La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2009, 09:04
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado De Valencia a Ibiza con un Somo 20

Bueno pues eso..voy a cambiar mi velero un Elvtrom 30 por un somo 20, como a mi me gusta ibiza por sus calas pues no me gusta estar en puertos, la verdad no tengo ni idea como se comportaria este velerito con orza abatible en medio de un temporal de verano aunque mas me preocupa que me pille la guardia costera en la travesia, pues con la crisis veo que se estan poniendo muy duros para recaudar fondos.
Que opinais? mucho riesgo? una locura? aun que despues de ver al Ruso ese que dio la vuelta al mundo en un 3,5 metros... no entiendo como lo pudo hacer sin ser detenido.
Bueno esta vez pago yo las birras

Editado por Dibujito en 03-11-2009 a las 07:42.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 09:18
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: De Valencia a Ibiza con un Somo 20

Suerte en la travesía, están pidiendo documentación a las embarcaciones que repostan en las gasolineras, por si te sirve de algo; aquí estamos si necesitas alguna cosa. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jdarellano
Dibujito (14-07-2009)
Antiguo 14-07-2009, 10:10
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Yo no soy experto en estos menesteres pero veo muy dificl que tengas problemas. Nunca he sabido de nadie al que se le abarloen a 50 millas... y luego si te piden la documentación ya en las islas, pues estás dentro de tu zona permitida y todo en regla. Si te llegaran a preguntar "y como ha llegado este barco aquí" y simpre puedes decir

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Dibujito (14-07-2009)
Antiguo 14-07-2009, 10:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo no soy experto en estos menesteres pero veo muy dificl que tengas problemas. Nunca he sabido de nadie al que se le abarloen a 50 millas... y luego si te piden la documentación ya en las islas, pues estás dentro de tu zona permitida y todo en regla. Si te llegaran a preguntar "y como ha llegado este barco aquí" y simpre puedes decir

SI lose yo antes iba mucho por alli he incluso hice charter ilegal..pero ahora segun veo se esta poniendo muy dificil tanto en el mar como en la carretera.
No quiero hablar de politica..no queriamos libertad? TOMA LIBERTAD...todo prohibiciones.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 10:24
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Sí, los progres de la libertad, cuando la marcha verde mucha barba, mucha bufanda y pañuelo del frente polisario pero ahora que son puretas se han olvidado de todo y solo se acuerdan del exprimidor. Y venga zumo de currante, a exprimirle todo lo que se pueda.

Estoy como tu, chiquillo, con esas ganas de ir al otro lado con zona de navegación menor a la necesaria.

Podríamos pensar que diríamos si una vez en la isla nos preguntan ¿cómo habeis pasado?, para tener una respuesta que esté dentro de lo legalmente establecido. No se si matenerte en tu derecho de nodecir nada sería producente o si mejor hay alguna manera que pueda ser mas buena.

Si dices que te han llevado encima de un barco, igual te piden factura. Si dices que te han remolcado, no se que te podrían pedir si no dices quien te remolcó. No se que diría si fuera mi caso.

Si alguien nos lo dice, será bien recibido.

El potencial para el cachondeo esta servido, pero de vez en cuando que se diga algo convincente, eh.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 14-07-2009 a las 10:36.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 10:35
Hermano de la costa

Como es que bajas de 30 a 20 pies ?
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 10:39
Expulsado

Cita:
Como es que bajas de 30 a 20 pies ?
Crisis, con el somo 20 y su remolque me lo puedo llevar a una parcela, y mi velero tengo que restaurar el motor, patente y ITB. Pasar la ITB me piden 450€
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 10:48
Hermano de la costa

Ya veo. Pregunto porque la diferencia es brutal! Es verdad que los gastos aumentan exponencialmente con la eslora.

Que tal sientes la nueva eslora? Yo encuentro 20' un pelo demasiado pequeño, creo que 24/26 es la ideal.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 10:54
Expulsado

Cita:
Ya veo. Pregunto porque la diferencia es brutal! Es verdad que los gastos aumentan exponencialmente con la eslora.

Que tal sientes la nueva eslora? Yo encuentro 20' un pelo demasiado pequeño, creo que 24/26 es la ideal.
No, todavia no lo tengo, solo me estoy aciendo la idea..ya tube un somo 23 y no me gusto nada, pero este creo que me gustara mas, nose si sera una ventaja lo de la orza abatible, pienso que tendre mas libertad en cuanto a acercarme a calas con bajo fondo he incluso barrarlo en la playa en alguna cala perdida claro.. pero al no tener peso en la orza me imagino que tendre que hacer banda y tendre que ser mucho mas fino con el equlibrio de las velas y en un temporal fuerte me veo con el palo al agua varias veces, en fin todo una aventura.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 11:01
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

No depende de la eslora sino de tu titulo y de la zona en que este despachado.Se ha hablado varias veces de este tema.No juegues con esto sino lo tienes legal.Las multas son de alivio.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 11:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
No depende de la eslora sino de tu titulo y de la zona en que este despachado.Se ha hablado varias veces de este tema.No juegues con esto sino lo tienes legal.Las multas son de alivio.
Cierto.. pero un 6 metros se puede legalizar para travesias largas o oceanicas?
No me lo imagino con una balsa en la cubierta..mas bien el propio velero seria mi balsa..
Creo que no pueden ni hacer navegacion nocturna.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 12:10
Hermano de la costa

El tema está complicado. Si es relativamente nuevo y tiene marcaje CE con categoría de diseño B (como por ejemplo un First 21) si le pones el equipo de zona 2 no tienen porque no despacharlo.

Pero al ser viejo sin marcaje CE, se puede poner muy complicado el tema.

Navegación nocturna, si tienes las luces, toda la que quieras, dentro de tu zona.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 12:14
Expulsado

Cita:
El tema está complicado. Si es relativamente nuevo y tiene marcaje CE con categoría de diseño B (como por ejemplo un First 21) si le pones el equipo de zona 2 no tienen porque no despacharlo.

Pero al ser viejo sin marcaje CE, se puede poner muy complicado el tema.

Navegación nocturna, si tienes las luces, toda la que quieras, dentro de tu zona.

Gracias riskfactor se lo preguntare al armador.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 12:52
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola dibujito, amigo mío, he ido muchas veces a Ibiza con el ferry desde Denia, y siempre me llevo el coche. En la cola del ferry casi siempre hay algún remolque con un barco sobre el o remolcado por un coche. O sea que si te preguntan como has llegado hasta allí pues debe ser una excusa de lo mas habitual ya que un somo 20 de orza abatible es fácilmente remolcable.
Un saludo, teteluis.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 13:05
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

¿Estais seguros que si te pillan en las islas con zona 5, por ejemplo, te pueden complicar la vida?
Lo digo porque si no te han pillado "in fraganti" no te pueden multar, o por lo menos no tendrian que poder.
Hagamos un simil con un vehiculo al que le meten una multa a la salida de Madrid a las 12:00 y es visto en un control en Alicante a las 14:30.
¿Se le podria multar en ese momento por exceso de velocidad?
Si sacas numeros, a la fuerza tiene que haber inflingido la ley, pero no te han pillado en el momento de la infracción.
Me parece que los que tienen que demostrar la culpabilidad son ellos. Tu no tienes que demostrar tu inocencia.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 13:25
Capitán pirata

Estoy con Risk, es muy chico el 20'. Yo creo que lo suyo, ya que quieres hacer una navegación de pequeños cruceros y con familia, es ir a aprovechar al máximo los amarres de 8m y por tanto acercarse el máximo sin pasarse a los 8m.

Yo tengo Puma 24, pero en tu caso igual te viene bien algo mayor para acabar de acercarse a los 8m, un 26', quizas.

El de 20', para ir con familia lo veo muy justo para navegar un poco lejos, para salidas de ir i volver a puerto el mismo día puede estar bien y te ahorras itbs y mucho gasto, pero para hacer un poquito mas lo veo muy justito.

Pero siempre sera mejor un 20' que nada.

Cómo dice Risk sobre categorías de diseño y las posibles zonas de navegación, aquí tienes un cuadro explicativo:

http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
En la cola del ferry casi siempre hay algún remolque con un barco sobre el o remolcado por un coche. O sea que si te preguntan como has llegado hasta allí pues debe ser una excusa de lo mas habitual ya que un somo 20 de orza abatible es fácilmente remolcable.

Sí que es un buen argumento si se trata solamente de una parada de inspección, pero con el mio con la orza fija creo que no valdría. No se si se os ocurriría alguna otra respuesta.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 13:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
¿Estais seguros que si te pillan en las islas con zona 5, por ejemplo, te pueden complicar la vida?
Lo digo porque si no te han pillado "in fraganti" no te pueden multar, o por lo menos no tendrian que poder.
Hagamos un simil con un vehiculo al que le meten una multa a la salida de Madrid a las 12:00 y es visto en un control en Alicante a las 14:30.
¿Se le podria multar en ese momento por exceso de velocidad?
Si sacas numeros, a la fuerza tiene que haber inflingido la ley, pero no te han pillado en el momento de la infracción.
Me parece que los que tienen que demostrar la culpabilidad son ellos. Tu no tienes que demostrar tu inocencia.

Saludos
No, no te pueden multar
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 13:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Estoy con Risk, es muy chico el 20'. Yo creo que lo suyo, ya que quieres hacer una navegación de pequeños cruceros y con familia, es ir a aprovechar al máximo los amarres de 8m y por tanto acercarse el máximo sin pasarse a los 8m.

Yo tengo Puma 24, pero en tu caso igual te viene bien algo mayor para acabar de acercarse a los 8m, un 26', quizas.

El de 20', para ir con familia lo veo muy justo para navegar un poco lejos, para salidas de ir i volver a puerto el mismo día puede estar bien y te ahorras itbs y mucho gasto, pero para hacer un poquito mas lo veo muy justito.

Pero siempre sera mejor un 20' que nada.

Cómo dice Risk sobre categorías de diseño y las posibles zonas de navegación, aquí tienes un cuadro explicativo:

http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html

Sí que es un buen argumento si se trata solamente de una parada de inspección, pero con el mio con la orza fija creo que no valdría. No se si se os ocurriría alguna otra respuesta.

Saludos,
Llan

.
EPA!!! Yo no he dicho que sea demasiado chicho para hacer la travesía. Hay transmundistas en 20' y tan frescos como una lechuga y de hecho hay en el mercado varios 20/21' con certificado B.

Que la travesía a Baleares tampoco es una proeza ni nada que se le parezca . De hecho con tiempo razonable (que es el que suele haber) es mas un paseo dominguero.

Lo que yo he dicho es yo me encuentro ideal 24/26 pies y que si no tiene certificado CE de categoría B lo tiene mal para despachar en zona 2.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 14:15
Capitán pirata

Cita:
EPA!!! Yo no he dicho que sea demasiado chicho para hacer la travesía.
Yo tampoco lo he dicho. Yo he dicho que estoy con Risk en lo siguiente:

Cita:
Estoy con Risk, es muy chico el 20'.<-- (punto)
Porque Risk ha dicho esto:

Cita:
Yo encuentro 20' un pelo demasiado pequeño

A continuación doy mi opinión, comenzando con "Yo creo".

Y en ningún caso he dicho que sea demasiado chico para hacer la travesía.
Cita:
He dicho que lo veo muy justo para navegar un poco lejos con la familia, para salidas de mas de "ir y volver a puerto el mismo día", no porque corra ningún peligro en la travesía.

Debe entenderse que los peligros son los mismos para uno que para cuatro, si hablo de "justo para navegar en familia... un poco lejos... de mas de ir y volver a puerto" se debe entender que se refiere a la comodidad de vivir a bordo.

Cita:

.

Saludos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 14-07-2009 a las 14:22.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 14:29
Capitán pirata

Hola, Marc y Risk.

Es una buena noticia saber que si no te pillan en la misma travesía, a mas de 12 millas de la costa de la isla o la península, la cosa no llegue a mas.

Entonces, según se cuenta, el riesgo es mínimo según algun cofrade, aunque otros comentan que en caso de tocarte el boleto el costo es alto.

Pues a deshojar la margarita se ha dicho.

Gracias a los dos,
Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 14:52
Expulsado

Bueno de primero gracias a todos por vuestros comentarios..
Expondre un poco mas mi idea y mis limitaciones..
Navegare solo, me gusta mucho la navegacion en solitario, no es por que sea un lobo solitario sino por que me gusta la tranquilidad cuando navego solo, luego cuando llego a calas siempre hago amistades, sera por que me ven solo jejeje.
Bueno.. un 20 es lo mejor para poder llevarlo en remolque y arbolarlo pues aun asi pienso que me costara.. sobre los amarres generalmente nunca suelo tocar puerto, he llegado a estar mas de dos meses de calas por eso cuando veo un hilo de fondeos meto las narices en el y lo de la idea del ferry me ha gustado mucho, a menos que me pidan el recibo, y 80 millas es un paseo pero cuantas veces me ha pasado pillar una tormenta veraniega de f7..unas cuantas, lo unico que me preocupa es que si volcara no volviera a su posicion al tener poco peso en la orza.
Bueno.. repito muchas gracias por vuestras opiniones valiosas.
NOTA: No puedo dar mas agradecimientos sorry.

Editado por Dibujito en 14-07-2009 a las 15:07.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 15:01
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
...de hecho hay en el mercado varios 20/21' con certificado B.
¿¿¿Sabéis si de verdad la certificación de un first 210 es todavía B???
¿No habrá caducado esta certificación?

Lo digo porque los nuevos first 211 ya sólo estan certificados para "C" y son casi el mismo casco...!

¿Qué otros modelos conocéis de 20/21' con categoria B? (aparte de los Pogo's minis de la Transat claro!!!)

Gracias y unas rondas para todos amigos cofraes!!

Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 15:12
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

A mí lo primero que se me ha ocurrido también es decir que lo has llevado en el ferry en un remolque. No creo que obliguen a conservar facturas, ni que te las puedan exigir, pero... en un régimen como el que tenemos todo es posible.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 15:20
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
Bueno de primero gracias a todos por vuestros comentarios..
Expondre un poco mas mi idea y mis limitaciones..
Navegare solo, me gusta mucho la navegacion en solitario, no es por que sea un lobo solitario sino por que me gusta la tranquilidad cuando navego solo, luego cuando llego a calas siempre hago amistades, sera por que me ven solo jejeje.
Bueno.. un 20 es lo mejor para poder llevarlo en remolque y arbolarlo pues aun asi pienso que me costara.. sobre los amarres generalmente nunca suelo tocar puerto, he llegado a estar mas de dos meses de calas por eso cuando veo un hilo de fondeos meto las narices en el y lo de la idea del ferry me ha gustado mucho, a menos que me pidan el recibo, y 80 millas es un paseo pero cuantas veces me ha pasado pillar una tormenta veraniega de f7..unas cuantas, lo unico que me preocupa es que si volcara no volviera a su posicion al tener poco peso en la orza.
Bueno.. repito muchas gracias por vuestras opiniones valiosas.
NOTA: No puedo dar mas agradecimientos sorry.

Esto tambien me lo he planteado yo varias veces, y si al volcar, se mete la orza (jarra ) en la cajera y me quedo volcado y embarcando agua?
Citar y responder
Antiguo 14-07-2009, 15:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
A mí lo primero que se me ha ocurrido también es decir que lo has llevado en el ferry en un remolque. No creo que obliguen a conservar facturas, ni que te las puedan exigir, pero... en un régimen como el que tenemos todo es posible.
SI..si es buena idea, pero una cosa..que pasa si me saco la licencia de regata? podria decir que voy a destino de regata? llame hace tiempo a la Federacion Española de Regatas y me dijeron, que si estoy en regata o entrenando no deverian de decirme nada la Guardia Civil y si me dicen algo que enseñara la licencia, pero que si lo estoy trasladando para hacer una regata pues que no esta clara la cosa..acto seguido me atrevi a llamar a la mismisima Guardia Civil Costera y muy amablemente me dijo que seria una put... si me pararan para pedirme los papeles... osea no esta claro esto..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro