La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2009, 13:29
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Si hay algo que tienen/tenemos en común todos los cofrades que he conocido personalmente, es que todos en casa o en el despacho o en el curro nuestro rinconcito o cosillas náuticas que decoran y nos recuerdan las ganas que tenemos de navegar

Propongo que vayamos mostrándolas. En cuanto llegue a casa haré algunas fotos, por ejemplo tengo un cuadro de anforas mediterráneas de barro, el típico cuadro de nudos, o las cosillas que tengo puestas por las estanterías: barco en una botella, barquitos de varios tipos, alguna sirena etc...

¿os animáis? también podéis enseñar esos elementos que decoran vuestro barquito o los recuerdos adquiridos en nuestras travesías, que el que más el que menos tiene alguna cosilla
Antiguo 08-07-2009, 15:05
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Si hay algo que tienen/tenemos en común todos los cofrades que he conocido personalmente, es que todos en casa o en el despacho o en el curro nuestro rinconcito o cosillas náuticas que decoran y nos recuerdan las ganas que tenemos de navegar

Propongo que vayamos mostrándolas. En cuanto llegue a casa haré algunas fotos, por ejemplo tengo un cuadro de anforas mediterráneas de barro, el típico cuadro de nudos, o las cosillas que tengo puestas por las estanterías: barco en una botella, barquitos de varios tipos, alguna sirena etc...

¿os animáis? también podéis enseñar esos elementos que decoran vuestro barquito o los recuerdos adquiridos en nuestras travesías, que el que más el que menos tiene alguna cosilla
¿se valen macetas?

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 15:58
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola Polen!

Yo suelo huir de objetos muy náuticos en el barco, nudos marineros etc, porque lo encuentro redundante; para objeto náutico ya está el barco jajajaja, pero bueno, es una manía mía.

Me regaló una amiga dos tallas de unos artesanos africanos compradas en un mercadito de ahí y me encantaron. Ahora presiden la escalera de bajada a los camarotes colocados detrás de los parabrisas. Para que no se cayeran los pegué con silicona. En medio tengo un porta pipas de madera, pero el dia de la foto las había llevado a arreglar (las pipas) y puse una afoto.

Besis

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 16:45
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

aquí un omoplato de ballena, en mi terraza:

y la vista, qué más quiero? pero sí, hay barcos, veleritos, corales, ànforas, conchas, caracolas, huesos, piedras, troncos arrastrados hasta la arena en algún temporal... un montón de cosas! ninguna comprada, todo encontrado en el mar o en la playa.

Antiguo 08-07-2009, 17:36
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
¿se valen macetas?
¡Pues claro que valen! así, a pesar de lo que digan ellos, las almirantas se animarán a poner su toque personal en el barco (estoy convencida de que más de un marido las habrá engañado diciendo que en un barco no pueden haber macetas, que le pregunten a Itaca y sus geranios)
Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola Polen!

Yo suelo huir de objetos muy náuticos en el barco, nudos marineros etc, porque lo encuentro redundante; para objeto náutico ya está el barco jajajaja, pero bueno, es una manía mía.

Me regaló una amiga dos tallas de unos artesanos africanos compradas en un mercadito de ahí y me encantaron. Ahora presiden la escalera de bajada a los camarotes colocados detrás de los parabrisas. Para que no se cayeran los pegué con silicona. En medio tengo un porta pipas de madera, pero el dia de la foto las había llevado a arreglar (las pipas) y puse una afoto.
A veces pasa, en casa damos el toque personal y en el barco el toque casero. Muy chulas, parece que dan la bienvenida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por druida Ver mensaje
aquí un omoplato de ballena, en mi terraza:

y la vista, qué más quiero? pero sí, hay barcos, veleritos, corales, ànforas, conchas, caracolas, huesos, piedras, troncos arrastrados hasta la arena en algún temporal... un montón de cosas! ninguna comprada, todo encontrado en el mar o en la playa.
¿un omoplato de ballena? Pero... ¡¡de donde has sacao eso?!!! que pasote

Desde mi casa se ve toda la bahía, y Cabo de Gata al fondo. Cuando paso por Madrid ando desorientada, miro a lo lejos y no se ve esa linea azul por ningun lado y me da sensación de agobio, quizá sea la falta de costumbre. A veces creo que no podría vivir lejos de la mar
Antiguo 08-07-2009, 17:56
Hermano de la costa

Cita:

A veces pasa, en casa damos el toque personal y en el barco el toque casero. Muy chulas, parece que dan la bienvenida a bordo

Desde mi casa se ve toda la bahía, y Cabo de Gata al fondo. Cuando paso por Madrid ando desorientada, miro a lo lejos y no se ve esa linea azul por ningun lado y me da sensación de agobio, quizá sea la falta de costumbre. A veces creo que no podría vivir lejos de la mar
Hola Polen, ¿te apetece un te con limón fresquito?

Yo no puedo dar el toque náutico a mi casa porque no tengo más casa que el barco. Por eso intento que sea muy "hogar", con muchas fotos por las paredes, cuadros. libros etc..

Cuando tenía mi casita en Mojácar tenía unos estantes llenos de tarros cilíndricos de cristal, uno con erizos, otro con caracolas, otro con conchas, otro con piedras bonitas...(luego eso lo ví en el Hotel San José igual, copiotas grrr) y en otro estante fósiles encontrados en el cabo de gata, nautilus, caballitos de mar.. todo recogido por mi, como druida, aunque yo carecía de omóplato jajaja . Además tenía las puertas pintadas de colores, una con un pez, otra con una caracola.. todo cosas marinas

A veces en Madrid me asomaba a la terraza y observaba una avenida muy ancha que había enfrente (Alberto Alcocer); muchas veces me ocurría que me imaginaba que era el mar... eso era señal de que necesitaba escaparme a Almería a la de YA, porque estaba empezando a delirar

Por eso, me identifico con esa sensación tuya de no poder vivir lejos del mar.
Besos

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 18:03
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
¿un omoplato de ballena? Pero... ¡¡de donde has sacao eso?!!! que pasote
también tengo una vértebra me lo regaló alguien que conocí haciendo un curso de socorrismo. me contó que un tío suyo compró una fábrica muy antigua, y encontró unos contenedores llenos de huesos de ballena. era una antigua fábrica de galletas
Antiguo 08-07-2009, 18:16
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Hola Polen
No tengo nada de casa a mano, estoy en el despacho, así que, para evadirme un poco tengo:
- la Taberna (no reconoceré nunca haberlo dicho, ¡ la Taberna en horas de trabajo!)
- Esto que tengo en mi mesa: mi calendario de Port Ginesta y una defensita.

Editado por eilnet en 13-11-2009 a las 08:36.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 18:18
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes

Y como me encanta recoger piedrecillas y conchas por la playa... en ocasiones con ellas hago sencillos y rústicos móviles para colgar...
Así tengo un poco de ese mar en casa...

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 19:19
Hermano de la costa

Nuredunna, qué artista! Son muy bonitos tus móviles.
El baúl parece rescatado de la peli la isla del tesoro, jajaja, no que te dedicaras al atrezzo!!

Enhorabuena

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro