![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero
![]() para todos. Que aunque escribo poco os leo.Historia: Mi fueraborda que siempre arranca con un par de tironcitos (según mi santa hay que estar cinco minutos tirando y ella ni así). Un día dió más lata de la cuenta, y allí por el tirón 25, dijo que basta y se rompió el muelle, justo en el mismo momento de arrancar. En cuanto arranca va bien, nunca se para y en caliente arranca con un tirón. El caso es que lo llevo al mecánico, que según parece es de los muy de fiar según mi experiencia y lo que dice la gente de el en Alicante. Me dice que la relación de compresión (señora de la que ya me habló, y no muy bien por cierto hace un par de años) está tan bajita que no merece la pena ni repararlo. Hace un par de años estaba sobre 6-7 y ahora me dice que está en 3 , y que así ni arrancará.Yo, cabezón, lo he desmontado (menos el propio motor) y he comprobado que el carburador y los filtros están bien limpitos. Que digo yo que va a ser que los cilindros están más rayaos que mis discos del Fari. Y las dudas existenciales: ¿Merece la pena abirlo e intentar retificar el motor? ¿Pensáis que puede ser otra cosa y que no esté tan malito? ¿Qué marca me compro? ¿al pasar a cuatro tiempos y tener un motor con buen rendimiento, para un velero de 6m escasos, podría pasar de 8 caballos a 6 caballos o voy a tener jodido maniobrar con ventarrón? ¿qué tiendas conoceís que hagan un buen precio (vivo en Alicante)? ¿alguien me regala alguno? (oye había que intentarlo) ![]() Se aceptan todos los consejos que podáis dar, excepto los malos .Gracias ![]() PD: se que debo a este foro unas fotos tras mi reparación de la obra viva. En breve os las colgaré. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade, buenos días!!
Como dice el carnicero de mi pueblo:"vamos por partes" ![]()
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
parrocha (20-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parrocha te paso un privado con los datos de un mecanico de confianza en Elche.
Saludos ![]() ![]() ![]()
parrocha (20-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).El Tamamoana, que además es coleguita, no me vale por eje corto y solo 5 CV. Ya pensé yo, ¡qué pena! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
para el amigo Parrocha y la concurrencia.A la pregunta si alguien te regala uno, pues creo que pero si quieres te "presto" un Mercury 13 cv cola larga.Todo sea por los amigos. ![]()
|
||||
|
||||
|
me suena que seaking monta base yamaha (¿o eran los parsum?)...pero no te lo se decir a ciencia cierta
quizá algún cofrade pueda dar un poco mas de información al respecto![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
veo que Selva (motores italianos) si que tienen en 2 tiempos de las potencias que buscas (modelos Capri 5 y Capri 6)...supongo que serán mas económicos que un 4t, y dudo que salgan malos en ese rango de potencias dada la simplicidad mecánica de los mismos ...es otra opción
esta gente creo que son distribuidores para España http://www.maquinaver.es/selva.htm ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|