La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2009, 20:54
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado La marcha atras no le gusta.

Vaya dia ajetreado el de hoy...
Primera hora de la mañana,dejar el coche en Prémia, cojemos el tren destino Llavaneras para recoger al Isis y traerlo al que sera su puerto base.
Preparamos amarras,defensas,arrancamos motor,calentamos...todo perfecto.
El siguiente paso repostar en la gasolinera,que justo esta en frente,nada chupao...nos aproximamos y....sorpresa¡¡¡¡¡¡ . Al hacer la maniobra de marcha atras el barquito dice: NO,no y no. Vamos que alli nos veis que no hay manera de gobernar hacia atras.¿el porque? misterios de la vida.
El helice gira bien,o eso suponemos, ademas al sacarlo del agua para hacerle su puesta a punto fué reparada la helice,el presaestopa,,,en fin...
Ya me veis a mi en proa intentado no chocar con un mega yate,encima el ancla se ha descolgado,hala con una mano sube el ancla y con la otra intenta apartar al isis del super yate.Dios que odisea¡¡¡.
De la gasolinera al ver que no teniamos gobierno hacia atras ha llamado a un marinero que nos ayudara a amarrar,un poco más nos comemos el pantalan, y es que a este barco se le ha olvidado frenar.
Al final,compuestos y sin trávesia inagural hacía Prémia, donde estaba el comite de bienvenida.
Esperamos que el domingo que viene el problema este solucionado y podamos por fin iniciar nuestra nueva singladura con el Isis.
Hoy no brindo estoy reventada y .
Saluditos.
Seguiremos informando.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 21:24
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: La marcha atras no le gusta.

Habrá que enseñarle a frenar... es lo que tienen los barcos, hay quien lo llama carácter

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 21:34
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
Primera hora de la mañana,dejar el coche en Prémia, cojemos el tren destino Llavaneras para recoger al Isis y traerlo al que sera su puerto base.
El siguiente paso repostar en la gasolinera,que justo esta en frente,nada chupao...nos aproximamos y....sorpresa¡¡¡¡¡¡ . Al hacer la maniobra de marcha atras el barquito dice: NO,no y no. Vamos que alli nos veis que no hay manera de gobernar hacia atras.¿el porque? misterios de la vida.
El helice gira bien,o eso suponemos, ademas al sacarlo del agua para hacerle su puesta a punto fué reparada la helice,el presaestopa,,,en fin...
Ya me veis a mi en proa intentado no chocar con un mega yate,encima el ancla se ha descolgado,hala con una mano sube el ancla y con la otra intenta apartar al isis del super yate.Dios que odisea¡¡¡.
De la gasolinera al ver que no teniamos gobierno hacia atras ha llamado a un marinero que nos ayudara a amarrar,un poco más nos comemos el pantalan, y es que a este barco se le ha olvidado frenar.
Al final,compuestos y sin trávesia inagural hacía Prémia, donde estaba el comite de bienvenida.
Esperamos que el domingo que viene el problema este solucionado y podamos por fin iniciar nuestra nueva singladura con el Isis.
Saluditos.
Seguiremos informando.
hay que eliminar los problemas uno a uno : habeis roto alguna botella en la proa por celebrar el bautismo , no hay que hacer funcionar nunca las cosas en seco ! ( y los patrones ni te digo , que se queman en seguida ! )

bueno , coña a parte , los barcos a poner la marcha atras suelen caer a estribord ya que las elices son dextrogiras , nescecitas un poco de arrencada y por consecuencia distancia para que vaya donde quieres , aprovecha eso por hacer desplazamiento laterales en vez de luchar en contra ,
un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-05-2009, 22:09
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

A mi tampoco...

Caramba con el titulito

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Capitán Barceló (11-05-2009)
Antiguo 11-05-2009, 00:43
Ran Ran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Saluditos.
Seguiremos informando.
Hola pareja. A pesar de todo se os ha visto con buen humor esta tarde. El comité de bienvenida ( ) ya se extrañaba de no saber nada de vosotros (el teléfono solo hacía glub glub en el fondo del puerto) pero no os preocupeis el cava está preparado para cuando finalmente llegueis y lo mejor - no hay peligro de control de alcoholemía del E37 al E32.
Hasta pronto.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 07:46
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
A mi tampoco...

Caramba con el titulito

Fectivamente.... Sindrome de macho latino!!!
Nada que un buen psicólogo no pueda resolver

Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 07:49
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
los barcos a poner la marcha atras suelen caer a estribord ya que las elices son dextrogiras ,
popa a babor, no???

Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 08:30
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Bienvenida a la odisea de maniobrar en el puerto... ¡es toda una aventura!

Yo tengo mucha mucha experiencia en ese tipo de casos, marcha atrás marcha alante o pa donde sea sé que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. MI barco no tiene carácter, sino que es terco como una mula (vamos, que se me parece) y cuando tiene el día cruzao va pa donde le da la gana, si es que va... Y como siempre marcha atrás va pa donde quiere, tarda mucho en reaccionar (y eso que voy con un fb)

Si no es problema de motor aprovechad los ratitos que tengáis libres para probar maniobras, poco a poco iréis conociendo el comportamiento del barco y sus atascos. Y sobretodo no os preocupéis, yo no he perdido la verguenza cada vez que la lío dentro del puerto, pero al menos voy asumiéndolo. Aunque, el tembleque que me da hasta que no salgo por la bocana no hay quien me lo quite a pesar de ser armadora desde hace ya algún tiempo

¡Paciencia, ánimo y a tomarlo con filosofía y el buen humor que mostráis!
aventurera (11-05-2009), Capitán Barceló (11-05-2009), perseo56 (11-05-2009)
Antiguo 11-05-2009, 09:59
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

Al mío también le pasa. Es cuestión de acostumbrarse. Me parece que es por la poca distancia que hay entre la hélice y el timón. Yo lo que hago es darle un poco de marcha atras y con punto muerto va hacia donde quiero, muy lentamente eso si. Si hace viento lo tengo más crudo.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 11:09
Pirata pata palo

Creo que el problema no esta en no hacer bien la maniobra, suponemos que es la chapita dichosa de la helice.
Hoy nos lo van a mirar y seguramente sacarlo del agua,pobre ahora que ya se habia echo ilusiones...
De todas maneras es un fallo de los del varadero,asi que van a tener que apechugar con ello.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 11:10
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Polen.

"Aunque, el tembleque que me da hasta que no salgo por la bocana no hay quien me lo quite..."

Buen subidón de adrenalina ¿verdad?

Estoy contigo.

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 11:13
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Ran Ver mensaje
Hola pareja. A pesar de todo se os ha visto con buen humor esta tarde. El comité de bienvenida ( ) ya se extrañaba de no saber nada de vosotros (el teléfono solo hacía glub glub en el fondo del puerto) pero no os preocupeis el cava está preparado para cuando finalmente llegueis y lo mejor - no hay peligro de control de alcoholemía del E37 al E32.
Hasta pronto.
Ram ten preparada bien fresquita esa botella de cava que ya te digo yo que el domingo que viene aunque sea a remo, este va a Premia, cueste lo que cueste,este Isis no me conoce a mi todavia...
Nos vemos muy pronto guapa.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 11:30
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
...Aunque, el tembleque que me da hasta que no salgo por la bocana no hay quien me lo quite...
¡Paciencia, ánimo y a tomarlo con filosofía y el buen humor que mostráis!
Je, je, je Este que suscribe se bebe medio litro de agua después de subir las velas, porque se me queda la boca seca. El cuerpo no me pide ni cerveza, sólo agua así que somos más, muchos más.
Y coincido en lo que apuntas. Cuando tengas un rato y el ambiente lo propicie, un ratito de patrás-palante, paunlao-palotro, para ir cogiendo el puntito de tu barco. Terminarás atracándolo en un charco! Suerte, tila para calmar los nervios... y birra fresca para celebrar las maniobras.

Por cierto, una vez me dijeron que un buen atraque es el que te permite saltar a tierra... y uno perfecto, el que te permite volver a navegar con el mismo barco

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 11:35
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Para el asunto de las caidas a estribor con hélices dextrógiras el cofrade nihao nos dió en su día un consejo, pero no consigo encontrarlo.
Antiguo 11-05-2009, 16:54
dufoursafari dufoursafari esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 3 Mensajes

No se si servirá de algo, pero cuando el eje gira normalmente avante y atrás, y la hélice solo actúa avante, y atrás no responde, lo más normal es que se haya roto la chaveta que hace solidario el eje a la hélice. Marcha avante funciona igual, porque como el eje es cónico, al girar la hélice, esta tiende a embutirse en el eje cónico generando un fuerza de rozamiento lo suficientemente grande para que no patine. Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-05-2009, 17:06
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Creo que el problema no esta en no hacer bien la maniobra, suponemos que es la chapita dichosa de la helice.
Hoy nos lo van a mirar y seguramente sacarlo del agua,pobre ahora que ya se habia echo ilusiones...
De todas maneras es un fallo de los del varadero,asi que van a tener que apechugar con ello.
Imagino que es la "chaveta" del eje. Eso no es ná....pero hacia adelante tampoco debería de funcionar muy fino.

Animo que esos son los típicos problemillas que alegran la vida de un marino. Cuando ya no se rompe nada, es el momento de cambiar de barco.
Antiguo 11-05-2009, 17:39
KIRAN
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Cuando ya no se rompe nada.
Gracias cofrades por compartir vuestro tiempo con nuestras ilusiones !!!

Jota, Quiero que llegue ese momento que no se rompa nada, que el pobre ISIS no para de demostrarnos lo maltratado que estuvo !!!

Proximo domingo reiniciaremos la singladura, aunque sea nadando con el Isis remolcado ...

Salut !!!
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 08:39
KIRAN
Invitado

Unos brindis para todos que el mecánico ya ha reparado la marcha atras del Isis ... (al menos eso me ha dicho), por lo que el proximo domingo, dia 17 (si las circunstancias y los Dioses lo autorizan), El Isis volverá a mar abierto, rumbo a Premia.

Cofrades !!! allí esperamos estar, con una semana de retraso, pero lo bueno se hace esperar !!!

(Ya huelo la paellita de Premia ... um !!!)

Salut !!!
Citar y responder
Antiguo 15-05-2009, 08:54
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Os deseo una estupenda travesía y una fantástica paella!!!

por vosotros y vuestro Isis!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
aventurera (15-05-2009)
Antiguo 15-05-2009, 10:28
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

En los barcos de vela con helices de 2 o 3 palas fijas , la maniobra de atraque atras - y si hay algo de viento es peor - , algunas veces es complicada , debido a que dichas helices estan diseñadas para ir avante , con lo cual , debido a su pequeño tamaño con respecto a la eslora del barco ( ya que en un velero se considera al motor como algo "auxiliar " ) , lo cual empeora la situación . Por tal motivo , al hacer atras , la toma de agua es "al reves " de lo que en principio a sido diseñada , dificultando por esto la maniobra

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly C.
aventurera (15-05-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro