La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2009, 13:52
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amarristas de Marina Badalona

Este hilo se abre con la pretensión de que nos conozcamos entre nosotros, a pesar de las trabas que pone la administración del puerto para ello; para que nos emplacemos a "kedadas" y para hacer risas.

También para que sirva de enlace entre todos los amarristas (propietarios o no de su amarre) por ver, si todos juntos, podemos presentar un frente con la suficiente consistencia para defender ante la gerencia del puerto nuestros intereses legítimos. ¡Todos juntos podemos!
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-07-2009, 17:13
Avatar de Polololo
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2008
Localización: Catalunya-Baleares
Edad: 51
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 35 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Pues aquí estamos, a la escucha!!!!

Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-07-2009, 21:05
Avatar de KIAI
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 46
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Aqui otro sufrido amarrista de Badalona para la que querais liar

Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-07-2009, 01:23
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

He mandado un correo a todos los amarristas que conozco, anunciándoles la existencia del foro y la apertura de este hilo. Os propongo que hagais lo mismo. Aunque alguno reciba la invitación repetida, no creo que importe.
Un abrazo a todos
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-07-2009, 01:26
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje

Quizás se trate del sentido de individualidad exacervada que predomina en este primer mundo. Y quizás faltaría un poco más de convivencia y diálogo. No sé. Ya sé que el tema es peliagudo y que muchos saltarán con los sacrosantos derechos personales en nombre de no sé que libertades.
Querido Cofrade, contesto en este hilo el post que has "colfado" en el Foro Náutico.

¡Que razón tienes!.

En un mundo pequeño y cerrado en si mismo como es un puerto, se ha de tener siempre presente aquel viejo (y olvidado) principio de que, mi libertad termina donde comienza la tuya porque, como decía Rosa de Luxemburgo, "la libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensan diferente
".

Me da la impresión de que, en tu post, te refieres a una pareja que vivía en su barco -un catamarán de motor-. A mí, su perro -Coco- que, efectivamente, campaba a sus anchas por todo el puerto y "adornaba" con sus excrecencias por doquier las instalaciones, me hacía gracia y, cuando veía algún "adorno", como siempre llevo encima bolsas para los "adornos" que dejan los míos, los retiraba y santas pascuas porque creo que, la convivencia (de por si dificil) es más agradable si nos rendimos los unos a los otros pequeños servicios que, aun no pedidos y de forma anónima, nada cuestan.

En nuestro puerto, la cosa es bastante más dificil y, me atrevería a decir, de imposible solución si, los amarristas no nos unimos haciendo frente común contra la sinrazón, la cerrazón prepotente de la gerencia a la que le gusta prohibir para que se note que manda y que prohibe en términos de lo absurdo: Por ejemplo, a tí, te prohibió vivir como Chanquete abordo de tu barco cuando lo estabas reparando en el varadero; a nosotros nos dio veinte días para abandonar el puerto a pretexto de, nuestros perros eran agresivos (¿alguien sabe de algún labrador agresivo?) o, a una pareja de ancianos británicos, los echó porque su perro, ladraba y molestaba a los vecinos. Nosotros los teníamos en el pantalán de enfrente y jamás nos sentimos perturbados).

Frente a sujetos de semejante calaña, no basta con actuaciones aisladas como la nuestra que, a su "orden de desalojo" le opusimos una demanda ante los Tribunales y no le quedó más remedio que "envainársela". Esa gente, hace ostentación de poder, de poder caótico por desordenado (u ordenado a la satisfacción de su propio ego) frente a quien cree que es menos fuerte que él y, por eso, mi sugerencia, a través de este hilo, de que tratemos de formar un "loby" y jugar, frente a la gerencia, a Fuenteovejuna (¿quien mató al Comendador?; Fuenteovejuna, Señor) y a los tres Mosqueteros (Uno para todos y todos para uno). Si, ante cualquier tropelía de la gerencia, respondemos con una denuncia ante la Autoridad Portuaria y con una nota de prensa respaldada por las firmas de todos, a la vez siguiente, se lo pensará un poco mejor. En fin, imagino que ya sabes por donde van mis tiros.
Un abrazo.
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-07-2009, 09:23
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Blue alachar:

Me refería a ellos. Pero no se trata de algo aislado. A uno le puede pasar una cosa por alto un día y no pasa nada (por ejemplo una mierda del perro) y la otra es un seguido de cosas o de mierdas de manera que unos siempre estarían molestando o jodiendo y los demás ¿trabajamdo para ellos?. Creo que es una cuestión de carácter, de forma de ser y de conductas.
Por lo demás, la inmensa mayoría de gente que vive en el barco (y en mi pantalán hay unos cuantos) es perfectamente respetuosa y nos echamos una mano cuando podemos.

Respecto a la asociación de amarristas que existe al parecer no sé nada.
¿Tú sabes algo?

Un saludo
Alex
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-07-2009, 09:34
Avatar de rebuff
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelonès, Maresme, Mediterrani i ....
Edad: 57
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Hola a todos, me presento rebuff .....
......tambien estoy en el pantalan B de Marina Badalona, aunque no vivo en el barco, si que duermo a veces, pero estoy mucho por allí, sobretodo entre semana y salgo a navegar muy amenudo.

Pues nada, seguiré el hilo y aquí estoy para lo que haga falta.




rebuff
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-07-2009, 11:07
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
Blue alachar: ... Respecto a la asociación de amarristas que existe al parecer no sé nada.
¿Tú sabes algo?

Un saludo
Alex
Sí. Que es absolutamente inoperante. Muy al pricipio de llegar, y a propósito de que, en el varadero, solo dejaban trabajar a Ona y no a otros mecánicos, fui a pedirles ayuda que me negaron porque "la asociación solo es para los dueños de amarres" y yo estoy alquilado. Pero me consta que, al dueño de mi amarre que tuvo otros problemas antes, tampoco le prestaron atención. La impresión que saqué de mi entrevista con el presidente de la asociación es que tienen el "síndrome de la Arrabassada": protestan entre ellos y soto voce, pero no cursan las protestas, no vaya a ser que, J.F. tome represalias
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-07-2009, 19:59
Avatar de almata
almata almata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2007
Localización: catalunya y resto del mundo
Edad: 69
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

hola :yo tambien estoy en Marina Badalona.Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-07-2009, 20:26
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Yo también estoy en Marina Badalona; es evidente pues soy la santa de Blue Alachar jejejeje.

Es la primera vez que veo un puerto sin capitán de idem... y eso sólo para empezar.

Tendría muchas quejas que exponer, pero de momento lo resumo diciendo que es la primera vez que vivo en un puerto en el que en vez de sentirme asistida por los servicios de éste, me siento presionada por su opresión. Y no me refiero a la marinería, que tienen la mejor disposición, sino a la gerencia.

Me gustaría saber si esto es algo que sólo nos pasa a nosotros porque el señor Ruiz la tiene tomada con nosotros, o es un sentir general.

Una ronda de tinto de verano pal caló
__________________
MariGota





Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-07-2009, 23:22
Avatar de mosquit
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 85 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Sí. Que es absolutamente inoperante. Muy al pricipio de llegar, y a propósito de que, en el varadero, solo dejaban trabajar a Ona y no a otros mecánicos, fui a pedirles ayuda que me negaron porque "la asociación solo es para los dueños de amarres" y yo estoy alquilado. Pero me consta que, al dueño de mi amarre que tuvo otros problemas antes, tampoco le prestaron atención. La impresión que saqué de mi entrevista con el presidente de la asociación es que tienen el "síndrome de la Arrabassada": protestan entre ellos y soto voce, pero no cursan las protestas, no vaya a ser que, J.F. tome represalias
Umm !
Es cierto que al principio la Asociación era solo para propietarios, pero si mal no recuerdo, más tarde la abrieron tambien para los que estan de alquiler.
En cuanto a su eficacia (o ineficacia) no sé nada.
__________________
__________________

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-07-2009, 21:59
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Si no lo habeis hecho, os suigiero un paseo por la web de Marina Badalona: http://www.marinabadalona-sa.es/html_cast/serveis.htm Es el colmo de la falacia. Dicen disponer de:
Servicios en los amarres
· Agua y electricidad: Durante más de seis meses (desde el temporal de la noche del 26 de diciembre 2008 hasta principio de julio 2009), las torretas del muelle de abrigo, estuvieron desconectadas y tiradas por el suelo. Aun hoy, hay bastantes que no funcionan (entre otras la nuestra).
· Conexión por cable. HI – FI, WIRELESS: Es absolutamente incierto. Ni hay conexión Hi-Fi por cable ni hay Wi-Fi. Es más, un grupo de amarristas, nos agrupamos y concertamos con Badalona Wireless (y pagamos) la instalación de un "nodo" para que, todo el puerto, pudiera tener acceso gratuito a internet via wifi. La gerencia del puerto, se negó a dejarnos poner el nodo en el terrado del edificio de capitanía (pagando nosotros la instalación y sin pedir nada a cambio de que, cualquier amarrista, aunque no hubiera cotizado, pudiera beneficiarse. La excusa, "que era antiestético" (aseguro que, dadas sus dimensiones, hubiera pasado desapercibido en el terrado lleno de antenas, cisternas y qué se yo).
· Radio. Teléfono. Internet: La radio -¡faltaría más!- es el canal 9 VHF y para de contar; cabinas de teléfono, no las hay y, desde luego ¡que lujo!, ni soñar que haya conexión de teléfono (como en cualquier puerto civilizado) en los amarres. a la falta de conexión a internet, ya me he referido antes.
. Acceso restringido a los pantalanes. Eso es verdad a medias y, refiriéndome al muelle de abrigo, lo cierto es que, la puerta corredera para vehículos, como está siempre estropeado su mecanismo, queda abierta la mayor parte del tiempo. A nosotros ya nos han robado dos bicicletas, un par de cofres de mimbre y alguna cosa más (incluídas amarras, alcachofa de conexión al echufe de la torreta y una maguera de baldeo recién estrenada)

Servicios ambientales
· Recogida de aceites e hidrocarburos: Desde luego, nadie me los recoje. Tengo que andar más de un kilómetro para depositar aceites y filtros en el "punto verde" (previo pedir en control que me abran).
· Recogida selectiva de vidrio, papel y cartón Al gerente del puerto le va a crecer la nariz como a Pinocho: Ese título tan rimbombante, quiere decir que, a la entrada de cada pantalán, hay unos contenedores enanos que rezan "vidre", "deixalles orgániques" y cosa así.
· Recogida de basuras. No ya es que no les dejen recogerlas a los marineros (insisto, serviciales y encantadores, pero severamente corregidos por la gerencia cuando pretenden hacer la vida más cómoda a los amarristas). Es que no hay contenedores a lo largo de los pantalanes y uno tiene que acarrear las basuras hasta unos contenedores que están en "casa-dios" (en nuestro caso, a 1,2Km. de la popa de nuestro barco). Por vía de anécdota, a fin de evitarme tener que recorrer cada noche esos 2,4Km para dejar nuestras basuras llevándolas "a brazo", compramos un pequeño contenedor con ruedas y, Don Juan Felipe Ruiz (el gerente) pretendió que lo quitásemos de nuestra plaza de aparcamiento so pretexto de que desmerecía de la estética del conjunto. Obviamente, ahí sigue y ya se probará muy mucho a quitarlo.
· Recogida de aguas (grises y negras). Para vaciar los depósitos, hay que llevar el barco hasta la gasolinera y, allí, con un poco de suerte, al cabo de un rato, hacen la maniobra de vaciado.
. Punto verde Como he señalado antes, está en "casa-dios" y hay que llamar al puesto de control para poder dejar allí los materiales contaminantes. Doy fe de que, en una ocasión en que un marinero acudió en mi ayuda para llevarse unas latas de aceite usado, o unas baterías muertas, o ya no me acuerdo qué, en la camioneta de la marina, el "jefe de servicios" le echó una bronca de padre y muy señor mío.

Para que se vea el interés de la marina por sus amarristas y transeuntes, diré que, la farola verde de la bocana estuvo apagada desde la noche del 26 de diciembre de 2008 hasta mediados de abril de 2009...
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-07-2009, 17:52
Avatar de KIAI
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 46
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Si no lo habeis hecho, os suigiero un paseo por la web de Marina Badalona: http://www.marinabadalona-sa.es/html_cast/serveis.htm Es el colmo de la falacia. Dicen disponer de:
Servicios en los amarres
· Agua y electricidad: Durante más de seis meses (desde el temporal de la noche del 26 de diciembre 2008 hasta principio de julio 2009), las torretas del muelle de abrigo, estuvieron desconectadas y tiradas por el suelo. Aun hoy, hay bastantes que no funcionan (entre otras la nuestra).
· Conexión por cable. HI – FI, WIRELESS: Es absolutamente incierto. Ni hay conexión Hi-Fi por cable ni hay Wi-Fi. Es más, un grupo de amarristas, nos agrupamos y concertamos con Badalona Wireless (y pagamos) la instalación de un "nodo" para que, todo el puerto, pudiera tener acceso gratuito a internet via wifi. La gerencia del puerto, se negó a dejarnos poner el nodo en el terrado del edificio de capitanía (pagando nosotros la instalación y sin pedir nada a cambio de que, cualquier amarrista, aunque no hubiera cotizado, pudiera beneficiarse. La excusa, "que era antiestético" (aseguro que, dadas sus dimensiones, hubiera pasado desapercibido en el terrado lleno de antenas, cisternas y qué se yo).
· Radio. Teléfono. Internet: La radio -¡faltaría más!- es el canal 9 VHF y para de contar; cabinas de teléfono, no las hay y, desde luego ¡que lujo!, ni soñar que haya conexión de teléfono (como en cualquier puerto civilizado) en los amarres. a la falta de conexión a internet, ya me he referido antes.
. Acceso restringido a los pantalanes. Eso es verdad a medias y, refiriéndome al muelle de abrigo, lo cierto es que, la puerta corredera para vehículos, como está siempre estropeado su mecanismo, queda abierta la mayor parte del tiempo. A nosotros ya nos han robado dos bicicletas, un par de cofres de mimbre y alguna cosa más (incluídas amarras, alcachofa de conexión al echufe de la torreta y una maguera de baldeo recién estrenada)

Servicios ambientales
· Recogida de aceites e hidrocarburos: Desde luego, nadie me los recoje. Tengo que andar más de un kilómetro para depositar aceites y filtros en el "punto verde" (previo pedir en control que me abran).
· Recogida selectiva de vidrio, papel y cartón Al gerente del puerto le va a crecer la nariz como a Pinocho: Ese título tan rimbombante, quiere decir que, a la entrada de cada pantalán, hay unos contenedores enanos que rezan "vidre", "deixalles orgániques" y cosa así.
· Recogida de basuras. No ya es que no les dejen recogerlas a los marineros (insisto, serviciales y encantadores, pero severamente corregidos por la gerencia cuando pretenden hacer la vida más cómoda a los amarristas). Es que no hay contenedores a lo largo de los pantalanes y uno tiene que acarrear las basuras hasta unos contenedores que están en "casa-dios" (en nuestro caso, a 1,2Km. de la popa de nuestro barco). Por vía de anécdota, a fin de evitarme tener que recorrer cada noche esos 2,4Km para dejar nuestras basuras llevándolas "a brazo", compramos un pequeño contenedor con ruedas y, Don Juan Felipe Ruiz (el gerente) pretendió que lo quitásemos de nuestra plaza de aparcamiento so pretexto de que desmerecía de la estética del conjunto. Obviamente, ahí sigue y ya se probará muy mucho a quitarlo.
· Recogida de aguas (grises y negras). Para vaciar los depósitos, hay que llevar el barco hasta la gasolinera y, allí, con un poco de suerte, al cabo de un rato, hacen la maniobra de vaciado.
. Punto verde Como he señalado antes, está en "casa-dios" y hay que llamar al puesto de control para poder dejar allí los materiales contaminantes. Doy fe de que, en una ocasión en que un marinero acudió en mi ayuda para llevarse unas latas de aceite usado, o unas baterías muertas, o ya no me acuerdo qué, en la camioneta de la marina, el "jefe de servicios" le echó una bronca de padre y muy señor mío.

Para que se vea el interés de la marina por sus amarristas y transeuntes, diré que, la farola verde de la bocana estuvo apagada desde la noche del 26 de diciembre de 2008 hasta mediados de abril de 2009...
Lo has clavado.
Lo unico que salva este puerto son sus marineros
El resto es un desastre (varadero incluido)
Una pena.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-07-2009, 21:14
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

He econtrado un vídeo en Youtube que fue colgado hace poco menos de un año. He dejado un comentario qie copio pego aqui, porque es para matarse de risa





Jajajajaja me partooo, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, tremenda imaginación!!

Las numerosas tiendas de artículos naúticos se reducen a una sola, que además no tiene de casi nada.

La dársena de pescadores por no tener no tiene ni un water donde hacer pipí, ni agua corriente, ni espacio para extender las redes ni mucho menos hielos, camaras frigorificas, puntos de venta, lonjas, cantina ni ná de ná.

No hay dos puntos de gasolinera sino uno, y las rampas practicables para usuarios de las que hablan brillan por su ausencia

Esas puertas tan bonitas de los garages no existen, y se estan convirtiendo en aparcaderos de lanchas con remolque porque no las llenan ni llorando

Lo del canal está por ver, los 3 edificios de restauracion están hechos hace un año y no han alquilado ni vendido ni un solo local, están vacios y las terrazas no existen, y de la marina seca mejor que no me hablen porque menudo desastre.

Este video tenía que estar en la sección de ciencia ficción, jajajajajaja
__________________
MariGota






Editado por Gota en 19-07-2009 a las 21:21.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-07-2009, 12:57
Avatar de Polololo
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2008
Localización: Catalunya-Baleares
Edad: 51
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 35 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Espectacular video, lo que debe haber costado
Alguién sabe algo del "inovador sistema de control de presencia de barcos"??

O es que se han pasado de inovador y es invisible??

Para que sirve??

Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-07-2009, 20:10
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Ni idea, Pololo, no lo había oido en mi vida lo del control de presencia de los barcos . Igual es un tema de seguridad, que por cierto, por mucha cámara y vigilante que haya, a nosotros nos han robado este mes unos eskíes, una antena B.L.U de 6 metros, una bici, la piña para la conexion de luz a la torreta y un baúl de mimbre. Bonito!!!

No brindo, grrrrrr
__________________
MariGota





Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-08-2009, 21:47
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Hoy, sábado 8 de agosto. 8 de la tarde. Solo estaba abierta la "Dehesa de Sta. María". Unicos clientes, mi Almiranta, nuestros perros y yo. ¡A eso se le llama ambiente festivo-veraniego-vacacional
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-08-2009, 17:57
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 71
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Maina Badalona. Sábado 8 de Agosto a las 10 de la noche. Casi todos los locales abiertos y con clientes relativamente abundantes, aunque probablemente los propietarios de los locales desearían el doble,y con razón.
Cenamos también en la Dehesa y había unas 20-30 personas en el local, ya sea cenando o tomando copas.
No tengo ningún dato para dudar de la información transmitida por Blue Alachar, pero se trata de información incompleta y -al menos parcialmente- sesgada.
Desconozco los motivos profundos de la animadversión de nuestro cofrade hacia Marina Badalona y no juzgaré la veracidad de sus críticas por falta de información, pero llevo tres años largos allí y no he tenido apenas ningún problema significativo, aunque bien es verdad que hay aspectos manifiestamente mejorables.
A veces la realidad es más variada y no parece justo centrar la visión de esta Marina tan solo por la legítima, aunque probablemente justificada, opinión de una persona.
En cualquier caso, encantado de tomar unas rondas reales con todos los cofrades de Marina Badalona ... y de donde sea.

Una ronda y saludos
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-08-2009, 23:04
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje
Maina Badalona. Sábado 8 de Agosto a las 10 de la noche. Casi todos los locales abiertos y con clientes relativamente abundantes, aunque probablemente los propietarios de los locales desearían el doble,y con razón.
...

Querido Cofrade,

Hoy 12 de agosto, 10:30 pm, una animación inusual. Abiertos: St Anastasi, 16 clientes (de los que 10 cenando y 6 tomando copas); Frankfurt de María, 13 clientes; Café de la Clhöe, 3 clientes (siete si incluimos a la dueña, su marido, su hija y su hermana que, a falta de cosa mejor que hacer, tomaban una copa en la terraza); Dehesa de Sta. María, 13 clientes, incluidos dos jugando al billar. Todos los demás, cerrados.

No tengo animadversión por Marina Badalona. Por el contrario, he conocido pocos puertos (por no decir ninguno) en que, la marinería, sea tan servicial e, incluso, si no lo son más es porque, la gerencia, como ya he comentado en post anterior, les exige que no lo sea y, si no saben más, es porque se niegan a que aprendan (más de un marinero se me ha quejado al respecto).

Tengo especial afecto por la gente de los distintos cafetines y similares y me consta que están desesperados porque no les salen las cuentas ni llorando, tan muerto y falto de ambiente está el puerto (en lo que va de año, han cerrado tres que han reabierto con nuev@ titular. De estos últimos, ya hay dos que están pensando seriamente en cerrar.

Los pocos negocios náuticos que hay abiertos (casi todos los locales están vacíos y sin alquilar), languidecen

De los talleres y similares, solo hay uno que se gana la vida (a base de cobrar caro por un mal servicio aprovechándose de que no hay otro in situ). Los demás,o han cerrado, o están en trance de hacerlo (conozco muy de cerca un caso).

El nuevo y absurdo edificio destinado, al parecer, a cobijar restaurantes (y que debió de costar una pasta), lleva vacío y sin cerramientos desde hace más de un año que lo terminaron. Acabará arruinándose.

¿Qué pinta un parque infantil (jamás visitado por los niños de los alrededores)
en un puerto?.

Como en toda obra humana, hay aspectos estructurales mejorables (muelle de abrigo y bocana, por ejemplo), pero mi planteamiento no va por ahí. El problema fundamental es la gerencia. Esta, no solo es inoperante, sino que tiene muy claro que -pescadores profesionales y amarristas no domingueros- molestamos, por cuanto tenemos la insana pretensión de que, el puerto, sea un Puerto y no un parque público junto al mar como -por contra- tuve que oir en una ocasión al Jefe de Servicios (ex jefe de la guardia urbana de Badalona). Mientras no cambie la gerencia; contraten (como es, por lo demás, obligado) a un Capitán de Puerto con las facultades necesarias, el asunto no tiene solución y, para ello, el Ayuntamiento de Badalona (52% del Capital social, el otro 48% es del Consejo Comarcal), tendría que tomar cartas en el asunto, lo que es más que improbable, porque no da votos.

Personalmente, mi Almiranta y yo, una vez puestas las cosas en su sitio con el Consejero Delegado y (el pobre está de baja con grave enfermedad) el Jefe de Servicios que me parece tan buena persona como poco apto para hacer las veces de Capitán de Puerto), no tenemos quejas: pasan de nosotros y nosotros de ellos y, así, nos resultaría muy cómodo sentarnos en la toldilla de nuestro Barco "para ver pasar el cadáver del enemigo" pero es que, no solamente vivimos en el puerto, sino que vivimos el puerto y nos da pena que, por ineptitud y prepotencia del Órgano de Administración; por manfutismo del accionariado, el puerto no levante cabeza.
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-08-2009, 01:57
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Hola:

Doy fe de que el sábado a las 8 de la tarde no había absolutamente nadie en los bares, ya que se encontraban cerrados excepto uno, donde no había mas clientes que nosotros. Esto no es una opinión sesgada ni incierta, es una realidad objetiva porque lo miramos expresamente, lo que no quita para que a las diez de la noche se abrieran algunos más. Yo no estaba ahí para verlo pero si Slow fox lo dice no lo pongo en duda, a pesar de que un tercio de los locales están cerrados permanentemente desde hace tiempo y alguno como el Pasate no abre más que al medio dia desde hace mucho. Hoy se lo he preguntado a la encargada y me ha dicho que abrir por las noches no les compensaba para la poca clientela que iba.

La única tienda de efectos naúticos que hay en todo el puerto está cerrada por vacaciones todo agosto.
La lavandería está cerrada por vacaciones hasta entrado septiembre

Hoy es jueves trece de agosto y son las 3 de la madrugada.
Acabo de contar los barcos amarrados en nuestro pantalán (el "L"); no he tardado mucho:

De 40 amarres hay 4 ocupados (incluido el nuestro porque estamos averiados) más el Ciutat de Badalona que no es un usuario porque es del propio ayuntamiento. Esto significa un diez por ciento de ocupación en el muelle de abrigo en temporada alta.


Os invito a un cubata Caribeño
__________________
MariGota






Editado por Gota en 13-08-2009 a las 02:10.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-08-2009, 08:10
Avatar de slow fox
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Costa de Catalunya
Edad: 71
Mensajes: 357
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Amoavé, ante todo una ronda, que es muy pronto pero una clarita siempre entra bien !

Evidentemente, Marina Badalona tiene mucho a mejorar desde bastantes puntos de vista y estoy seguro de vuestras razones para descalificar la profesionalidad y competencia de quienes la dirigen. No voy a entrar en ello por falta de información directa, pero los resultados indirectos están a la vista.
Sin embargo, y a mí me encanta encontrar los matices de las situaciones y por ello quisiera aclarar el porqué de mi post anterior.
Lo que quisiera aportar es que las críticas deberían definir claramente el destinatario y por eso quise matizar el tema del ambiente de los bares, o también podría hacerlo ahora respecto de la ocupación de los amarres, ya ya que siempre nos quejamos de que los pantalanes están llenos de barcos que no navegan y ahora lo hacemos porque han salido a navegar en agosto (qué menos !).
Lo que me parece obvio es que con un hilo abierto para criticar el ambiente de la Marina, sin especificar claramente cuales son las causas y sus responsables, se contribuye directamente a expulsar a quienes podrían plantearse aterrizar por allí y darle más ambiente, no creeis ?.
Tal vez se podría encontrar algún método que permita generar la presión suficiente sobre quienes deben tonar decisiones sin necesidad de ahuyentar a posibles nuevos amarristas. Teniendo en cuenta que la política municipal y comarcal está muy vinculada (desgraciadamente) a Marina Badalona quizá sea por ahí por donde haga más daño: cartas al Director, notas de prensa, ...
Vamos, eso me parece ...

Saludos cordiales de verdad, otra ronda virtual y a ver si tomamos una real bien pronto
__________________
--Slow Fox--

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slow fox
nikob sexto (13-08-2009)
  #22  
Antiguo 16-08-2009, 13:43
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Querido Slow Fox,

Estoy muy de acuerdo con tu último "post". Tan de acuerdo que es esa la finalidad con la que abrí este "hilo". Ve, si no: "Este hilo se abre ...También para que sirva de enlace entre todos los amarristas (propietarios o no de su amarre) por ver, si todos juntos, podemos presentar un frente con la suficiente consistencia para defender ante la gerencia del puerto nuestros intereses legítimos. ¡Todos juntos podemos!".

Desde mi punto de vista, el primer responsable de la situación es el "accionariado" de Marina Badalona, S.A. que utiliza la sociedad como aparcadero de ineptitudes y acallamiento de gentes que saben demasiado. Posiblemente, con otra tendencia política en el accionariado, la situación sería distinta porque basta con profesionalizar la gestión. ¿Qué puede saber de puertos un reparador de televisiones-gobernador civil (o/y similar)-concejal de tráfico?: axiomáticamente, nada y, por eso, prohibiendo, obstaculizando iniciativas de los empleados y subiéndose a un pedestal de cartón-piedra, evita o cree evitar que transluzca su ignorancia... Así pues -y claramente- el responsable principal y primer destinatario de las quejas, es el Consejo de Administración de Marina Badalona que delega sus funciones en un inepto para ese menester y, el segundo, quien acepta la delegación ultrapasando su nivel de incompetencia y haciendo buena la correspondiente ley de Peter cuando tan facil le sería dimitir dignamente.

La falta de ocupación de los amarres -si tenemos en cuenta que los pantalanes "lima y kilo" están semivacíos a lo largo de todo el año cuando, en los demás puertos de la zona está permanente puesto el cartel de "no hay billetes" para esas esloras, se debe, en mi opinión contrastada (incluso en carne propia) se debe a que, el propio órgano de administración, trata de ahuyentarnos. El resultado final de todo lo anterior es que, los titulares de los negocios que apostaron por su viabilidad, se sienten defraudados, entran en pérdidas y se van marchando. Si un amarrista, en solitario, protesta; pone pleitos o escribe cartas a los periódicos, sus acciones son una gota de agua en el desierto. Si nos unimos y formamos un grupo de presión, acaso tengamos éxito, y esa fue mi intención al abrir este hilo.

Un abrazo y rondas con ron del bueno, que hace sudar y refrigera la piel.

Juan
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-10-2009, 18:35
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Me gustaría mucho conseguir una KDD entre los cofrades de Marina Badalona.

Estaría muy bien conocernos para poder hacer planes juntos, como navegar en conserva, organizar alguna cenita, en fin, lo que se tercie.

También me gustaría hablar del tema WIFI para ponernos de acuerdo los interesados o cualquier otra cosa que se pueda plantear.

Incluso nos puede venir bien intercambiar experiencias de empresas náuticas de la zona o de cualquier otra cosa, darnos los telefonos por si nos podemos ayudar en algo en un momento dado, yo qué sé...

¿¿Qué os parece fijar una fecha para reunirnos en algún bar del puerto??

¿Qué fecha ponemos? A nosotros en principio nos da igual cualquier día.
¿Quién se apuntaría?
__________________
MariGota





Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-10-2009, 19:42
Avatar de Albert33
Albert33 Albert33 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: Barcelonès, Maresme y Costa Brava
Edad: 56
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Me gustaría mucho conseguir una KDD entre los cofrades de Marina Badalona.

Estaría muy bien conocernos para poder hacer planes juntos, como navegar en conserva, organizar alguna cenita, en fin, lo que se tercie.

También me gustaría hablar del tema WIFI para ponernos de acuerdo los interesados o cualquier otra cosa que se pueda plantear.

Incluso nos puede venir bien intercambiar experiencias de empresas náuticas de la zona o de cualquier otra cosa, darnos los telefonos por si nos podemos ayudar en algo en un momento dado, yo qué sé...

¿¿Qué os parece fijar una fecha para reunirnos en algún bar del puerto??

¿Qué fecha ponemos? A nosotros en principio nos da igual cualquier día.
¿Quién se apuntaría?
Hola Gota,
quizás sería más fácil si utilizamos el tejido social que algunos estamos intentando poner en marcha y que está en línea de lo que propones. El LOCAL D'ACTIVITATS NÀUTIQUES del puerto (muelle de ribera) es la sede de 3 asociaciones a quien puedes dirigirte para dar mayor difusión a tus propuestas:

CLUB DE VELA BADALONA:
  • organiza actividades para crucero todos los domingos (entrenamientos/ regatas/ travesías), además de escuela de vela, y otras actividades como regatas de radiocontrol y match race.
  • puedes ver el cartel de la temporada en este hilo, más arriba.
  • Puedes encontrar toda la información en http://cvbadalona.org
  • Yo soy el director deportivo, y puedes contactar conmigo para cualquier duda a través de este foro o del formulario de contacto de la web del club.
CLUB DE PESCA:
  • organiza actividades de pesca deportiva.
  • Puedes contactar con ellos todos los viernes por la tarde (creo que se reunen en el local hacia las 19h)
ASOCIACIÓN DE AMARRISTAS DE MARINA BADALONA:
  • organiza actividades sociales, charlas informativas de interés para amarristas y navegantes.
  • Tiene la vocación de canalizar las cuestiones de interés común para los amarristas del puerto
  • Puedes contactar con ellos a través de su buzón "ambadalona _ gmail.com"

Espero que esta información te sea de ayuda y te animo a impulsar actividades de cualquier tipo, ya que creo que estamos todos de acuerdo en que al puerto le falta "vidilla".
__________________
La vida és el que et passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat.
La vida es lo que pasa mientras haces planes para tenerlo todo atado.
(Els Pets)

Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-10-2009, 14:07
Avatar de Polololo
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2008
Localización: Catalunya-Baleares
Edad: 51
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 35 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Me parece que nos van a cambiar al 'Jefe'
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto