La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2007, 11:42
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

En las fotos que has puesto ilustrando el tema del atangonado del asimetrico, hay un detalle que me ha llamado laatencion; en concreto se trata de una tela enrrollada en el lateral de la botavara, y supongo que sera alguna forma ingeniosa de montar un toldo de bañera usando la botavara como soporte principal ¿estoy en lo cierto? de ser asi, me gustaria que nos contases a la parroquia como lo has montado porque me parece que es de lo mas ingenioso que he visto para el tema del toldo veraniego

Y ademas una de puro cotilleo de novato: ¿para que usas catorce (creo haber contado 14) stopers

Por lo demas te agradezco enormemente las fotos que me aclararon mucho el tema del tangon y el asimetrico
Citar y responder
Antiguo 02-02-2007, 11:50
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Tarik no soy Kaia pero yo tengo un sistema parecido, la botavara lleva una guia remachada en sus costados con dos aberturas una superior para la bolsa de la mayor y en la guia de abajo lleva pasado un toldo enrrollado cuando lo extiendes llega desde los obenques hasta la botavara y longitudinalmente desde el palo hasta el bimini, yo normalmente lo tengo desmontado y cuando me hace falta en verano lo pongo en dos minutos, auqnue la almiranta no lo quiere nunca porque sólo quiere sol y más sol, de todos modos para fondeo es muy practico.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2007, 13:41
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
En las fotos que has puesto ilustrando el tema del atangonado del asimetrico, hay un detalle que me ha llamado laatencion; en concreto se trata de una tela enrrollada en el lateral de la botavara, y supongo que sera alguna forma ingeniosa de montar un toldo de bañera usando la botavara como soporte principal ¿estoy en lo cierto? de ser asi, me gustaria que nos contases a la parroquia como lo has montado porque me parece que es de lo mas ingenioso que he visto para el tema del toldo veraniego

Y ademas una de puro cotilleo de novato: ¿para que usas catorce (creo haber contado 14) stopers

Por lo demas te agradezco enormemente las fotos que me aclararon mucho el tema del tangon y el asimetrico
Bueno pues si, lo de las toldillas en botavara es un invento de cosecha propia, muy practico para el crucero, porque si el sol te da por un lateral solo desenrollas la de ese lado y no molesta la visión tanto como la clasica tienda de campaña, ademas se despliega y recoje en un periquete.
El montaje bien sencillo, 5 pequeñas omegas por cada lado de la botavara donde se amarra a los ollados de la toldilla y por el otro lado unos elásticos con unos tomadores de plástico para enganchar en los guarda mancebos.
El único inconveniente para montar en otros barcos es la longitud de la botavara, que ha de ser bien grande

En cuanto al piano de cola del Bahía las Islas es simplemente por que tengo reenviado todo a bañera por seguridad y facil manejo del barco en las navegaciones en solitario

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro