![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar a esta buena taberna, y quiero que todos os temeis unas cervezas.
Guay este sitio, la verdad... ¿Que os parece el DUFOUR 40? Este modelo me esta tirando mucho, a poesar de que el precio me parece algo elevado. OS agradecería todas las opiniones y experiencias que tengais, tanto buenas como negativas. El uso sería crucero-regata; regatas en invierno y crucero en verano. Teneis info? Besos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Bienvenido cofrade, gracias por los tragos. Te aconsejo que leas las normas del foro
![]()
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
Ultimamente el Portero tiene trabajo se le cuelan como quieren ![]()
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pero si ya ha invitado, mira que sois malos.
Bienvenida, sobre el Dufour 40, sólo lo he visto desde el pantalán, ni si quiera me lo he cruzado navegando, o sea que no te puede ayudar
__________________
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ok, disculpad, no había caído en las presentaciones. Ya he pasado por allí.
Ahora, alguien tiene opinónes y experiencias de este barco. Os lo agradezco. Salu2 |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola, he visto tu presentacion...y te respondo porque yo tambien soy usuario de un SO 37 con el que estoy muy contento, pero debo confesarte que cada vez que veo los Dufour 40 se me cae la baba... no he navegado en ninguno pero al verlos navegar siempre giras la cabeza y admiras su porte. Solo tengo motivos animico-subjetivos para sentirme atraido por ese barco, y tambien por la serie Grand Large...
Por cierto, estas descontento de tu SO 37 o te miras el Dufour por vicio nautico??? ah...gracias por la ronda, para mi Gin Tonic, plis ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola Cruiser, yo he participado en la reciente Interclubs con un Dofour 40 estrenadito para la ocasión.
Aparte la lógica puesta a punto que faltaba y el desconocimiento del barco, la impresión es muy buena. Barco bien acabado, con buen navegar. Pasa bien la ola y no pantoquea mucho. Se vé muy rápido en popas. Los interiores muy cuidados, no gruñe facilmente. A mi forma de ver, tiene varias cosas que mejorar en la maniobra, la mayoría de forma muy facil. En este sentido hay cosas casi inexplicables tal y como sale de astillero, como por ejemplo que en el piano, todos los cabos de la maniobra de mayor (driza, pajarín, escota, amante de rizo) van al mismo winch. Trimar aquéllo era una paliza y tomar un rizo, no te digo. Pero evidentemente, es de muy facil arreglo. Mejorable también el montecarlo de la mayor, muy dificil de maniobrar por lo bajo que queda. Clarísimamente le falta un par de winches para poder llevar doble maniobra de spi y liberar así los que hay, de llevar las escotas de génova, pues su posición, aunque muy a mano del timonel, es nefasta a la que tienes que cazar un génova con viento. También hay alguna cosilla en el palo. Puestos a arreglar cosas, falta un pasamanos o agarradero al inicio del roof. Si vienes por sotavento (p.ej. de trimar el balumero, no tienes donde agarrarte y tienes que ir reptando). Pero esos detalles, no quitan que el conjunto del barco sea muy bueno. Como he dicho, pasa bien la ola, acelera rápido y se comporta bien con viento, aunque a partir de unos 15 - 17 de real, ya está pidiendo el rizo. Entre los tabernarios, hay varios: Naruto (que es el que comento), Ocell, etc. Veamos si se "despiertan".
__________________
Buena proa! |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Cruiser, soy un nuevo propietario de un Dufour 40, desde hace 2 meses, Atnem a navegado la Interclubs conmigo, y puedo decirte que las observaciones que el hace del barco son muy acertadas, solo puedo decirte que aún no conozco bien el barco, faltaría más, pero si es cierto que es una gran opción regata-crucero, corre como un condenado, tiene unas líneas agresivas y a la vez porte sobrio. si no recuerdo mal la superficie vélica-mayor 47,5 m2 y génova, 42,5, es un barco que fue elegido barco del año en francis en el 2003, espero en breve dar mucha más caña, si te sirve, en la taberna tienes a Ocell, propietario de otro d.40, hay nombres ilustres como El Kirye, Atzavara, Miaja, (Y el archiconocido y campeón del mundo en 670 el año pasada QUMM capcana) que apesar de estar muy optimizado, el casco y aparejo eran se serie. Pues nada a decidirte, seguro que no te equivocas ![]()
__________________
FORÇA NARUTO
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
Naruto; ¿que material de velas llevas? ¿cual configuracion de interiores has elegido? Has perfilado quilla y timon? Disculpa tantas preguntas... Salu2 |
|
#10
|
||||
|
||||
|
El palo del Quum 40 no es de serie. Es bastante más alto, y el conificado es distinto. Navega con genovas pequeños. La jarcia es de varilla.
Creo que si que tiene 2 winches extras en bañera con respecto al de serie. Pero sobre todo es la quilla, unos 500kgs menos, los que hacen que ande mucho más que el resto de Dufour 40. Salu2
__________________
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Según lo que he estado viendo, el palo del Quum, sí es el de serie, pero del pack "performance". Es un palo sparcraft performance, conificado. Es medio metro más largo que el que viene de serie si no compras el pack performance. Por lo menos eso es lo que se ve en fotos y en los certificados RN.
Y efectivamente, lleva 500 kg menos y además no lleva bulbo. Salu2 |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Tengo un articulo en casa de "Yate" donde se hace una prueba comparativa entre un D40 "de serie" y el Quum patroneado por Sergio Llorca y su equipo...las diferencia abismales, claro (cosas como adelantarle por sotavento...), pero es que el Quum esta "apepinizado"
Este finde lo escaneare y lo subire porque esta interesante Por otro lado decirte que yo he navegado en tres regatas largas con el D40 del cofrade Ocell (la Rumb a Roses 2006, la Tarragona- Petrolera-Tarragona del 2006, A-2 y la Garraf-Benicarlo del 2006, tambien A-2), y del barco solo puedo hablar maravillas... rápido, seguro (hemos navegado con el espi en popas muy cerradas, a dos , y el barco noble de reacciones, de rumbo... ), sin guiñadas, ni muy blando ni muy ardiente, en su justa medida... He navegado en cerca de 30 modelos diferentes de veleros, y desde luego, este es de los barcos cuyo navegar mas me gusta... (y el de su hermano pequeño, el D34, aun me gusta más )El cofrade lo tiene bastante preparado... con seis winches, escota de mayor por las bandas a los winches de popa...velas buenas ,... en fin, un pedazo de barco Los interiores fantasticos: amplios, bien pensados, acogedores, comodos... Y ademas de linea son muy bonitos... la labor de Cantiere de Pardo y de los diseñadores (Umberto Felci, casco y aparejo, y Patrick Roseo, cubierta e interiores) es muy notable... Es más, yo soy un entusiasta de los Dufours, especialmente de esta serie... ...pero no digo mas para no estropearte TU hilo... Saludos PD... lo prometido es deuda... este finde escaneare el articulo... Editado por Keith11 en 28-02-2007 a las 20:23. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cruiser mi Dufour lleva el mismo palo que el Qumm, La serie es de este año y pedi el Pack Perfomance de regata con el palo 50 cm, más largo que el de serie, y conificado. quilla larga y toda la cabulleria de regata. como el barco viene sin velas... las primeras que encargué son unas Quamtum Fusión X con tafeta. ![]()
__________________
FORÇA NARUTO
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dufour 40 | kote | Foro Náutico Deportivo | 17 | 17-12-2006 23:10 |