![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las fotos que has puesto ilustrando el tema del atangonado del asimetrico, hay un detalle que me ha llamado laatencion; en concreto se trata de una tela enrrollada en el lateral de la botavara, y supongo que sera alguna forma ingeniosa de montar un toldo de bañera usando la botavara como soporte principal ¿estoy en lo cierto? de ser asi, me gustaria que nos contases a la parroquia como lo has montado porque me parece que es de lo mas ingenioso que he visto para el tema del toldo veraniego
Y ademas una de puro cotilleo de novato: ¿para que usas catorce (creo haber contado 14) stopers Por lo demas te agradezco enormemente las fotos que me aclararon mucho el tema del tangon y el asimetrico ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tarik no soy Kaia pero yo tengo un sistema parecido, la botavara lleva una guia remachada en sus costados con dos aberturas una superior para la bolsa de la mayor y en la guia de abajo lleva pasado un toldo enrrollado cuando lo extiendes llega desde los obenques hasta la botavara y longitudinalmente desde el palo hasta el bimini, yo normalmente lo tengo desmontado y cuando me hace falta en verano lo pongo en dos minutos, auqnue la almiranta no lo quiere nunca porque sólo quiere sol y más sol, de todos modos para fondeo es muy practico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El montaje bien sencillo, 5 pequeñas omegas por cada lado de la botavara donde se amarra a los ollados de la toldilla y por el otro lado unos elásticos con unos tomadores de plástico para enganchar en los guarda mancebos. El único inconveniente para montar en otros barcos es la longitud de la botavara, que ha de ser bien grande ![]() En cuanto al piano de cola del Bahía las Islas es simplemente por que tengo reenviado todo a bañera por seguridad y facil manejo del barco en las navegaciones en solitario
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Felices 52, Kaia!!!! | rom | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 04-12-2006 21:19 |
| Pregunta para tractoristas | Galletas | Foro Náutico Deportivo | 19 | 03-12-2006 21:51 |
| pregunta | marauca | Foro Náutico Deportivo | 8 | 28-11-2006 10:41 |
| De parte de Kaia, para la cofradía | Embat | Foro Náutico Deportivo | 28 | 30-10-2006 07:58 |