![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,una rondita para todos
,este proximo sabado dia 27 se va a celebrar un concurso de pesca de arraitxikis en Pasajes San pedro(Gipuzkoa) y.....me voy a presentar!jeje ,el horario de pesca es de 8 de la mañana a 12 del mediodia y hay regalos para todos los participantes ,si alguien esta interesado...le digo donde apuntarse ,bueno que no se apunten demasiados porque si os apuntais muchos lo tendre mas dificil para ganar jajaja! Ah,agradeceria mucho algun consejillo de alguien que haya participado en concursos de arraitxikis ,el ultimo dia para apuntarse es hoy!!osea que si alguien se anima..hasta las 8 de la tarde tiene tiempo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un consejo te dare, que te que comas lo que pesques y lo que no te puedas comer ese dia lo congeles para otros dias y trae siempre el pescado limpio a tierra, que lo que se limpia en la mar sabe mejor y es mas agradecido sobre todo si le tienes que regalar media docena a alguien.
Hoy pienso salir yo, no te puedo decir lo que pescare pero no creo que mas de 4 kg, lo unico que te puedo asegurar es que entrare al puerto con todo el pescado limpio y lo que no podamos cenar hoy lo congelare para otras ocasiones............. Pescar para comer......la ley del hombre primitivo....... jateko arrantza egin....geure arbasoen legea. Editado por trabañarru en 25-06-2009 a las 13:36. |
|
|
||||
|
||||
|
luego hablamos de cupos vedas...y se nota k tropezamos y tropezaremos con la misma piedra,concurso de pesca de cabras....todo el mundo a coger cabras venga k encima tienen huevas...uhm k ricas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final me he rajado y no voy a ir al concurso! lo dejare para el año que viene,
el sabado ire a por arraitxikis pero por mi cuenta,a ver si encuentro algun fondo de roca por Hendaia y pesco alguno,alguien sabe alguna marca de pesca para arraitxikis por la zona?maximo 5 millas que solo tengo el PNB,OK?No se pero me gusta mas la costa francesa,me da que tiene que haber mas pesca pero no lo se .Bueno Trabañarru seguire tus consejos,no soy de pescar mucha cantidad la verdad pero me gusta mucho la pesca y todo lo que pesco es para comer en casa(noski!),lo que no hago es limpiar el pescado en el barco![]() pero de aqui en adelante asi lo hare!![]() Tengo una pregunta tonta..¿como demonios haceis para que no se os lie el aparejo???porque me paso mas tiempo desenredando que pescando!He oido que algunos arrantzales de la zona pescan con varillas que recubren el sedal para que no se lie pero no se yo como sera eso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para poder explicarlo todo desde 0 como que muy dificil.
y si encima con BNB te quieres pasar al "otro lado" eske ya ni te cuento .mira.....arma un aparejo con un plomo abajo ( 80G) dos anzuelos espaciados del plomo a 400 mm uno de otro, y para empezar una caña de dos piezas con un carrete normalillo, encarna con txipiron congelado ( lo que mas aguanta en el anzuelo) y encuentra un fondo lo mas duro posible entre las 30 y 40 brazas y prueba que asi es como hemos aprendido todos....... y si en una zona te va bien apunta la sitiuacion o coje directamente las marcas con demoras a tierra como se ha hecho toda la vida ( esas son las mejores y las que mas duran) y por lo que mas quieras al otro lado....ni intentarlo Ulertu dek, ala ez......... |
|
|
||||
|
||||
|
con mar de fondo o punta de marea, mejor el aparejo de fondo abordo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
,BNB??no puedo ir al otro lado?? jeje pero si hay unas zonas de pesca que tienen que tener unas doradas y unos lubinones que no veas !!como para no ir...jejeje.Mañana ire al canal de la desembocadura del Bidasoa a ver si pesco algo... |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy tambien salí yo a eso.
El "gayano de arriba es guapo", tambien veo un "samaniego" y "fanecas" has pasado por manchas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con un aparejo a sotabento a 5 brazas las que subian siguendo al aparejo de la cabra trababan seguro...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
no es mala idea eso de ir probando con esta clase pescado......
despues de asegurar la cena , medianre el sistema tradicional claro , que no estan las cosas como para volver de vacio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdona
, pero ........... que son manchas .Editado por trabañarru en 26-06-2009 a las 09:22. |
|
|
||||
|
||||
|
interesante cañero Trañabarru...
![]() la verdad que es buena idea.. bueno, bonito y barato... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo | ||
trabañarru (26-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, esto tambien depende de tener "cabesa" y medios........... |
|
|
||||
|
||||
|
Zona de roca no dura y con claros de arena o fango.
El cañero bien bricolage de fontanero...je buena idea. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si son voraces, se pescan hasta a la cacea arrastrando una cucharilla por el fondo.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esas moscas y hormigas en la mar indican turbón !ojo al manojo..........!
Ayer en Santander tronada y granizos 8,30 de la tarde sin viento, hoy idem de lo mismo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me pilló el chaparrón de vuelta para casa (por la autovía). En Santander cayó de todo pero por la zona pejina la verdad es que lo que hizo fue levantar más el calor ya que llovió poco. Como había llovido poco por fuera nos fuimos a que lloviera por dentro y nos dimos una tripadilla en un asador local, amén de unas jarretadas de cerveza que para qué...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ojito con las cañas de carbono, que no es el primero que se queda frito
![]() , tormenta y carbono te pueden "carbonizar".
|
||||
|
||||
|
Jeje, en el coche, las únicas cañas que puedo llevar las llevo puestas en la barriga. En cuanto a lo de las cañas de carbono y las tormentas son más que peligrosas. Estuve pensando en hacerme de unas varas telescópicas de carbono (mangos de sacaderas eran) para habilitarlas como varas de curri y uno de los motivos que me llevaron a no comprarlas fué el de la electricidad tormentera. Compré unas de fibra que al final me salieron muy bien de precio con pinzas y gomas con polea para fijar el cordino a la regala. Espero que los rayos les tengan más alergia....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues los equipos que me agencié son éstos:
Tangones (nuevos 54€ cada uno) para poner en portacañas orientable ![]() Poleas (35€ cada una) ![]() Pinzas (nuevas 69€ la pareja) ![]() Lo compré a un miembro de otro foro. Era un equipo usado en un par de ocasiones (poco más). Lo conseguí por 125€ todo con gastos de envío. Todavía no lo he instalado. Tengo que fijar un par de anillas en la regala para los mosquetones de las poleas, medir bien el cordino que voy a poner para circuito (sube y baja de las pinzas) y poner un par de boyas (de las de pesca) para tope superior del circuito. Espero amortizarlas este año con bien de pescado. Si hay bonitos o listados en territorio PER (dice Trabañarru que difícil) los atacaremos también pero reforzando los tangones con unos vientos a proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que es buen precio. Lo que no entiendo (bueno de esta pesca no entiendo nada) es lo de reforzar los tangones, si la línea se suelta nada más tienes la picada. Los vi en Madeira para peces grandes y no llevaban nada, pero a lo mejor es distinto.
|
||||
|
||||
|
Bueno, me lo han recomendado por si vas a cacear con señuelos grandes, tipo Rapala o similar, que calen mucho y ofrezcan mucha resistencia y tiren mucho del tangon. También te pueden ayudar algo en caso de que la pinza falle aunque si se trabaja bien con el freno del acrrete tampoco debería haber tanto problema ya que la pinza tiene su rodillo
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy de la opinion de que los tangones cuanto mas le quitemos el "blandeo" mejor, no me parece que son muy pescadores los tangones que se mueven a la mimima por cualquier balance o cabeceo el barco, ademas de que si no los trincamos para proa mediante vientos y pillamos alguna porqueria o algun pez grande en la primera tirada antes de que empieze a erriar el carrete el tangon se puede partir hacia atras
pues los carretes y las poleas no siempre funcionan cono deberian......Los tangones de trincan primero para arriba y despues para proa, todo bien sujeto que cuanto menos se muevan mejor, es la caña , el carrete y la pita los que tienen que ceder y trabajar no el tangon, la mision de este es solo mantener el aparejo lo mas lejos posible del costado del barco, sin movimientos raros....... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|