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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos a todos y una ronda
![]() Para no estropear el hilo del cofrade JGM sobre qué velero comprar, traigo aquí otra opción más barata pero con más años: http://www.yachtworld.com/core/listi...g_id=1852&url= Es un Moody 376, del que venden un par de unidades en Baleares y me gustaría conocer vuestra opinión (éste está en USA, pero tiene fotos). Mi duda es si es un barco demasiado pesado y lento, que necesitaría bastante viento >12 nudos para empezar a moverse o si por el contrario merece la pena por su mejor comportamiento cuando sube la rasca. Aquí están anunciados entre 80.000 y 110.000 euros, lo que dada su edad no es ninguna ganga. Se aceptan todo tipo de opiniones al respecto. ![]() ![]() ![]() Salud y buen viento
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#2
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![]() Entre 50.000 y 70.000 hay un buen número de barcos nacionales sólidos alrededor de los 12 metros (Puma, Furia, Noray, NorthWind).
Quizás son barcos que requieren cierta inversión para mantenimiento, son pesados y no tienen la habitabilidad de los de ahora. Pero también es cierto que son barcos que, en general, no te los acabas, tienen una gran personalidad y se construyeron en una época en la que los grosores de la fibra, ... no pasaban análisis informáticos de cost/benefit. ![]()
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Alberto Van Der Decken |
#3
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![]() Esos precios son en Dolares.
En Eu te quedan en algo menos ![]()
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La tutela de la Administración es una aberración, hazte socio de ANAVRE Peace & lobas [left][b][i][font=Georgia][size=5]
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#4
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![]() Son de los ochenta y no tienen mala pinta. El mio es del 76 y navega muy bien, no es tan rápido y habitable como los modernos pero mucho más marinero y no pegan pantocazos por lo que con mar son más harmónicos.
Y piensa....por el mismo precio que eslora tendria si fuera nuevo... por tanto tienes mucha más eslora si te planteas un barco viejo; todo depende del tiempo que tengas para hacer bricolage. Pero a la larga, todos tienen que hacelo y con uno viejo sabes que es más robusto y aguantará mejor el paso el tiempo. Por ejemplo, un "famoso" Bavaria, nuevo de este año, dentro de 10, el actualmente 20 ó 30 años estará más o menos igual que ahora, su deterioro, si has estado cuidandolo será casi inperceptible. En cambio, el que ahora es nuevo en 10 años... no tengo tan claro que aguante igual. Lo que me hace pensar cuando oigo que algunos barcos actuales "crugen" cuando la cosa empieza a ponerse fea es cómo influirá con los años en los mamparos y el mobiliario... O cuando tengan osmosis (¿alguno está seguro que su barco de fibra nunca la tendrá?) sabes que hay grosor de casco para poder sanear. No sé si esta opinion se deberá a que tengo un barco de 30 años (hace 22 que lo tengo) y soy defensor de mi barco, porque forma parte de mi mismo y por tanto soy poco objetivo. ![]() ![]() ![]() |
#5
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![]() Cita:
Efectivamente se contruyeron entre 1987 y 1991: http://www.moody.co.uk/archive/26_boat.htm Lo que me da cierto miedo es precisamente el que tengan 20 años, con lo que implica de fatiga o desgaste de distintos mecanismos (jarcia, winches, cojinetes, holguras diversas, etc). Y eso se traduciría en reparaciones constantes y un gasto contínuo, a menos que se le hiciera un buen repaso general, que permita olvidarse de las reparaciones al menos por 4 o 5 años. La otra cosa que planteaba es ¿cómo navega este tipo de barco con viento hasta 10 nudos? Cita:
Una ronda a vuestra salud y a la de todos ![]() ![]() ![]()
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#6
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![]() Cofrade Drago, el barco del enlace tiene muy buena pinta , pero has de considerar que si tiene bandera USA, aqui has de pagar el 16 por ciento de IVA mas el 12 por ciento de impuesto de matriculacion, mas el traslado si no vas a hacerlo tu, en fin que se pone en un pico mas. a todo eso habras de añadir todo lo referente a seguridad que exige la norma nacional.
Salud y ![]() ![]()
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