![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
Antes de empezar, pago unas ronditas que hace una calor de mil demonios ![]() ![]() ![]() Estoy buscando un 40 pies y creo tener a tiro dos buenos barcos: un dufour 40 del 2003 o un grand soleil 40 del 2002. los dos a un precio similar. ¿Me podeís ayudar en la decisión de que modelo a optar? muchas gracias de antemano ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no dudaria,GS,los dufour si les obligas,se retuercen,al menos los de esta añada,las prestaciones del GS son mas elevadas y su acastillaje mejor igual que sus acabados
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
GS sin pensarlo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grand Soleil sin duda alguna.
Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve a punto de un GS, aun siendo más barato el Dufour. Luego ha venido esta crisis y todo suspendido. Vamos que GS
|
||||
|
||||
|
Grand Soleil
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los regateros "con money" me consta que se pasan del Grand Soleil al Dufour Performance por ser más rápido. Personalmente creo que la calidad de construccion de GS es más elevada, no obstante si lo que buscas son prestaciones en regata creo que el D40 tiene más.
|
||||
|
||||
|
Saliéndome un poco del tema central, pero hablando de un barco competencia en regatas del Dufour 40, ¿Qué opináis del Comet 41? Para mí, sin duda alguna, el mejor barco en su categoría.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Pues yo tengo un D40 del 2004, que navega un mínimo de 40 fines de semana al año, normalmente apretándolo en regata, y 3 semanas de crucero familiar en verano por el Mediterráneo. Aparte de estar encantado con él, y de ser un barco rápido y eficiente que, por cierto y salvo contadísimas excepciones, queda por delante de los GS40, y que a nivel de crucero es super cómodo, en TODAS las ocasiones en las que por cualquier cosa he tenido que recurrir a Motyvel, solo he recibido, servicio perfecto y trato exquisito, tanto por parte del personal de atención al cliente, como desde luego por parte de su Dirección. Si lo cuidas y lo haces el mantenimiento, se mantiene impecable. Ojo, quizás en el barco he tenido suerte, o el cófrade Kenobi mala suerte, pero a veces, las malas relaciones son cosa de dos, nunca de uno solo, y siempre es bueno escuchar las dos versiones... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Será que unos salen "buenos" y otros "malos"...
Pero no olvides que en mi caso las "partes" ya fueron escuchadas, y peritadas por 3 ingenieros navales, y un juez decidió y sentenció... Por eso me he guardado muy mucho, durante más de 2 años, de publicar ningún comentario al respecto. Pero ahora ya es un juez el que ha sentenciado... En fin no quiero polemizar al respecto, sino simplemente dar a conocer un tema que considero importante.. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos:
Pues como dicen en Asturias..En todos sitios cuecen fabes .... En la zona norte conozo en el mundo de las regatas que es donde mas sufren los barcos un D 40..en mi puerto base y otro en guipuzkoa en principio sin ningun problema..Sin embargo conoco un Gs 40 Frances que regatea mucho por esta zona al que hace dos años le tuvieron que cambiar su flamante barco tras dos temporadas por deslaminacion del casco y mas vicios ocultos.... He navegado en regata en tres Gs 37 y la lista de averias en mas que notable.En dos de los tres que navegue y en regata se nos rompio el arraigo de la escota de mayor ,muebles mal ajustados...etc ... Pero si tuviese que elegir entre los dos escogeria el Gs 40 aunque si me lo pudiese plantear y entrase en mis planes de navecion sin dudarlo me iria al Imx 40 que los hay muy buenos y a buen precio y alguno no ha regateado nunca.Y este barco y te lo digo por experiencia (Tuve uno dos años) no te dara l mas minimo problema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que buen gusto tienes ...
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Kenobi, creo que es necesario y muy positivo para todos que cuando surjan incidencias como la tuya se den a conocer, máxime cuando has actuado con mucha delicadeza y no has expuesto el tema hasta que no has tenido un veredicto. Seguro que D 40 salen casi todos bien y quizás sea el motivo de que el astillero e importador le cueste reconocer lo que los anglosajones llaman un "made in monday", una unidad que por desgracia salió mal. Un astillero de tanto prestigio creo que te tendría que haberte tratado mejor.
|
|