![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Saludos a todos!! A lo mejor se ha preguntado ya, que supongo que sí, pero seguramente no soy el mejor usuario del buscador del foro. Mi pregunta es la siguiente, quisiera sacarme el título de CY por libre (no tengo tiempo de ir a academia). Tampoco tengo prisa, me planteo sacarlo en dos años (mínimo). Me podriaís, por favor, recomendar un plan de estudios? (asigntauras a preparar cada año, nivel de dificultad de cada una, etc. etc.) Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy sencillo, te preparas primero el PER, luego el PY y cuando tengas el carnet con las prácticas realizadas y toda la parnafernalia, te pasas por aquí y te contamos el resto.
Pero vamos en el proceso anterior mínimo y siendo un crack se te van entre 6 y 9 meses. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero creo que no he aportado toda la información debida. Soy PY desde 1992..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, pues entonces te pillas por internet apuntes, libros, etc.de aqui y de www.titulosnauticos.net, de www.aprendesonavegas.com y alguna cosilla de la página del gobierno vasoc, que tienen una publicación de capitan de yate, antigua pero muy interesante.
Procedimiento: por libre, primero Inglés (esto es que sabes o que no sabes), pero a poco que sepas lo sacas sin problemas (además dejan diccionario). En esa misma convocatoria, te sacas meteorología (es un poco más que patron de yate, ciclones y poco más) y radiocomunicaciones (mirate por internet el curso del Smssm y el libro de elias meana) con eso es suficiente. Luego en una segunda convocatoria, te sacas Navegación teórica (es muy poco, si te coges los examenes de los cuatro ultimos años, verás que son siempre las mismas preguntas) y teoria del Buque (lo mismo, son los mismos ejercicios repetidos en los ultimos cuatro años, traslados cargas y descargas de pesos en un buque). Luego pasas a la "dura", que es Calculos Nauticos, en esa yo te recomiendo que pases por academia o tu solo será muy muy dificil, pero el mejor libro sin duda es el de Luis Mederos, te lo explica de puta madre, no para aprobar sino para aprender. No es dificil en general pero a mí, me ha llevado dos años justos sacarlo todo incluyendo la práctica. Suerte y ánimo que está chupadillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, alaproxima, es justo la info que necesitaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Alaproximaseguro, la dirección correcta de mi web es:
www.estudiasonavegas.com Un saludo, Javichi ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenass, cajarillos al poder
![]() No estaria de más que ojeases la Web del maestro Tropelio. Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso del diccionario, y los apuntes, tipeos y demás, depende de la zona en la que te examines. En Vigo, el único libro que puedes llevar es el almanaque náutico. Ni diccionario, ni apuntes, ni tipeos ni nada. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Sampras, yo estoy igual que tu.... voy este año, a ver que pasa, y aunque mi idea inicial era ir por libre, la verdad es que me he "acojonado" bastante, sobre todo por el tema de la astronomía.... Al final el "planning" que he pensado es el siguiente.....
Convocatoria de Noviembre, me presento, por libre, despues de haber leido el libro unas cuantas bastantes veces.... veo como son los exámenes, y si hay suerte, y quito alguna, pues enhorabuena. En ese mismo mes, me apunto a academia,( si ya se que es un poco caro, pero 1500€ con practicas y todo, hasta que apruebes tampoco es tanto a largo plazo.....), y según ellos, entre las convocatorias de Enero y Mayo esta solucionado..... y eso he pensado ![]() birras pa todos !!!!!!!!!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y bienvenido!!
Mi recomendacion, tan buena o tan mala como cualquiera, es que vayas a tu ritmo, poco a poco, y marcandote objetivos por asignaturas, pero eso si, que cada vez que te presentes a una asignatura, a cumplir un objetivo marcado, te presentes tambien al resto. Ya se que puede ser de perogrullo, pero no serias el primero que se lamenta de no haberse presentado a un examen X, por no haberlo preparado, y luego que el examen fuese tan faccil, que con la simple lectura y servia para aprobarlo. ¿Un planning?, pues primero leer, entender y asimilar la teoria de navegacion, y luego, ponerse con los problemas. A la vez que esta, estudiaria por ejemplo meteorologia. Posteriormente, me meteria con Teoria del Buque compaginada con radio. Lo del ingles es bastante personal, creo yo. Si tienes una minima idea, vete a todos los examenes, porque no tiene ninguna dificultad (algo de vocabulario, y saber contextualizar) En fin, seguro que hay muchisima gente que esta embarcada en esa aventura que te aconsejara mejor que yo, pero bueno, era por romper el hielo. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|