carísima, porque la tirada de producción es baja. Por la misma razón si la ventana es para una casa de 3 millones de € también el cristalero la podría cobrar mas cara que si es para una de 150.000. Rompo pues una lanza en favor de los buenos profesionales y su honradez.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #22  
Antiguo 17-12-2006, 10:22
Avatar de GORDON MCFERGUSO
GORDON MCFERGUSO GORDON MCFERGUSO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: GOLFO S.JORDI
Edad: 18
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 27 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Me vais a perdonar y no es que yo sea del gremio , pero no se a santo de que un taller de metacrilato, te va a subir el precio de los materiales o cobrarte horas de mas por el hecho de que sean para un barco, me parece un prejucio de ricos y perdón si ofendo a alguien , otro cosa es que muchas veces los materiales para barco sean caros , pero aparte de algun choricillo, que los hay en todas partes , hay que tener en cuenta las tiradas de producción , que en el caso de la náutica son menores que en otras cosas como por ej. la automoción, yo soy prfesional del audio y os puedo asegurar que la tecnología tope es carísima, porque la tirada de producción es baja. Por la misma razón si la ventana es para una casa de 3 millones de € también el cristalero la podría cobrar mas cara que si es para una de 150.000. Rompo pues una lanza en favor de los buenos profesionales y su honradez.
Pues eso, que se rompa la lanza
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-10-2008, 21:03
Avatar de spicius
spicius spicius esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 56
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos


Después de leer este post, me dirigí a metacrilatos GOAN con una plantilla para encargar unas ventanillas de policarbonato. Y sin que yo le dijera nada me espetó:

- es para un barco ¿no?

Obviamente, le dije que sí porque se notaba a distancia que así era.

Despues del encargo, charlando distendidamente le dije que había venido tomando de referencia un foro. Y me salta de repente:

- ¿no será uno que dicen que cobro más a los de los barcos?
- el mismo, le conteste.
- que sepas que no es verdad, me dijo.

La verdad es que he quedado satisfecho por el trabajo y por el precio. Y como le note un poco ofendido, dejo constancia de este hecho para desagravio de la empresa.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-10-2008, 22:37
Avatar de Grupilla
Grupilla Grupilla esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: ......
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

hola...yo en mi barco no he usado tornillos,hay un pegamento distinto al sik flexm..la referencia es polimero y lo vende la marca wurth¿?
lo que si hicimos fue dejar la superficie donde pusimoss el policarbonato totalmente limpia..nos llevo un buen rato......
e alegro que el hombre del metacrilato desmienta que los precios suben cuando hablamos de barcos...¡¡¡
buenas noches ---
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-10-2008, 23:12
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos

Cita:
Originalmente publicado por edudylan Ver mensaje
Hola a todos. Las principales dudas que tenía sobre cómo cambiar los metacrilatos ya me han sido aclaradas en el foro de bricolaje, pero no he sido capaz de plantear ahí la única que me queda; parece ser que no tengo los permisos necesarios o que es un foro restringido. Si de paso alguien me lo aclara.... Soy nuevo por estos lares.
Bien, la duda es sobre el tipo de material a emplear. Me han comentado que es especial para barcos, que incluso tiene una posición (cara externa e interna determinadas) y que es bastante más caro que el normal. ¿Es esto cierto?, ¿qué nombre tiene este tipo de metacrilato?, ¿sabe alguien dónde lo puedo conseguir en las inmediaciones de Bilbao?.
Gracias de antemano por vuestros sabios consejos
Hola cofrade edudilan, aqui te dejo este enlace que te explica todos los pasos a seguir muy muy clarito, suerte con esos portillos, un saludohttp://potxoki.hopto.org/metacrilato/web6.html
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de Barco mpg Foro Náutico Deportivo 1 24-04-2009 19:15
Cambio de barco lacazan Foro Náutico Deportivo 17 03-02-2007 17:07
cambio de estopada Barbarossa Foro Náutico Deportivo 26 21-11-2006 18:21
Cambio de apodo Barbarossa Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 4 14-11-2006 07:21
Cambio de zona de navegacion Estruc Foro Náutico Deportivo 3 07-11-2006 07:06


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto