![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya dia ajetreado el de hoy...
Primera hora de la mañana,dejar el coche en Prémia, cojemos el tren destino Llavaneras para recoger al Isis y traerlo al que sera su puerto base. Preparamos amarras,defensas,arrancamos motor,calentamos...todo perfecto. El siguiente paso repostar en la gasolinera,que justo esta en frente,nada chupao...nos aproximamos y....sorpresa¡¡¡¡¡¡ . Al hacer la maniobra de marcha atras el barquito dice: NO,no y no. Vamos que alli nos veis que no hay manera de gobernar hacia atras.¿el porque? misterios de la vida. El helice gira bien,o eso suponemos, ademas al sacarlo del agua para hacerle su puesta a punto fué reparada la helice,el presaestopa,,,en fin... Ya me veis a mi en proa intentado no chocar con un mega yate,encima el ancla se ha descolgado,hala con una mano sube el ancla y con la otra intenta apartar al isis del super yate.Dios que odisea¡¡¡. De la gasolinera al ver que no teniamos gobierno hacia atras ha llamado a un marinero que nos ayudara a amarrar,un poco más nos comemos el pantalan, y es que a este barco se le ha olvidado frenar. Al final,compuestos y sin trávesia inagural hacía Prémia, donde estaba el comite de bienvenida. Esperamos que el domingo que viene el problema este solucionado y podamos por fin iniciar nuestra nueva singladura con el Isis. Hoy no brindo estoy reventada y .Saluditos. Seguiremos informando. |
|
|
|
Habrá que enseñarle a frenar... es lo que tienen los barcos, hay quien lo llama carácter
![]() ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
( y los patrones ni te digo , que se queman en seguida ! ) bueno , coña a parte , los barcos a poner la marcha atras suelen caer a estribord ya que las elices son dextrogiras , nescecitas un poco de arrencada y por consecuencia distancia para que vaya donde quieres , aprovecha eso por hacer desplazamiento laterales en vez de luchar en contra , un saludo ![]() |
|
|
|
A mi tampoco...
![]() ![]() ![]() Caramba con el titulito
|
|
|
Fectivamente.... Sindrome de macho latino!!! Nada que un buen psicólogo no pueda resolver ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
popa a babor, no???![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenida a la odisea de maniobrar en el puerto... ¡es toda una aventura!
![]() Yo tengo mucha mucha experiencia en ese tipo de casos, marcha atrás marcha alante o pa donde sea sé que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. MI barco no tiene carácter, sino que es terco como una mula (vamos, que se me parece) y cuando tiene el día cruzao va pa donde le da la gana, si es que va... Y como siempre marcha atrás va pa donde quiere, tarda mucho en reaccionar (y eso que voy con un fb) Si no es problema de motor aprovechad los ratitos que tengáis libres para probar maniobras, poco a poco iréis conociendo el comportamiento del barco y sus atascos. Y sobretodo no os preocupéis, yo no he perdido la verguenza cada vez que la lío dentro del puerto, pero al menos voy asumiéndolo. Aunque, el tembleque que me da hasta que no salgo por la bocana no hay quien me lo quite a pesar de ser armadora desde hace ya algún tiempo ![]() ¡Paciencia, ánimo y a tomarlo con filosofía y el buen humor que mostráis!
|
|
||||
|
||||
|
Al mío también le pasa. Es cuestión de acostumbrarse. Me parece que es por la poca distancia que hay entre la hélice y el timón. Yo lo que hago es darle un poco de marcha atras y con punto muerto va hacia donde quiero, muy lentamente eso si. Si hace viento lo tengo más crudo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema no esta en no hacer bien la maniobra, suponemos que es la chapita dichosa de la helice.
Hoy nos lo van a mirar y seguramente sacarlo del agua,pobre ahora que ya se habia echo ilusiones... De todas maneras es un fallo de los del varadero,asi que van a tener que apechugar con ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Polen.
"Aunque, el tembleque que me da hasta que no salgo por la bocana no hay quien me lo quite..." Buen subidón de adrenalina ¿verdad? Estoy contigo. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Este que suscribe se bebe medio litro de agua después de subir las velas, porque se me queda la boca seca. El cuerpo no me pide ni cerveza, sólo agua así que somos más, muchos más.Y coincido en lo que apuntas. Cuando tengas un rato y el ambiente lo propicie, un ratito de patrás-palante, paunlao-palotro, para ir cogiendo el puntito de tu barco. Terminarás atracándolo en un charco! Suerte, tila para calmar los nervios... y birra fresca para celebrar las maniobras. ![]() Por cierto, una vez me dijeron que un buen atraque es el que te permite saltar a tierra... y uno perfecto, el que te permite volver a navegar con el mismo barco ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) ya se extrañaba de no saber nada de vosotros (el teléfono solo hacía glub glub en el fondo del puerto ) pero no os preocupeis el cava está preparado para cuando finalmente llegueis y lo mejor - no hay peligro de control de alcoholemía del E37 al E32.Hasta pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos vemos muy pronto guapa. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el asunto de las caidas a estribor con hélices dextrógiras el cofrade nihao nos dió en su día un consejo, pero no consigo encontrarlo.
|
||||
|
||||
|
No se si servirá de algo, pero cuando el eje gira normalmente avante y atrás, y la hélice solo actúa avante, y atrás no responde, lo más normal es que se haya roto la chaveta que hace solidario el eje a la hélice. Marcha avante funciona igual, porque como el eje es cónico, al girar la hélice, esta tiende a embutirse en el eje cónico generando un fuerza de rozamiento lo suficientemente grande para que no patine. Saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|