![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien cofrades. De entrada que no pare de derramarse la cerveza mientras dure la charla.
Vaya una pregunta para los cofrades bricos a ver si alguien me puede ayudar. ¿Se puede barnizar la pintura de la obra muerta (poliuretano de dos componentes) igual que se hace con las carrocerías de los coches? ¿que barniz sería el mas adecuado? cerámicos como los coches de gama alta ¿cual sería el procedimiento? ![]() mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
Para que quieres barnizar la pintura teniendo los poliuretanos de 2 componentes que son al menos tan duraderos como el mejor barniz.Por otro lado el barnizar una pintura vieja no creo que de buen resultado aunque se haga adecuadamente. ¿Cuales son los motivos? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me apunto a la duda. La verdad es que en los coches, además de la pintura de dos componentes, siempren rematan con una última capa de laca ó barniz el trabajo.
¿Sería bueno en un velero?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Algún experto en el tema de pinturas que nos lo confirme.
¿Es bueno dar una última capa de laca/barniz al acabar de pintar la obra muerta?. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He pintado la obra muerta de 2 embarcaciones y la madera de los interiores con pintura de Automobiles tanto en monocapa, como en Bicapa y Laca para los interiores. Resultado PERFECTO, tanto en las aplicaciones de Obra muerta, ya hace 6 años , como en los interiores. Lo mas importante, La preparacion. Luby |
|
|
||||
|
||||
|
En los coches, aparte de preparar la superficie muy bien, utilizan pinturas bicapa que creo la dejan muy pulida y despues le dan varias manos de barniz para que tenga brillo. Este barniz se pule, sin llegar a la pintura, para quitarle los arañazos o rayaduras que tengas y al mismo tiempo darle brillo. Resultado espectacular
En los barcos creo que no es así, preparas muy bien la superficie (que es mucho mayor que la de un coche) y simplemente con la pintura de poliuretano de dos componentes llega, pero el problema es que por muy bien que pintes a pistola siempre hay defectos. piel de naranja, mosquito de última hora, (no se pintan en cabina) un descuelgue por allí un plastico que vuela y se pega por allá etc. ¿que hacer? no lo sé pero mi barco no queda pintado como si fuera un ferrari y me agarro cada ![]() ![]() triple que no veas, solo queda y someterse a tu falta de profesionalidad reconocidaHala, vaya ron para todos y que se nos suelte la lengua |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|