La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2009, 13:29
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Si hay algo que tienen/tenemos en común todos los cofrades que he conocido personalmente, es que todos en casa o en el despacho o en el curro nuestro rinconcito o cosillas náuticas que decoran y nos recuerdan las ganas que tenemos de navegar

Propongo que vayamos mostrándolas. En cuanto llegue a casa haré algunas fotos, por ejemplo tengo un cuadro de anforas mediterráneas de barro, el típico cuadro de nudos, o las cosillas que tengo puestas por las estanterías: barco en una botella, barquitos de varios tipos, alguna sirena etc...

¿os animáis? también podéis enseñar esos elementos que decoran vuestro barquito o los recuerdos adquiridos en nuestras travesías, que el que más el que menos tiene alguna cosilla
Antiguo 08-07-2009, 15:05
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Si hay algo que tienen/tenemos en común todos los cofrades que he conocido personalmente, es que todos en casa o en el despacho o en el curro nuestro rinconcito o cosillas náuticas que decoran y nos recuerdan las ganas que tenemos de navegar

Propongo que vayamos mostrándolas. En cuanto llegue a casa haré algunas fotos, por ejemplo tengo un cuadro de anforas mediterráneas de barro, el típico cuadro de nudos, o las cosillas que tengo puestas por las estanterías: barco en una botella, barquitos de varios tipos, alguna sirena etc...

¿os animáis? también podéis enseñar esos elementos que decoran vuestro barquito o los recuerdos adquiridos en nuestras travesías, que el que más el que menos tiene alguna cosilla
¿se valen macetas?

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 15:58
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola Polen!

Yo suelo huir de objetos muy náuticos en el barco, nudos marineros etc, porque lo encuentro redundante; para objeto náutico ya está el barco jajajaja, pero bueno, es una manía mía.

Me regaló una amiga dos tallas de unos artesanos africanos compradas en un mercadito de ahí y me encantaron. Ahora presiden la escalera de bajada a los camarotes colocados detrás de los parabrisas. Para que no se cayeran los pegué con silicona. En medio tengo un porta pipas de madera, pero el dia de la foto las había llevado a arreglar (las pipas) y puse una afoto.

Besis

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 16:45
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

aquí un omoplato de ballena, en mi terraza:

y la vista, qué más quiero? pero sí, hay barcos, veleritos, corales, ànforas, conchas, caracolas, huesos, piedras, troncos arrastrados hasta la arena en algún temporal... un montón de cosas! ninguna comprada, todo encontrado en el mar o en la playa.

Antiguo 08-07-2009, 17:36
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
¿se valen macetas?
¡Pues claro que valen! así, a pesar de lo que digan ellos, las almirantas se animarán a poner su toque personal en el barco (estoy convencida de que más de un marido las habrá engañado diciendo que en un barco no pueden haber macetas, que le pregunten a Itaca y sus geranios)
Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola Polen!

Yo suelo huir de objetos muy náuticos en el barco, nudos marineros etc, porque lo encuentro redundante; para objeto náutico ya está el barco jajajaja, pero bueno, es una manía mía.

Me regaló una amiga dos tallas de unos artesanos africanos compradas en un mercadito de ahí y me encantaron. Ahora presiden la escalera de bajada a los camarotes colocados detrás de los parabrisas. Para que no se cayeran los pegué con silicona. En medio tengo un porta pipas de madera, pero el dia de la foto las había llevado a arreglar (las pipas) y puse una afoto.
A veces pasa, en casa damos el toque personal y en el barco el toque casero. Muy chulas, parece que dan la bienvenida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por druida Ver mensaje
aquí un omoplato de ballena, en mi terraza:

y la vista, qué más quiero? pero sí, hay barcos, veleritos, corales, ànforas, conchas, caracolas, huesos, piedras, troncos arrastrados hasta la arena en algún temporal... un montón de cosas! ninguna comprada, todo encontrado en el mar o en la playa.
¿un omoplato de ballena? Pero... ¡¡de donde has sacao eso?!!! que pasote

Desde mi casa se ve toda la bahía, y Cabo de Gata al fondo. Cuando paso por Madrid ando desorientada, miro a lo lejos y no se ve esa linea azul por ningun lado y me da sensación de agobio, quizá sea la falta de costumbre. A veces creo que no podría vivir lejos de la mar
Antiguo 08-07-2009, 17:56
Hermano de la costa

Cita:

A veces pasa, en casa damos el toque personal y en el barco el toque casero. Muy chulas, parece que dan la bienvenida a bordo

Desde mi casa se ve toda la bahía, y Cabo de Gata al fondo. Cuando paso por Madrid ando desorientada, miro a lo lejos y no se ve esa linea azul por ningun lado y me da sensación de agobio, quizá sea la falta de costumbre. A veces creo que no podría vivir lejos de la mar
Hola Polen, ¿te apetece un te con limón fresquito?

Yo no puedo dar el toque náutico a mi casa porque no tengo más casa que el barco. Por eso intento que sea muy "hogar", con muchas fotos por las paredes, cuadros. libros etc..

Cuando tenía mi casita en Mojácar tenía unos estantes llenos de tarros cilíndricos de cristal, uno con erizos, otro con caracolas, otro con conchas, otro con piedras bonitas...(luego eso lo ví en el Hotel San José igual, copiotas grrr) y en otro estante fósiles encontrados en el cabo de gata, nautilus, caballitos de mar.. todo recogido por mi, como druida, aunque yo carecía de omóplato jajaja . Además tenía las puertas pintadas de colores, una con un pez, otra con una caracola.. todo cosas marinas

A veces en Madrid me asomaba a la terraza y observaba una avenida muy ancha que había enfrente (Alberto Alcocer); muchas veces me ocurría que me imaginaba que era el mar... eso era señal de que necesitaba escaparme a Almería a la de YA, porque estaba empezando a delirar

Por eso, me identifico con esa sensación tuya de no poder vivir lejos del mar.
Besos

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 18:03
Citauca Citauca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
¿un omoplato de ballena? Pero... ¡¡de donde has sacao eso?!!! que pasote
también tengo una vértebra me lo regaló alguien que conocí haciendo un curso de socorrismo. me contó que un tío suyo compró una fábrica muy antigua, y encontró unos contenedores llenos de huesos de ballena. era una antigua fábrica de galletas
Antiguo 08-07-2009, 18:16
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Hola Polen
No tengo nada de casa a mano, estoy en el despacho, así que, para evadirme un poco tengo:
- la Taberna (no reconoceré nunca haberlo dicho, ¡ la Taberna en horas de trabajo!)
- Esto que tengo en mi mesa: mi calendario de Port Ginesta y una defensita.

Editado por eilnet en 13-11-2009 a las 08:36.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 21:29
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes

Srta Polen...Nos está Vd estressandoooo....

Nos pone mil y un post para hacernos picar en anzuelo escribiendo.... y es Vuesa Merced una "cotillera", amén de Capitana Araña

Venga !!!! a poner foticos de nuestras pasiones coleccioneras y Vos, sin colocar ninguna fotico.....Pos vale !! pondremos fotillos.

Ahí va mi cuter y uno de mis sextantes.

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 21:42
Corsario

Algunas gorras ya gastadas por el sol y el salitre...A ver si sigue estudiado y cuando llegueis a Capitana , te mando una.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 21:51
Corsario

Y por hoy termino con un mascarón de proa, de porta fotos con mi mismo y mi 2ª la PER Varech en trajes de domingo...Ahhh y una estación meteorológica analógica, parcialmente tapada por la bandera de Venecia.

A ver si vemos esos tesoros que guardas.......

Mañana más.

Un beso con viento forano Capitana Araña.

Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 09:25
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Altair_ Ver mensaje
Algunas gorras ya gastadas por el sol y el salitre...A ver si sigue estudiado y cuando llegueis a Capitana , te mando una.
¿portera yoooo? , la verdad es que no, en serio. Pero no sé, supongo que nos gusta mostrar nuestras cositas, si no no las tendríamos de exposición en casa, amén de que nos suelen traer gratos recuerdos que nno es´tá de más despertarlos explicando aquí un poquillo la historia de ellos.

El cuter es una pasada. El libro ese de historia marítima también lo tengo yo

Y una curiosidad (chismosa que es una), lo que hay al lao de la figura del pescador ¿son dos peluos negros en una canoa? es que no sé ve bien

Lo de la gorra tomo nota, pues algún día seré capitana, no lo dudes, y será un honor llevar alguna de ellas, la más grande que soy muy cabezona . Eso sí, a condición de que he de ir a por ellas e invitaros a cenar

Siempre quise tener un mascarón de proa pero no sé donde conseguirlo así que estoy pensando en comprar un buen madero y hacérmelo yo misma
Antiguo 09-07-2009, 12:35
Corsario

Cita:
¿portera yoooo? , la verdad es que no, en serio. Pero no sé, supongo que nos gusta mostrar nuestras cositas, si no no las tendríamos de exposición en casa, amén de que nos suelen traer gratos recuerdos que nno es´tá de más despertarlos explicando aquí un poquillo la historia de ellos.

El cuter es una pasada. El libro ese de historia marítima también lo tengo yo

Y una curiosidad (chismosa que es una), lo que hay al lao de la figura del pescador ¿son dos peluos negros en una canoa? es que no sé ve bien

Lo de la gorra tomo nota, pues algún día seré capitana, no lo dudes, y será un honor llevar alguna de ellas, la más grande que soy muy cabezona . Eso sí, a condición de que he de ir a por ellas e invitaros a cenar

Siempre quise tener un mascarón de proa pero no sé donde conseguirlo así que estoy pensando en comprar un buen madero y hacérmelo yo misma
Hola Cofrade Cotillera :

Sacto ! son dos pelúos negros, navegantes en piragua de los mares de Oceanía.

Mascarones de proa tengo dos de ese tamaño( los grandes no me cabrían en mi cuarto de derrota) Por cierto, sobre esto siempre vimos mascarones de muy distinto pelaje:Sirenas, niñas con los senos al aire, Diosas y hasta santos y monjas....Peroooooo.... Os voy a poner una foto de uno de lo más cachondo, golfera y salío (ahora que no hay niños...) Lo fotografié en el puerto viejo de Santorini (Grecia) A ver si te gusta .

Pondré otras fotillos de cacharrico marinos varios.

En el post de Galería abierta de arte y coleccionismo, junto a mis objetos africanos, puse a modo de "refresco" alguna foto de otros cacharrillos de mi vida de carroñero de playa....Puede Su Cotillera....ojearlos...

El Compás de mamparo y el winche, fueron mis compañeros de mesa de trabajo muchos años......La figura dice mi nieto que es su abuelo Altair....

Y ahora más abajo el mascarón de proa más golfo y procaz...Tápense sus castos ojos las virginales Cofradesas....

Los jodíos griegos....son.....

Ahora en serio....... " Cuanda vengas a Madrid....chulapa Polen...Te hemos de llevar al Museo Naval....allí verás estupendos mascarones de proa...Y en la casanave de Altair ..cenarás...."

Chao. hasta la próxima entrega.

Besos.

Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 12:42
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Altair_ Ver mensaje
Ahora en serio....... " Cuanda vengas a Madrid....chulapa Polen...Te hemos de llevar al Museo Naval....allí verás estupendos mascarones de proa...Y en la casanave de Altair ..cenarás...."

Chao. hasta la próxima entrega.

Besos.
Me has tocao el punto débil, quiero visitar ese museo, y no podré hacerlo en mejor compañía que la de vos

De cosillas tengo un montón, pero cuelgo algunas que para mi tienen un significado especial. Aunque tengo repartidas por toda la casa, todas estas están en la misma estancia, son cosillas más o menos bonitas, pero a las que les tengo mucho cariño

Una de mis debilidades, que me apasionan, son las ánforas. El cuadrito en cuestión viene de una colección, y tuve a un churri muy majete que tuve buscándome las que me faltaban a cambio de cariñitos. Obviamente era un buen truque

Lo mismo hizo el guapo mozo con el cuadrito de nudos, creo que me quería, porque le daba mucho la brasa. El cuadrito pesa un huevo, al que por cierto se le han caído las banderitas de chapa y ahora no sé si llevan un orden para pegarlas (el pegamento era malo, por lo visto)

Esto es un tercio de la estantería que cubre parte de lo que mi madre denomina la cueva, que es donde me atrinchero cuando tengo un ratito libre, y también cuando visito por las noches la taberna

La figura del ancla sin base es de marmolina y la pinté yo de chiquitita, por entonces ni tan siquiera me había subido en un chinchorro y ya tiraba la cabra pal monte. Muchos años después la casualidad hizo que me regalaran una casi idéntica con un barquito de cristal. Ya estaba liada con el PER y a semanas de convertirme en Armadora... ¿señales?

Ese monigote chiquitito me lo regaló el Cofrade Lontg John y Pilar en una de mis visitas por su casa. Celebramos mi cumple tierra adentro por todo lo alto, regata en su piscina incluida. ¡Ainsss que buenos recuerdos!! Ni que decir tiene que no son cofrades, sino amigos de los buenos de verdad A ver si Antonio se anima a colgar un catalejo que me enamoró en su día y espero que aún conserve

Ese barquito se vino conmigo tras navegar unos días con Raf. En principio nos íbamos a visitar a Natacha y a Raper, pero tras horas de navegación imposible el mal tiempo nos obligó a volver a la bahía pues no había quien cruzara ese estrecho puñetero. Pero acabamos en CArboneras, un lugar que adoro, con lo cual valió la pena aunque no pudiera darle un abrazo a mi socia. También fue otro de mis cumples especiales, en compañía de otro buen amigo y navegando

Y como vivo en una ciudad cara a la mar, su patrona no podía ser otra que la Virgen del Mar. No soy beata aunque mi familia si es religiosa, pero siempre he llevado a bordo del Cachalote un escapulario de la Virgen del Carmen, patrona a la vez del barrio donde vivo

Editado por Polen en 10-07-2009 a las 12:46.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 12:58
La niña de la caña

En esta misma cueva, junto al escritorio tengo un gran corcho en el que cuelgo todas las notas que me ayudan a paliar mi mala memoria. Y en un rinconcito del mismo algunas cosillas más:

Junto a los back stage de mis dos primeros conciertos (era una cría) la credencial de la 1ª kedada a Cabrera. El llaverito del nudo rosa (creo que se llama puño de mono) me lo hizo y regaló el cofrade Nonick el verano que pasó en Almería. Otro agradable recuerdo que guardar en la memoria pues fue un verano único

Los siguientes cuadros, pues no es que sean una maravilla, a decir verdad son bastante feos, pero fue la contribución de mi papi a hacer mi cueva más marinera, los pintó él y eso que en su vida ha pintao

Y como le cogió el gusto a eso de los pinceles mi padre me pintó otro más, una copia de perceval, varios veleros en el puerto de almería con la alcazaba al fondo, por aquello de que su ñiña tenía un velero y le gustaba todo aquello que tuviera palos y velas. Tengo que querer a mi gente ainsss Parece chiquitillo tomando la foto desde arriba pero en realidad es un cuadro enorme. A Long John Silver una de las veces que ha estao por casa dijo que le encantó y evidentemente a mi padre le encantó que le encantara y ya tiene el lienzo pero para recoger su copia tiene que venir a por ella otra vez

Antiguo 10-07-2009, 13:09
La niña de la caña

Y otra entrega más y ya paro...

Si hay algo que para mi tiene un valor especial, más incluso que mi propio barco es lo que os muestro a continuación. He pasao por una racha personal muy muy mala, y nunca pedía ayuda, mi familia ignoraba que estaba tan mal, todo por no preocuparles, hasta que les preocupé.

Un día mi hermano Antonio se fue de juerga con unos amigos legionarios. Imaginaos el plan con lo brutos que son entre birra y birra contando sus batallitas. La verdad cuando he salido con ellos me he reído como nunca, les va el cachondeo. Esa noche me vino mi hermano y uno de sus colegas con una trompa monumental, y un paquete envuelto en papel de regalo de aquella manera. Me lo da lo abro y encuentro un barquito. Creo que lo compró en algún puesto de esos que se ponen en la calle Lo miro y como soy de lágrima fácil ahí estaba con el moco colgando. Lo más bonito que me han dedicao: "Nunca navegarás sola. Te quiero, Antonio". Era una metáfora, porque aunque navegue sola en la mar, en la vida nunca lo voy a estar, siempre tendré a mi gente, y realmente tengo una familia muy especial, de la que me siento muy orgullosa.

Ahora lo miro, y aparte de la ñoñería me da la risa, pues no me imagino a un grupo de legionarios fornidos con una buena tajá comprando el barquito, al que hasta le pegaron sus pegatinitas de la bandera de España (patrióticos que son, oye) y hastale dibujaron un indalo . La verdad, mira que tengo muchas más cosas y os he enseñao algunas que me recuerdan a los amigos, pero esta, sin duda, es lo más valioso que tengo entre todas mis posesiones, náuticas o no

Editado por Polen en 10-07-2009 a las 13:15.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 13:39
Corsario

Hola Cotillera marinera:

Tus recuerdos con una gran sensibilidad y en estas pequeñas cosas se guarda y juega al escondite nuestra alma.....

Antes de irnos mi Almiranta y yo a la Sierra a pasar el finde...te voy a poner unas fotillos.

Como te gustan las ánforas de mediterráneo.....te pongo una fotico de una que tengo debajo de nuestra mesa de cristales, en el saloncillo...creo que tiene 2000 años, es un brocal de un ánfora de grano ( en aquellas épocas habían pocos contenedores...) Le tenemos un cariño especial, fué un regalo de nuestro paisano y muy amigo el Cofrade Vivavihe..

Espero que te guste.

Un beso y lo de la cena y Museo queda en pié.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Altair_
Polen (10-07-2009)
Antiguo 10-07-2009, 13:47
La niña de la caña

¡qué chulada!! me encanta

Propongo jugar al juego de las diferencias, o las similitudes. ¿Qué par de cosas tienen en común esta foto de Altair con la mía siguiente?

Que paseis el finde, que aunque la sierra no huele a salitre, también es una magnífica opción para disfrutar
Antiguo 10-07-2009, 13:58
Corsario

Hola Cotillera marineira :

Te dejo unos barquicos para que los disfrutes este fin de semana...alguno regalo de mi amigo-hermano el Cofrade Jacarc-Jaime, fallecido muy prematuramente.

Y otro detallico de una kedada de la Taberna, una que hicimos en Barbate....por allí se estilan estos barcos de pesca al cerco....Ya sabes...estos encienden sus focos...acuden las sardinas....apagamos los focos...Nos salimos y el otro compañero..rodea el cardumen con su red...y apresamos las sardinillas.....
Mira lo bonito que es este llaud de la Bahía de Cádiz.

Bueno, Princesa de Indalo...te dejo estas curiosidades.Buena navegación a bordo de tu Cachalote...yo la tendré a bordo de mi bici de montaña y en la piscina....Cuando vuelva,te pondré más cacharricos..que los carroñeros de playa lo tenemos tooo extendío...

Un beso, me dice mi Almiranta que te mande ottro.

Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 12:29
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Dado que me puede la nostalgia de mar, y que por aquí Meteo nos odia, Tengo de fondo de pantalla en el ordenador del Hospital la foto de mi barco.
Algo anima, aunque luego miro por la ventana y ya se me baja el ánimo.

¿Donde coj... está el anticiclón de las Azores?
Jo, que ya estamos a mediados de Julio,.. y por la ventana veo lluvia.

Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 18:00
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes

Ahí dejo mi pequeña aportación al hilo...

Una polea triple decorando el techo de casa, justo bajo un arco...

Y en un rincón de una habitación, ese viejo baúl, con bolas de cristal, red y un porticón de teca que el mar sacó...

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.

Editado por nuredunna en 17-07-2009 a las 18:04.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 18:18
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes

Y como me encanta recoger piedrecillas y conchas por la playa... en ocasiones con ellas hago sencillos y rústicos móviles para colgar...
Así tengo un poco de ese mar en casa...

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2009, 19:19
Hermano de la costa

Nuredunna, qué artista! Son muy bonitos tus móviles.
El baúl parece rescatado de la peli la isla del tesoro, jajaja, no que te dedicaras al atrezzo!!

Enhorabuena

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro