![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Crónica negra
El domingo hicimos nuestra tercera regata. Los jueces nos dijeron que seria un triangulo, el dibujo que quedó en el GPS después de la regata lo podria haber hecho mi hijo de tres años. Ya os aviso que lo que viene a continuación no tiene ninguna gracia. Por lo menos a mi no me la hace. Yo que me sigo preparando a fondo me había estudiado el tema de las banderas, ademas antes de salir nos dieron una pequeña charla sobre procedimientos de salida. Pero cuando estabamos ya los 14 barcos en el agua no avisan por radio que la lancha del comité se habia estropeado y que salian con una zodiac, como no tenian mastil, harian todo el procedimiento de salida por radio. Empazamos bien! Esa seria la tónica de toda la regata. Los depropositos ya se intuian cuando preparabamos la salida, si preguntas a la tripu la dirección del viento real para escoger el lado favorecido y te responden que "viene de por allá", ya empiezas a entender que la cosa no va a ir bien. Si preguntas si ha rolado y te dicen, levantando las dos manos, "que un cacho así hacia alla" ya sabes que esa no va a ser tu regata. si preguntas el rumbo a la boya de barlovento y te dicen que "hoy hay dos boyas", pues lo mejor habria sido poner motor y volver al puerto pero aún no estaba todo perdido, quedaba mi intuición... Al final decidí yo solo por donde salir y claro lo hice por el lado malo. Yo tenia la impressión que estaba cerca del barco del comite pero un poco mas y amurados a estribor no pasamos ni por dentro de la linea y casi tocamos boya. Encima teniamos un pequeñajo a proa a sota y un grandullón a proa un poca a barlo, no habia forma de salir de allí y caimos aún más para pasar por sotavento del pequeñin. Teniamos que virar pero no podiamos porque venian otros dos por estribor que nos harian maniobrar, al final cansados de estar a sotavento de toda la flota,Viramos y sorpresa todos los que nos estaban jodiendo viran también, lo podrian haber dicho antes!!!. Ya en el Bordo amurados a babor el Rodamón nos pasa muchas yardas por proa en su bordo amurado a estribor, el Rodamón en nuestra proa ahora si que sabiamos que lo habiamos hecho fatal! Le digo al trimmer que tenemos que comprar un Compas tactico para evitar estos errores,y me dice que la marca es "taktick" y no "tactico", que habré hecho yo para tener un tripulación así, le cuento el chiste ese de si no tiene un cruzifijo de otra marca que no sea INRI. Si el bordo amurados a estribor era el bordo malo, este iba a ser el bordo "peor", ibamos encajaos entre dos enanos de 14 o 15 pies y no conseguiamos pasarlos, las olas de proa nos paraban y empezaba a ser una pesadilla. Uno de ellos tenia el casco naranja, en adelante será "La Naranja Mecánica". Pasamos la boya habiendo recuperado algunas posiciones de los que virarón demasiado tarde (eh Rodamón) cerca del grueso de la flota pero resulta que ibamos a ser el pasatiempos favorito de otro barco, un Dufour 4800 que como no tenia espi y no era competitivo en ese largo decidió que se iba a divertir con el Rapsodia. Mientras preparamos el Genaker su puso a barlovento nuestro a menos de cinco metros. no habia forma de que se hinchara el Genaker y lo que se empezó a hinchar fuerón mis cojo***. Entre risas y buen rollo, eso si, simpaticos lo eran mucho, si nosotros ibamos mas lentos ellos también, si arribabamos el nos seguia, tan feliz con el genova en ese rumbo al largo. Al final grité: "paramos el barco", dejamos flamear la mayor y en un despiste suyo les cruzamos por su popa y empezamos a ceñir para quedar a barlovento de ellos, no tuvieron tiempo de reaccionar y les desventamos, ya eran nuestros!!! Resultado del jueguecito de marras, "la Naranja Mecánica" ya estaba otra vez casi pegada a nuestra popa. Pasamos la segunda boya y oh sorpresa el viento rola y queda de nuevo a popa, el Dufour 4800 esta otra vez a popa tapando el viento y "la naranja mecanica" acaba su largo con viento de través y esta allí otra vez. Hicimos ese largo con viento de popa que se seguia abriendo y al empezar la última ceñida teniamos casi rumbo directo a la boya y podiamos recuperar mucho tiempo a los que se habian comido los bordos de rigor, pero al final no entramos directo y en un último bordo sin viento a menos de un nudo perdimos unos minutos preciosos que nos llevaron a la novena posición. Malditas regatas. encima esta vez que entramos octavos, el juez dicto por radio los tiempos a la oficina, con nuestro EXCEL ya pudimos comprovar que no pasavamos a nadie en compensado, cuando colgaron las clasificaciones pudimos ver también que "La Naranja Mecánica" tenia un rating de 0.74 y que nos habia pasado en compensado a pesar de los cinco minutos que finalmente le habiamos sacado. Un desatre, menos mal que siempre hay alguno que aún lo pasó peor. ¿Que Rodamón como lo llevas? ![]() Malditas regatas. Keith enseñame joder! Para mas información: WEB LLIGA CREUERS TORREDEMBARRA http://www.menescal.info/creuers.htm Cronica Regata 1 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1488 Cronica Regata 2 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2816 ENTENDER LAS REGATAS Articulo 1 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3339 SAMUDRA - Versión Regata DUFOUR 4800 = PERSEI NARANJA MECÁNICA= THALASSA RAPSODIA=RAPSODIA Editado por SAMUDRA en 20-02-2007 a las 16:49. |
|
#2
|
||||
|
||||
Por eso no regateo Es mejor el crucero Unas rondas para pasar el mal rollo cofrade ![]()
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
Os falta un monton para poder superar a los de PREMIÀ. Felicidades. Lo importante es disfrutar, piensa que en una regata el primero GANA el segundo PIERDE y los demas PARTICIPAN ![]()
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Mañana te contesto, hoy todavía me da vergüenza
|
|
#5
|
||||
|
||||
Endeseando de ver lo que le pasó a Rodamón y del act4..... Samudra, no te quejes de la tripu, como mínimo conocia la marca tactick. Yo este domingo en Premià, para darle descanso a Sebastían (autohelm ST2000) me traje de tripu a un amigo intimo de los que asocian "mar" a tumbona playera con "La Vanguardia" y la camiseta imperio con el "Profesor Cojonciano" y alguna jamona del Jueves estampada sobre verde inodoro,y un baño de 2 minutos solo si hace mucho,mucho,mucho calor.... En la 2ª subida a barlovento, y después de ir trimado para poco viento, se gira un festival de 20 nudos. Con todo el trapo embolsadito y una escora "apañá" intento buenamente parar las continuas orzadas y envio a mi tripu al winche de sota para cazar el genova al máximo....., no responde, me giro y lo veo aferrado con pánico a los guardamancebos , encaramado en la brazola y con un hilillo de voz que me dice "¿Donde quieres que vaya....ALLÍ ABAJO, DONDE EL AGUA?" . Así que toda la subida a barlo con la mayor casi en banda para aguantar al caballo desbocao,y de cazar pajarín, mover carros y demás me fui olvidando. Cualquiera deja la caña Así y todo, lo que se aprende (sobretodo cuando uno tiene mucho que aprender) y ¿quien sabe? quizas mi amigote esté hecho un fiera a final de temporada (aunque lo más facil es que no vuelva )
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Me lo temia, risas, muy típico del sur de Europa, reirse del que no sabe.
Eso no pasaria en un pais civilizado como Suecia o Finlandia Mirar como el Rodamón no se rie Será que el me entiende Bueno seguimos entrenando, aunque no se si habrá crónica del Act 4 porque la desverguenza tiene un límite y además uno ya no sabe que contar. En todo caso si alguien se ánima a participar, ya hay 18 barcos inscritos y 14 barcos en la salida en las dos últimas regatas, un buen número para un primer año de regatas sociales. SAMUDRA - Versión Regata |
|
#7
|
||||
|
||||
![]() Yo sé que en el fondo, SAMUDRA, lo que pretendes es captar adeptos para la causa (hay que leer entre líneas). Pero yo sigo pensando que lo mejor de las regatas es cómo las explicas tú ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Mi barco es como un castillo de Naipes. El año pasado, si ir más lejos, después de desayunar, yo bajaba al paseo marítimo y si veía un día como el domingo, sin viento y con bastante mar de fondo, me olvidaba del barco y me iba a pegarme un Vermutillo a base de bravas, boquerones, calamares una cervecita y a tomar el sol hasta la hora de comer. Ahora eso se acabó, ahora tengo que salir y navegar más rápido que otros trece, todo por que se nos ocurrió la genial idea de montar este circo!! Primer problema, si no hay viento yo no sé hacer funcionar mi barco, ahora ya he aprendido a vivir con esta idea. Antes de daba al motor, pero se ve que en regatas está mal visto. Segundo problema, gracias a una conjunción de innumerables variantes, muchas de ellas tienen que ver con lo esotérico y lo paranormal, en el pasado, logramos dos o tres podios en regatas de club aisladas. Eso me confirió una notable autoridad como patrón, me atrevería a afirmar, que veía miradas de admiración entre mi tripu. Después una regata en que nos pudimos defender más mal que bién y dos más para llorar, mi autoridad abordo empieza a estar comprometida, os cuento: El proa y el pianista, cuchichean me miran y se ríen. Con un par de voces autoritarias lo podría solucionar, pero el drama viene por que se trata de mi mujer y su hermana, solo se me ocurre un panorama peor y es que mi suegra fuese el táctico. Expresiones como “¿quieres decri?” o “¿Estás seguro?” empiezan a ser frecuentes abordo. Toda mi táctica de auto-defensa basada en el hecho que mi barco en ventolinas es un tocho, se vino abajo el otro día con la aparicion de “la naranja mecánica” (según samudra) o “el octubre Rojo” (según rodamón). Se trata de un Vaurien con cabina o un optimist con génova, no lo sé exactamente, solo sé que el tío es un hacha, ¡¡¡hizo segundo en compensado!!! Un fiera. Frases como “este es más pequeño y mira como corre” con el ruido del flameo de velas de fondo me partía el corazón. Para más INRI los fenómenos paranormales que antaño nos empujaban al podio, se han vuelto contra nosotros, el otro día por ejemplo, llegamos a la boya de barlo, izamos el spi (completito, con su tangón, su amantillo, su contra, su driza, no como la marico**** asimétrica que lleva Samudra), el spi nos empuja 3 segundos, el viento rola y tenemos que desmontar el chiringuito, la driza se engancha y no hay tu tía, al final bajó al cabo de .... una eternidad. Todo me vá mal. Es por esto que necesito con urgencia un día de gloria, por mi reputación, por mi amor propio o por mi matrimonio. (vereis que yo tampoco me río, ¿seré sueco?) Editado por rodamón en 21-02-2007 a las 13:01. Razón: ortografía |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Tienes toda mi aprobacion y aliento. Recuerdo........ en las primeras regatas de la boia d'Or de Premià, tildé de ZAPATILLA con VELA a una embarcación que no tiraba ni con un par de mulas soplando, pues ........... esa embarcacion llamada YAGOS, un CORONADO 35, ahora resulta que .......... YO SOY SU ACTUAL ARMADOR ![]()
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
#10
|
||||
|
||||
|
entre Samudra, Rodamón y Chemamoreno estoy empezando a pensar que lo mejor de las regatas son las crónicas.
![]()
__________________
drugstore-catalog.com |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Gracias Panxut! Y mientras Atlántida, se sigue riendo, me la devuelve porque una vez le enseñe la popa, del barco se entiende Y Nonick, con lo bien que me caia por recopilar las travesias tabernarias, ya empezé a ver que me tiene mania cuando en mi travesia, ha puesto Hendaya-Tarragona cuando en realidad fué Hendaya-Torredembarra, nos quita millas sin ninguna razón. Pero ahora se ha descubierto todo, claro la risa fácil en lugar de reconfortar al compañero. Keith haré los deberes, pero algún dia te tienes que venir a hacerme el exámen, ya intentaré quedar mejor para no poner una mancha en tu curriculum. Pero yo seguiré, supongo que los otros cofrades que leen pero no se rien, será que me entienden aunque no sepan como expresarlo. SAMUDRA - Versión Regata __________________ La unica presion que conozco en una regata es la de los cojo**** que se me hinchan cuando me tapa el viento el PERSEI Vive y deja vivir!!! Samudra11 Editado por SAMUDRA en 21-02-2007 a las 16:33. |
|
#12
|
||||
|
||||
... veo que sigues "necesitando mejorar"...vamos, que sigues "sin progresar adecuadamente"...Bueno ahí te dejo los deberes para el finde que viene: ejercicio: El proximo sabado deberas montar un par de boyas a modo de linea de salida y la correras cien veces gritando en voz alta..."antes de la salida debo correr la linea varias veces"..."antes de la salida debo correr la linea varias veces..."... a ver si así empezamos a saber cual es el lado favorecido ...y ojo que el Gran Hermano todo lo sabe y si no haces los deberes me voy a enterar... y va a ser peor... Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Crónica Regata Torredembarra: Act 2 (humor con rating) | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 16 | 15-02-2007 10:43 |
| Lacito negro arriba | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 1 | 05-12-2006 07:32 |
| CRONICA REGATA TORREDEMBARA (Humor con rating) | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 24 | 04-12-2006 21:18 |
| Crónica y fotos regata "3 en 1" | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 2 | 06-11-2006 09:29 |
| Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 09:11 |