![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y "apretarse" un par
a mi salud. Soy nuevo en el foro y espero que este sea el primero de un interminable número de "mensajitos" en este foro.Bueno, espero que podais solucionarme el problemilla. Los abuelos le han regalado a mis hijos, de 6 y 8 años un Somo 28 ó 29 del año 87, y mientras ellos crecen yo me encargo de cuidarlo y mantenerlo . Cada vez que salimos tengo que estar continuamente a la caña y me gustaría saber si existe algún sistema para no tener que estar aguantandola todo el rato sin perder el rumbo. He oído que hay un sistema de poleas amarradas al candelero no sé como que hacen esta función. ¿Podeis orientarme..? Muchas gracias Y serviros un par mas.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor que te puedes comprar es un piloto automático por 350€. Será una de las mejores inversiones que harás y no te arrepentiras nunca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Estas seguro de que por eses precio monto un piloto autmatico en el barco...?Cuentame donde y como... , please..¿ Los hay tan baratos? ¿ Lo puedo montar yo mismo? Gracias anticipadas por la ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, quizá por tu eslora debas montar el 2000+ que es algo más caro, unos 500 y pico. La instalación es muy fácil. Miraté esto http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0908000101 y esto http://www.simaclima.com/nautica/art...&tipo=producto |
|
|
||||
|
||||
Hola cofrade Pepeibiza a tu barco le biene ke ni pintao el Raymarine ST1000 este piloto es para desplazamientos hasta 3000kg ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un ST1000+ en el First 235, de 7 metros e iba justito de potencia. De hecho, estando en garantía me tuvieron que sustituir el piloto completo ya que me comí todos los engranajes de la reductora. Mucha gente me decía que montaba mi piloto en condiciones demasiado duras, pero la verdad es que más vale ir sobrao. Si me lo hubieran admitido, hubiera pagado la diferencia y me hubiera comprado el 2000+
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| sigo con el timon jeje | xento | Foro Náutico Deportivo | 12 | 01-06-2009 23:05 |
| Comprar un timon??!! | grance13 | Foro Náutico Deportivo | 18 | 19-03-2009 10:50 |
| Securite !! Estoy Sin Timon!! | grance13 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-01-2007 01:23 |
| Timón a la vía: El barco no va recto | Aloi | Foro Náutico Deportivo | 27 | 21-11-2006 12:10 |
| Caña del timon | esmit | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-10-2006 02:28 |