![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Navegando este fin de semana de Barcelona a Mallorca, vimos que la superficie del agua estaba plagada de unos "animalitos" transparentes y redondos que tenían encima una especie de vela tambien transparente. No creo que tuviesen más de 5 o 6 cm de diametro. Al principio llegamos a pensar que serían huevos de algún animal, pero al llegar a puerto me comentaron que era un tipo de animal sin llegar a saber exactamente de que se trata. ¿algún entendido podría explicar de que se trata? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Medusas, medusas, cofrade Timonel
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por lo que describes son medusas fragata. Bonitas pero poco amigables
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por trabañarru en 21-09-2009 a las 23:35. |
|
|
||||
|
||||
Será la medusa portuguesa, no?http://es.wikipedia.org/wiki/Physalia_physalisYo por si acaso no me acercaria.. ![]() joan |
|
|
||||
|
||||
![]()
Timonel (04-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que se trata de eso
, pero lo verdaderamente alucinante es que alguien que ande navegando no conozca la que posiblemente es la medusa mas peligrosa que podemos encontrar en nuestas costas......me lo cuentan y no lo creo . |
|
|
||||
|
||||
|
carabelas portuguesas
de lo peorcito su picadura produce paralisis.... |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras estés navegando seguro que no te pican, más bien deberían saberlo todos los que se están bañando.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero no se pienso que los que navegamos tenemos que conocer lo que nos vamos a encontrar en la mar o no ???Y a mi me han picado al venir sus tentaculos enganchados en las cuerdas que sacabamos de la mar y pica, te aseguro que pica ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas también parecen Velella velella
![]() Cita:
![]() No seamos alarmistas por favor que la Portuguesa es mala de verdad ![]() Haces bién de preguntar Timonel, es bonito ir poniendo nombre a los bichos que encontramos, yo no soy un entendido como pedias pero por sentido común y por lo que tu has contado creo que puedes estar tranquilo, no son especialmente peligrosas, menos que la mayoria de medusas. Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Hola
Efectivamente no sabía de que se trataba, pero gracias a vosotros, ahora se de que se trata |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, esto es lo que veía. así que son medusas?. Gra
cias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es muy común en el Mediterraneo y a veces cruzas zonas en las que las hay por millares durante millas. De ninguna manera de la Carabela Portuguesa que es mucho mayor y de la que solo se estan econtrando individuos de forma ocasional en el Mediterraneo. ![]() Es de baja peligrosidad, o sea que pica poco. ![]() Mundo Redondo
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, estaba plagado y estuvimos navegando durante millas (más de tres horas navegando a vela). Habían zonas en que se veían ocasionalmente y zonas en las que se podría decir que no se veía el agua.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En esta zona de la Marina Baixa una "Vela de Sant Pere" oí decir a mis tíos.
|
|
|
||||
|
||||
|
volviendo de palma a mataró la semana pasada, vi a miles y durante decenas de millas, pican poco o nada, no hay que alarmarse, estas fechas son su época de apogeo, que haya tantas tampoco es nada anormal, si no lo mas normal del mundo!!
|
||||
|
||||
|
La Carabela Portuguesa..ojito...posiblemente el animal que mas muertes de humanos, después de los humanos, provoca al año.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Tambien las estuve viendo a miles entre Andratx y Balis,millas y millas con el mar recubierto de ellas Me inclino por la vedela vedella
|
||||
|
||||
|
Publicado en el diario El Mundo hoy 24/06/2009:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...245823828.html Así que mucho cuidado. Salud y cervezas, que hace calor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOTAMAR | ||
Greisa (24-06-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|