![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, si algún cofrade próximo a la zona quiere seguir la operación, un velero, a unas 30 millas al sur de Almería ha pedido auxilio a Salvamento Marítimo de Almería hace unos minutos.
El tráfico de la operación está en el canal 16, y el Salvamar Denébola se dirige a la zona, mientras un mercante (Harbour Express) está llegando también al velero que necesita auxilio (creo que se llama JOB). También parece ir a la zona el avión del SAR, pero aún no lo recibo. Trabaja en 101100 Mhz con Gata Tráfico. Seguiremos atentos, ya que hay poca cobertura ahora con el AIS y no se ve gran cosa ![]() Suerte para los tripulantes del velero. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Joer que susto!!! Había un cofrade que tenía previsto salir esta tarde y ha sido el 1º que se me ha venido a la cabeza. Afortunadamente está amarradito en puerto (parece que cuando conoces a alguien te afecta más)
Eso sí, hay que tener webs para estar ahí fuera con la que está zurrando, al menos aquí en mitad de la bahía pega de lleno. Esperemos que no pase nada y por favor, id informando de como va la cosa Gracias CArmelo ![]()
|
||||
|
||||
|
que no sea nada , sino un susto , con el mar no se juega ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esperemos que todo quede en un susto
saludos cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de localizar al Denébola en LocalizaTodo, esperemos que no sea nada importante.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Parece que no hay peligro de hundimiento.
Un barco de guerra Francés está a menos de dos millas del velero, que parecen algo nerviosos y no acaban de dar datos como el nombre del barco, número de tripulantes, eslora, etc. El barco se llama CUNAMARE y van tres personas a bordo, con una eslora de 25 mts., según los datos que ha pasado el buque de guerra francés. Está en 36º 28,67'N 2º 05' W. En este momento, Salvamar Denébola está a unas 12 millas del velero. Sigo a la escucha ..
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 25-04-2009 a las 23:17. |
| 5 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje: | ||
33´ (26-04-2009), capitan maxorata (26-04-2009), KIBO (26-04-2009), Polen (25-04-2009), Rik (26-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información. Estaremos atentos.
Realmente lo deben estar pasando mal para pedir auxilio. Espero que no tome nadie ningun mal, ni los tripulantes ni el barco.
|
||||
|
||||
|
Ole por Salvamento Maritimo, como siempre, da satisfacción saber que ayudan hasta arriesgando su vida en algunos casos...a veces el panico ya es motivo suficiente de pedirla, la mar no perdona los retrasos en las decisiones.
![]() ![]() Unos buenos tragos a los cofrades que nos tuvierón informados ![]() y...al resto de taberneros tambien...barra libre. Stamos en contacto. Mareón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me equivoco si digo que para 25 metros de eslora, aquí no sería suficiente con el CY, puesto que al pasar de 24 metros ya se requiere titulación profesional.
Claro, que al ser extranjero, los requisitos son otros. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade, estas apunto de abrir otro debate que en mi opinión poco tiene que ver con este hilo. Te sugiero que "busques" por la taberna y verás como tu afirmación se ve contestada. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
y... como acabo todo ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El último hilo a este respecto ha sido ANIQUILADO, ni siquiera cerrado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada más lejos de mi intención que abrir ningún "otro debate", tenga o no tenga que ver con este hilo. La observación la hice para que se deje de enjuiciar a alguién que no conocemos, pero al que se le debe de suponer unos conocimientos suficientes, dado que lo que lleva entre manos no es un barco de juguete. Si "busco" por la taberna me puedo encontrar de todo, incluido muchos hilos que hablan sobre el rescate en alta mar. Saludos. Carpant. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
El tema de los pagos con los impuestos de uno es como todo....relativo Por que tengo yo que pagar impuestos para curar los canceres de los que se obstinan en fumar.....coño que no fumen si ya saben lo que hay. Por que tengo que pagar el hospital a gente que conduce por encima del limite de velocidad o bebida. Si se tarta de quejarse del uso impropio del dinero publico hay mejores temas para emplearse a fondo No conocemos los detalles de lo sucedido, que hubo panico en un momento determinado eso parece evidente, el panico conduce a veces a decisiones erroneas con perdida de vidas humanas, no pasa nada por que los chicos del salvamar hagan una salida de practicas en lugar de estar en puerto, los veo hacer muchas veces maniobras rutinarias. Como me entere de que alguno de los indignados con el empleo de sus dineros en salvamentos, fuma o conduce mas rapido de lo debido........ No hay que dramatizar...hoy por ti mañana por mi. Ademas la frontera del peligro extremo es una delgada linea que no siempre se distingue bien sobre todo si las circunstancias no ayudan Por cierto soy fumador y conductor aunque no escalo......una cosa por la otra salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
ME HE LIADO Y HE CITADO EL POST DE OTRO COFRADE, QUERÍA CITAR ESTE
Cita:
Editado por genoves en 27-04-2009 a las 18:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a aclarar el tema, que he contado lo que he oido por la radio y visto en el AIS, pero no tenemos toda la información necesaria como para poder juzgar lo ocurrido con suficiente conocimiento de causa.
En realidad, lo que me parece importante, no es tanto el dilucidar en qué momento hay suficillaente peligro a bordo como para pedir ayuda, sino el constatar que vamos a poder disponer de e en el caso de que algún día la necesitemos. SSMM acude de inmediato, y el resto de la gente de la mar también. Muchas veces vemos a los mercantes pasar cerca de nosotros y los vemos como un peligro, cuando también nos prestarán ayuda si es que la necesitemos, y hasta nos echarán al agua comida o combustible si se lo solicitamos. A menudo, cuando hablamos de los mercantes a nuestro alrededor, siempre digo lo mismo. Cuando veo en el radar o en el AIS cualquier embarcación en rumbo de posible colisión, lo llamo por el 16, le pido cambiar al 77 y le pregunto si me ha visto. Siempre contestan amablemente, te han visto ya además, nos deseamos mutuamente una buena guardia, y cada cual a su rumbo. La radio está para usarla. Pues eso, el patrón del velero, con o sin razón recibió ayuda, y eso es lo que importa ... y por eso lo hemos contado ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez resuelto, ya se verá quien paga "el pato". En el supuesto de que sea por culpa del asistido (y no entremos a volorar el caso de hoy, pues poco sabemos), los gastos veo claro que deben ir a cuenta de él. ¿O siempre hay que pagar los gastos de rescate (o en su defecto, el seguro)?. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que ahí debe estar la clave del debate... no en cuándo se debe prestar o no ayuda. Ante cualquier duda, SSMM debe salir y yo pago y seguiré pagando impuestos para que así sea pero ¿debemos pagar entre todos las imprudencias y acojones de unos pocos (perdón por la expresión)? Veo a Polen muy sensible con los que se quejan de que si no hay peligro no hay que hacer llamadas a la ligera. No lo entiendo. Yo creo que salvamento marítimo no está para escoltar a patronzuelos que piden socorro en cuanto el mar se pone un poco rizado (por favor, vamos a dejar de decir eso de que desde el sillón se ve todo muy bien... no estoy particularizando en este caso).
Sé de uno, que probablemente me esté leyendo, que hace un par de semanas se quedó sin motor y sin sistema de carga eléctrica en una embarcación de 6.5 metros de eslora después de 48 horas navegando y casi sin dormir. Llamó a salvamento marítimo ¿y montón el pifostio? Pues no. Confirmó que estaban ahí y que si la cosa se ponía fea de verdad, iban a estar a la altura. Podría tirar de DSC o canal 16 y llamar ¡socorro socorro, tengo frío, estoy cansado, no hay viento y muchas olas! Y hubieran ido a buscarle... ¿tenemos que pagar todos este tipo de situaciones! Pues yo creo que no. Polen, por favor, no identifiques nuestra queja con el que no se debe auxiliar al que lo pide. Eso es lo primero... pero si se comprueba que no es una situación de peligro real inmediato se debe sancionar y obligar a pagar al causante, o su seguro, de todos los gastos. Y si hay que perseguir a su seguro fuera de España, que se persiga. En el montañismo siempre está el mismo debate ¿debemos de pagar todos los contribuyente las operaciones de rescate de un par de imbéciles que se han perdido en Navacerrada por no seguir las más mínimas medidas de seguridad? Por supuesto que no; nadie duda que no hay que dejarles ahí a su suerte, pero hay que cortar por lo sano con este cachondeo. No quiero que mis impuestos sirvan para esto, sino para ayudar a gente que de verdad lo necesita. Y el que no lo necesita, que lo pague. Yo no. Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sí, me toca las narices que se abra un hilo de un rescate y salgan los críticos hablando de pasta sin tener idea de lo que ha pasado (yo tampoco la tengo). Hablar por hablar es fácil sobretodo cuando todos somos ignorantes (del tema que se debate) pero no entenderé como hay gente que se le pasa por la cabeza pensar en dinero cuando sale una llamada de auxilio. Eso es lo que me sensibiliza, la insensiblidad, valga la redundancia. Y como bien dice Carmelo, "el patrón del velero, con o sin razón recibió ayuda y eso es lo que importa" ![]()
|
||||
|
||||
|
La segunda parte de la película, efectivamente, es otra cuestión a debatir.
Una vez en el puerto de arribada, SSMM decidirá qué es lo que tiene que hacer. En una ocasión, en Caleta de Vélez entraron con un bonito tractor a remolque. HabíaN pulsado el botón de distress porque se había quedado sin combustible una mañana de mar plano y calma chica y a un par de millas de puerto. Acudieron a la llamada, pero nada más llegar a puerto le aplicaron una buena colección de recetas, todas mas que bien merecidas .Si hay que ir se va ... pero ir 'pa na', imagino que habrá que pagarlo bien pagado. Además, que yo sepa, todos los trabajos que realizan de cara al rescate de todo lo que no esté vivo está sujeto a tarifas de pago, aunque sea nuestro seguro quien se haga cargo de estos gastos, en caso de tener contratada esta cobertura. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Carpant, creo que si seria suficiente, las atribuciones de de CY dicen cualquier eslora y cualquier distancia, estamos hablando de un velero. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() cualquiera diria que en este foro solo hay marinos super esperimentados o completamente inespertos hay que tener en cuenta que el mar cuando se enfada provoca mucho miedo asusta comprobar su fuersa violencia en estado puro ![]()
|
||||
|
||||
|
Polen, si va por mi comentario inicial, dudo que me conozcas tanto como para juzgar mi nivel de sensibilidad, pero allá tu con tus afirmaciones.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, soy nuevo en la taberna y creo que no se puede prejuzgar a ningun navegante, pues me da que la mayoria ha tenido su aventura que luego cuenta en la barra del bar muy orgulloso, aunque le hayan tenido que ayudar a llegar a puerto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|