![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo una entrevista a Jeremie Beyou, y a su Delta Dore, este cuenta que en el open 60, solo tendrá calefacción para las botas ...
Digo yo ... tan difícil es montar un sistema de refrigeración para el motor que sirva de circuito primario, para calentar por ejemplo un “suelo radiante náutico” ... Se que son kilos de instalación: habría que poner un aislante térmico entre el casco y el suelo de la cabina, y un suelo a pisar sobre los tubos, y con un material que sea buen conductor del calor ... Pero el confort en esos mares del sur, seria otro ... Eso si, se me ocurre que calientito en la cabina ... quien sale a la bañera o a la cubierta a tomar un rizo ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
La ideas es buena, pero los suelo de madera y similares se resecarian demasiado y se cuartearian
![]()
|
||||
|
||||
|
hombre, con el planteamiento de navegación que tengo yo, ni se me ocurre, pero no veo que sea tandificil instalar un sistema de radiadores que se nutra del sistema de refrigeración.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me salto.....
añadir y continuar la instalacion del agua caliente, pero con radiadores. De todas formas hay instalaciones (por aire) co que mador de gasoil que gastarias mucho menos que el motor ![]()
|
||||
|
||||
|
La idea es dotar de mejores condiciones de habitabilidad, a un open 60 ...
Habría que aislar el casco de la instalación, igual que se hace en la construcción (porque no nos interesa tener perdida de calor en dirección al agua) Y se trata de utilizar el motor o generador que ya tenemos ... porque no podemos cargar mas gasoil del que ya llevamos ... A ver si cuando yo pueda ir por ahí abajo, lo hago en mejores condiciones de las que ha tenido Unai ... (la ilusión es lo ultimo que se pierde ...) Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta también que las todo lo que se caliente se dilatará por lo que deberás calcular las juntas de dilatación.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Donde están los expertos? | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 31 | 23-09-2014 11:06 |
| ¡¡para entendidos de motores!! | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 8 | 12-02-2007 21:36 |
| Motores fueraborda | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-02-2007 12:58 |
| Pregunta para Kaia | tarik | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-02-2007 13:41 |
| Pregunta para tractoristas | Galletas | Foro Náutico Deportivo | 19 | 03-12-2006 21:51 |