![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos después del periplo vacacional que nos hemos pegado retomamos con un poco de calma las incursiones al foro y a la mar.
En estos días pude ver un inventillo que para mi era un desconocido, seguro que alguien lo conoce, se trata del PARASAILOR del que os dejo una imagen. El invento en cuestión me parece curioso y efectivo, pero lo es de verdad ? ![]() http://www.istec.ag/?main=news&sub=aktuell&lang=en Unas ronditas para que luego no se diga !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo lo he probado en un GS45 y te puedo decir que con poco viento no ganas nada (o casi nada) pero con viento fuerte el paracaidas ese te disminuye la presión descendente con lo que te ayuda a levantar la proa...ahí si funciona bien. El vendedor nos decía que también puedes cerrarte mucho mas al viento que con un espí convencional, aunque en las pruebas que hicimos funcionábamos mejor con génova en rumbos más cerrados. Un inconveniente es que a la larga supongo que el sistema de cabitos del paracaidas se acaba yendo al carajo... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me llaman el desaparecido...
Ya era hora, cofrade!! Del parasailor me contaron en su momento...pero se me ha olvidado. Uno es un antiguo y usa Spi convencional. Tengo por ahí un artículo que si lo encuentro te escaneo. "Bienvueltado"... Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, estoy contigo Laserista, eso de tanto cordino..., tambien le veo sus pegas....
Gracias por la bienvenida amigo Embat, seguramente me pase a verte un ratito el martes..., si me da tiempo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se, no sé.....
si fuera bien, todo el mundo lo llevaria, porque hace años que se vende en el salon nautico, y la peña sigue con el asimetrico y el simetrico convencional... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Por el precio de un parasailor prácticamente te puedes comprar un simetrico y un asimetrico. - Con el cofrade Magicus Max, probamos un parasailor en regata, el poco viento y que la vela cedida por el distribuidor era un poco pequeña hicieron que el resultado no fuera satisfactorio. - También lo probe en otro barco en condicones de viento mas fuertes, una F5 racheada y bastante mar, y en estas condiciones su funcionamiento fué impecable y muy superior a un spi normal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver una nota en la revista Yachting World (España) sobre la regata organizada por la ARC (American Rally for Cruisers) Rating IRC desde Las Palmas a Sta Lucía. En la última (nov-dic 06) participaron 223 barcos, de los cuales 18 llevaban parasailors.
La regata parece que fue "movidita" con alisios constantes de 20 nudos, y algunos "sifonazos" que dejaron varios barcos desarbolados, un par abandonados a su suerte (con las tripulaciones a salvo en buques de apoyo) y mucho trabajo para las velerías de Sta Lucia...y grandes desembolsos por parte de los armadores...especialmente de los que llevaban parasailors...porque la gran mayoría quedaron despedazados. En lo personal, prefiero los spi convencionales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo desde 2 años un parasailor y es mi Vela preferida. La pongo en cuando puedo solo sin tangon ni mayor pongo el piloto y me voi abajo para hacer un te y afuera hace 17-18 nudos te largo de popa de lo que sea. Es en la navegacion lo que dicen los Ingleses "fit and forget" poner y olvidarse. He leido los rumores en el Forum i espero que puedo dar un poco de luz a la oscuridad. La razon que no se ve poe aqui es por lo que se, que se usa mucho en travesias largas. Hay que acostumbrarse a ella. Pero una ves que esta entendido el concepto es una mravilla. ya os contare mas me llama el paco para hacer la regata del domingo ciao
|
|
|
||||
|
||||
|
He oido que este año en el arc hay 68 parasailor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Retomo este viejo hilo porque he hablado con un francés en Almerimar y me ha dicho maravillas de esta vela, entre otras cosas que ha hecho casi toda la travesía al Caribe con esta vela; que se apalancaba a hacer el zángano casi toda la travesía casi sin tocar las escotas, mientras iba como un tiro; que la estabilidad de rumbo era asombrosa, el piloto casi no trabajaba; que lo primero que hizo al llegar a Martinica fue tirar el spi a la basura. En fin, la repera en bicicleta vamos... Lo que creo que no es tan maravilloso es el precio. Lo cierto es que esta vela no deja de parecerme curiosa.
Pues eso, amigos cofrades, ¿Alguien ha probado el parasailor o tiene alguna experiencia?¿Puede alguien corroborar lo que me comentó el amigo frances?¿Me ha tomado el pelo? .Saludos.... ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El hilo es del 2007 y el cofrade que lo inicio, ya no está entre nosotros. Saludos.
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Perdón fallo mío, no leí el penúltimo post. ![]() Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
tengo uno de 105 m2 rojo pasión en un bavaria 40
no he tenido aún oportunidad de usarlo mucho, pero es cierto todo lo que dicen en cuanto a versatilidad, aguantar vientso fuertes y llevarse bien con el autopilot. en cuanto al precio, lo conseguí a un precio alto pero razonable de un cofrade que lo puso en venta ne nuestra sección de anuncios después de hacerse la travesía del atlántico tenía también un gennaker de nylon finísimo para cuando hace muy muy poquito viento. Lo vendi porque era un poco grande (16 m) y acabo de comprar otro que me llegará en una semana (14,5 m). Todo, como siempre de segunda mano en ebay, milanuncios o en nuestra sección. de otra manera la náutica es imposible saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|