![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy Lau hermana de Manuel dueña del Boira, no sé si tengo que presentarme cada vez que inicio o entro en una conversación, así que por si acaso lo hago.
Como algunos ya sabeis, no tengo mucha idea de barcos pero sí tengo uno a mi cargo. Hay que arreglar muchíiiiisimas cosas, pero poco a poco. Tengo atascado el desagüe de la bañera, y no sé si cualquier producto desatascador es demasiado corrosivo para el desagüe de un barco. Qué se hace en éstos casos? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
no te interesa usar productos quimicos porque hay por medio un grifo y el producrto desatascador se lo come
si el agua no esta muy fria, lo propio es tirarse y darle una rascadita con una espatula al desague, y si acaso, con un palito, un toque al interior, porque eso suena a caracolillo |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pasale un hilo de alambre no muy fino con conocimiento,es probable que tenga pelusa o similar.
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Tal vez sirva uno de los cables de alambre de la jarcia? Tengo uno guardado, es elástico y no pincha, o es demasiado grueso?
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Seguramente sean percebes. Cuando los tengas cocidos yo pongo el Albariño
.Intenta también meter una manguera por el/los bujero/s de la bañera. La ajustas bien y que otra alma caritativa te abra el grifo paulatinamente. En mi CN hay árboles, y con frecuencia se me embaza de hojas y así lo desatasco fácilmente. Abre los cofres y mira el recorrido del desague, por si tienen mangueras desde el desague hasta el espejo. Si así fuese, y la salida estuviese por encima de la línea de flotación, puedes también desmontarlas y limpiarlas. Suerte! ![]()
__________________
![]() ![]() |
|
#6
|
|
Hola Lau, una vez que te has presentado, no hace falta que vuelvas a hacerlo.... en cuanto a tu pregunta, yo siempre he empleado un alambre con cuidado para desembozar. Pero es difícil decirlo sin saber cómo es el desagüe y si desagua por encima de la línea de flotación.
![]() ![]() salud y suerte!!! A ver si pronto vemos el Boira navegando... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Venden en la ferreterías unos alambres desatascadores, fabricados a modo de muelle, con una punta en espiral y al final tienen un mango para manejarlos, son muy útiles para limpiar cualquier inbornal.
![]() ![]()
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Mi consejo el que te dice Fazer1000 no falla y es super rapido y economico
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
de quien debe estar orgulloso es de su hermana!
|
|
#10
|
|
Te sucribo letra por letra cofrade!!!
![]() ![]() a tu salud, Lau!!!! |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Ojo
El hilo es de 2009 Lo reflota enmebagarasi Porque tiene un problema de una gatera atascada. Tómatelo con paciencia y sin prisas. Prueba con un imán para sacar los restos de óxido sueltos. Con una varilla con la punta doblada a modo de gancho, intenta ir desprendiendo la suciedad que lo atasca. Si tienes acceso a un generador de aire, soplando. Poco a poco irá saliendo lo acumulado. Si como dices al meter el cable consigues sacarlo por el otro extremo, es cuestión de hacer movimientos adelante y atrás, para ir soltando todo. El agua también te puede permitir limpiar, arrastrando partículas. Paciencia amigo. Suerte y ves dándole. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|