![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues eso..voy a cambiar mi velero un Elvtrom 30 por un somo 20, como a mi me gusta ibiza por sus calas pues no me gusta estar en puertos, la verdad no tengo ni idea como se comportaria este velerito con orza abatible en medio de un temporal de verano aunque mas me preocupa que me pille la guardia costera en la travesia, pues con la crisis veo que se estan poniendo muy duros para recaudar fondos.
Que opinais? mucho riesgo? una locura? aun que despues de ver al Ruso ese que dio la vuelta al mundo en un 3,5 metros... no entiendo como lo pudo hacer sin ser detenido.Bueno esta vez pago yo las birras ![]() Editado por Dibujito en 03-11-2009 a las 07:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte en la travesía, están pidiendo documentación a las embarcaciones que repostan en las gasolineras, por si te sirve de algo; aquí estamos si necesitas alguna cosa. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jdarellano | ||
Dibujito (14-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy experto en estos menesteres pero veo muy dificl que tengas problemas. Nunca he sabido de nadie al que se le abarloen a 50 millas... y luego si te piden la documentación ya en las islas, pues estás dentro de tu zona permitida y todo en regla. Si te llegaran a preguntar "y como ha llegado este barco aquí" y simpre puedes decir
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
Dibujito (14-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quiero hablar de politica..no queriamos libertad? TOMA LIBERTAD...todo prohibiciones. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Primero la patrullera de Aduanas y posteriomente la G.C. pidieron papeles , titulación y registraron el velero, hasta las tapas de las sentinas levantaron. Despues nada más....buen viaje y listo. ![]()
|
|
Dibujito, un Somo 20 es noble, no escora mucho (con la orza abajo), puedes tomarle rizos si hace falta. Yo he navegado varias veces en un Somo 20. Sinembargo considero que hacer la travesia Valencia -Ibiza con este barco es peligroso por dos razones:
1ª No conoces bien el barco, sus puntos debiles, si tiene algun problema en velas o motor.... 2ª Es imprescindible para esta travesia un buen sistema de comunicación, minimo emisora VHF con DSC y antena GPS, por lo que pueda pasar. Y en un barco que tiene sus añitos seria una sorpresa que tenga este equipo. Espero que sea cual sea tu decisión uses siempre la prudencia. A mi el mar tambien me ha enseñado los dientes en varias ocasiones y he aprendido a disfrutarlo y respetarlo. Saludos y unos rones para todos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dibujito y resto de colegas.
El tener un barco pequeño -20 pies-, es algo que limita de por sí su "radio de acción". El tamaño está pensado para salidas diarias, aunque de esa misma eslora (bueno un poquito más), los minis cruzan el Atlántico en plena regata. Yo tengo un barco semejante -un VIVA 600 ó Decisión 21-, y cómo me gusta hacer desplazamientos largos, los realizo paralelos a la costa. Con lo cual, hago lo que me gusta y no me salto las normas -algo que es muy divertido, lo reconozco-, pero si te "pillan", además del cabreo máximus que te cojes, viene lo de la multa. Algo que con la reducción forzosa de eslora, no creo que te convenga mucho -ni a ti, ni a mi que también ando a la quinta pregunta-. No obstante, el espíritu pirata siempre ha de perdurar entre los que navegamos,y sentirse libre de normas y ataduras es algo innato para el que gobierna un barco. Tu decides. Saludos a todos y copas para los valientes. ...... y para los otros también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, los progres de la libertad, cuando la marcha verde mucha barba, mucha bufanda y pañuelo del frente polisario pero ahora que son puretas se han olvidado de todo y solo se acuerdan del exprimidor. Y venga zumo de currante, a exprimirle todo lo que se pueda.
Estoy como tu, chiquillo, con esas ganas de ir al otro lado con zona de navegación menor a la necesaria. Podríamos pensar que diríamos si una vez en la isla nos preguntan ¿cómo habeis pasado?, para tener una respuesta que esté dentro de lo legalmente establecido. No se si matenerte en tu derecho de nodecir nada sería producente o si mejor hay alguna manera que pueda ser mas buena. Si dices que te han llevado encima de un barco, igual te piden factura. Si dices que te han remolcado, no se que te podrían pedir si no dices quien te remolcó. No se que diría si fuera mi caso. Si alguien nos lo dice, será bien recibido. El potencial para el cachondeo esta servido, pero de vez en cuando que se diga algo convincente, eh. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 14-07-2009 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Como es que bajas de 30 a 20 pies ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Crisis, con el somo 20 y su remolque me lo puedo llevar a una parcela, y mi velero tengo que restaurar el motor, patente y ITB. Pasar la ITB me piden 450€
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo. Pregunto porque la diferencia es brutal! Es verdad que los gastos aumentan exponencialmente con la eslora.
Que tal sientes la nueva eslora? Yo encuentro 20' un pelo demasiado pequeño, creo que 24/26 es la ideal. |
|
|
||||
|
||||
|
No, todavia no lo tengo, solo me estoy aciendo la idea..ya tube un somo 23 y no me gusto nada, pero este creo que me gustara mas, nose si sera una ventaja lo de la orza abatible, pienso que tendre mas libertad en cuanto a acercarme a calas con bajo fondo he incluso barrarlo en la playa en alguna cala perdida claro.. pero al no tener peso en la orza me imagino que tendre que hacer banda y tendre que ser mucho mas fino con el equlibrio de las velas y en un temporal fuerte me veo con el palo al agua varias veces, en fin todo una aventura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Marc y Risk.
Es una buena noticia saber que si no te pillan en la misma travesía, a mas de 12 millas de la costa de la isla o la península, la cosa no llegue a mas. Entonces, según se cuenta, el riesgo es mínimo según algun cofrade, aunque otros comentan que en caso de tocarte el boleto el costo es alto. Pues a deshojar la margarita se ha dicho. Gracias a los dos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno de primero gracias a todos por vuestros comentarios..
Expondre un poco mas mi idea y mis limitaciones.. Navegare solo, me gusta mucho la navegacion en solitario, no es por que sea un lobo solitario sino por que me gusta la tranquilidad cuando navego solo, luego cuando llego a calas siempre hago amistades, sera por que me ven solo jejeje. Bueno.. un 20 es lo mejor para poder llevarlo en remolque y arbolarlo pues aun asi pienso que me costara.. sobre los amarres generalmente nunca suelo tocar puerto, he llegado a estar mas de dos meses de calas por eso cuando veo un hilo de fondeos meto las narices en el y lo de la idea del ferry me ha gustado mucho, a menos que me pidan el recibo, y 80 millas es un paseo pero cuantas veces me ha pasado pillar una tormenta veraniega de f7..unas cuantas, lo unico que me preocupa es que si volcara no volviera a su posicion al tener poco peso en la orza. Bueno.. repito muchas gracias por vuestras opiniones valiosas. NOTA: No puedo dar mas agradecimientos sorry. Editado por Dibujito en 14-07-2009 a las 15:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto tambien me lo he planteado yo varias veces, y si al volcar, se mete la orza (jarra ) en la cajera y me quedo volcado y embarcando agua?![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola,una rondita para refrescar tantas dudas
![]() y para liarlas un poco mas ¿que tal un sportina 6.50? tiene orza abatible y creo que es mas marinero que el somo. o fist22 tambien orza abatible y mas franco bordo. los hay a buen precio. ¿porque no te gusto el somo 23? un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje Casibuzo has rescatado un hilo del año pasado, cuando aun no tenia claro que microcruising comprarme, ahora ya lo tengo y pienso navegar un poco mas lejos de Ibiza, pero como en este país no se pude.. por eso será un poco mas lejos, pero estas cosas mejor dejarlas para la partida jujujuju, el Sportina es un buen velero al igual que el fist22, pero hay que prepararlos paro no tener sustos y confiar que aguantara cualquier temporal del mediterráneo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los modelos con orza fija son trasladable por carrtera
|
||||
|
||||
|
No me digas que no se pude fijar la orza? no pueden ser tan..tan..nose como llamarlo..
|
|
|
|
En los serviolas la orza va siempre fuera del casco, solo pivotan sobre un bulon y se ponen casi horizontales para perder calado, o para el transporte, te mando una foto de mi Serviola 23 en un remolque, que es de dos ejes, el barco pesa en total unos 850 Kgrs.
Birras para todos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Piloto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.. se me acabaron los agradecimientos nose por que solo puedo dar 2 o 4 diarios, de todas formas con el elvstrom tambien tengo el problema ese pues solo esta despachado para las 12 millas, me salia mas economico, y al comportamiento del somo 20 supongo q si tubiera un temporal con quitarle trapo lo solucionaria y os aseguro que prefiero pillarlo lejos de la costa, en el mar mediterraneo las olas que se generan en las costas son muy peligrosas ademas del consiguiente peligro de irte a tierra, el problema es que las aduanas y las G.C estan a lo que tiene que estar.. y mas con lo que vi el otro dia en la tele que apresaron un velero cargado de droga y ibiza lamentablemente la droga ira por mar..lamentablemente en todos los sentidos.
Gracias a todos. ahh!!! Jesus lo ultimo que has escrito es una verdad como una casa. Editado por Dibujito en 15-07-2009 a las 07:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tuvierais de pasar del cabo de San Antonio o del Cabo de la Nao a Ibiza con barco no autorizado, cuando lo hariais ¿de día o de noche?.
Entiendo que de dichos cabos a Ibiza hay unas 45', entonces lo necesario es una zona de navegación 3 (25'). En las Illes Columbretes, una cuestión que no tengo muy clara. Siempre hablando del boca-oido. En las cartas las pone como islotes. Y yo pregunto, me suena oir que no sirven como "tierra de por medio" (no se como se llama en realidad) para que al llegar a ellas te sirvan para poder navegar a 12' de ellas. O sea, que si estas a Columbretes cuenta siempre que estas a 30' de la costa y no dentro de 12 millas de Columbretes. Espero haberme hecho entender y a ver si me lo podeis confirmar o me desmontais la idea. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|