![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, acudo a vosotros para ver si alguien puede ayudarme. Llevo un solé diesel de 1 cilindro en un Somo 28. A parte de estar muy contento con el barco, el motor nunca me ha fallado y aunque es cierto que no tiene mucha fuerza, por otro lado me da mucha seguridad, pero tengo un problema: cuando llevo bastante rato navegando a motor a revoluciones un poco altas funciona muy bien, pero cuando para amarrar le bajo las revoluciones o lo pongo en punto muerto, se para.
Lo intento solucionar jugando con el embrague o bajando las revoluciones poco a poco desde que entro por la bocana, pero la verdad es que cuando voy a amarrar a algún sitio nuevo, es bastante molesto, mi mecánico no me lo soluciona y la verdad es que hablando con otro cofrade, me dice que a él le ocurre lo mismo. ¿A alguien mas le ocurre lo mismo?. ¿ Cómo lo solucionas? Gracias y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me ocurre.
Le he cambiado el circuito entero del gasoil, le he anulado su filtro y he puesto un filtro decantador en un mamparo, he cambiado todos los tubos de gasoil, renové el viejo gasoil, he desmontado todo el inyector y lo he limpiado. No es que me lo haga mucho, pero a veces me lo hace. Quizas se podría ajustar el ralentí, pero es que la verdad, a ralentí ya va bien. A ver si alguien nos soluciona algo. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo uno y me funciono como un reloj, lo digo en pasado porque le meti mano y me cargue 3 segmentos(no soy mecanico) pero es un motor muy sencillo, hace poco se presento un cofrade mecanico seguro que el te lo dira.. dos cosas o el inyector o la bomba del gasoleo que esta desajustada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, aunque por lo que veo es algo muy frecuenteen este tipo de motores. Si me lo solucionan, os diré como.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si eres de Valencia te doy el numero de telefono por privado del mejor mecanico, pero ojo.. no le pagues por adelantado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SI, soy de Valencia. Durante todo el año tengo el barco amarrado en Port Saplaya, aunque ahora lo tengo en Burriana y si no pasa nada en 15 días en Denia. Si, por favor, envíame el tel. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
He recibido varios privados confirmándome que les ocurre lo mismo. A partir de septiembre, me meteré en ello.
Parece ser que dibujito conoce a un mecánico en la zona de Valencia que nos lo podría solucionar. Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|