La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2009, 19:54
azuzon azuzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola a todos los cofrades y os ofrezco unas copas llenas del mejor y mas fresco ron para mitigar estos dias de calor

Bueno aqui os expongo mi tema, a ver si los sabios me pueden dar una solucion, vamos hace unos 6 meses me compre un tractor con unos ahorros que pude juntar con bastante trabajo y esfuerzo, luego lo he reparado poquito a poco, lijado de obra viva 3 capas de imprimacion y 3 de pintura, instalacion electrica nueva, fabricacion de lona de fondeo y toldo para el sol y sobre todo mucha limpieza y trabajo, pero cuando he terminado y pregunto por los amarres o no hay o se ponen por las nubes ademas de ponerme en lista de espera, peor que la del INEM. Bueno como tengo carro he pensado en utilizarlo y fondear la embarcacion los fines de semana y alguna que otra semana si el tiempo lo permite, entonces como soy de la linea (cadiz) y por en poniente tenemos una rampa lo hecharia por esta rampa y cruzaria el peñon de gibraltar para fondear en el puerto pesquero de la atunara (no se debe pero me comentan que no pasa nada) y aqui biene el tema he pensado en hacer un molde para hacer unas 4 lozas de hormigon de 20*50*15 cm que suman un total de unos 200 kg todas ellas con unos agujeros pasantes para poder pasar la cadena y una cuerda para poder recuperar las lozas pasado el fin de semana o cuando quiera cambiar el fondeo de levante al de poniente y no sembrar todo el litoral con lozas de hormigon

Esta es la idea que se me ha ocurrido y creo que es la mejor forma de fondeo para un barco con un desplazamiento de unos 400 kg y una eslora de 5.20

A la espera de buestros savios consejos otra ronda que hace un calor del ca**jo
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 20:14
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

es ilegal ...
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 20:22
Pirata

ya lo se he preguntado y me han dicho que demomento no pasa nada ademas no deria un fondeo por largo tiempo sino que por dias o semanas como mucho
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 20:26
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Es buena la idea, con 200 kg vas sobrao,es mas me atreveria a decir que con la mitad de peso te serviria igual,rectifico incluso con 50kg, pero ponle un quitavueltas a la cadena es muy importante y las amarras protegidas por los roces.

Editado por Dibujito en 24-07-2009 a las 20:39.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 20:30
MAR DE LLAMP MAR DE LLAMP esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por azuzon Ver mensaje
Hola a todos los cofrades y os ofrezco unas copas llenas del mejor y mas fresco ron para mitigar estos dias de calor

Bueno aqui os expongo mi tema, a ver si los sabios me pueden dar una solucion, vamos hace unos 6 meses me compre un tractor con unos ahorros que pude juntar con bastante trabajo y esfuerzo, luego lo he reparado poquito a poco, lijado de obra viva 3 capas de imprimacion y 3 de pintura, instalacion electrica nueva, fabricacion de lona de fondeo y toldo para el sol y sobre todo mucha limpieza y trabajo, pero cuando he terminado y pregunto por los amarres o no hay o se ponen por las nubes ademas de ponerme en lista de espera, peor que la del INEM. Bueno como tengo carro he pensado en utilizarlo y fondear la embarcacion los fines de semana y alguna que otra semana si el tiempo lo permite, entonces como soy de la linea (cadiz) y por en poniente tenemos una rampa lo hecharia por esta rampa y cruzaria el peñon de gibraltar para fondear en el puerto pesquero de la atunara (no se debe pero me comentan que no pasa nada) y aqui biene el tema he pensado en hacer un molde para hacer unas 4 lozas de hormigon de 20*50*15 cm que suman un total de unos 200 kg todas ellas con unos agujeros pasantes para poder pasar la cadena y una cuerda para poder recuperar las lozas pasado el fin de semana o cuando quiera cambiar el fondeo de levante al de poniente y no sembrar todo el litoral con lozas de hormigon

Esta es la idea que se me ha ocurrido y creo que es la mejor forma de fondeo para un barco con un desplazamiento de unos 400 kg y una eslora de 5.20

A la espera de buestros savios consejos otra ronda que hace un calor del ca**jo
Y como subiras las lozas a bordo cuando quieras cambiar de fondeo, Con un par...?, porque si pesan 200 kg. no hay "guevos" y si son 4 de 50 otro faenon y a la que sople el viento te vas con el barco y los fondeos a las rocas puesto que estan unidos con piezas de relojes.

Salut

Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 20:40
Pirata

las piezas tengo pensadas que tengan sus propios cabos para ir subiendo uno a uno, es un curro pero o le echo guevos, me tocon los euromillones o meto el barco en manteca para que no se pudra
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 21:14
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Mírate esto: http://www.cmht.asso.fr/cmht_esp/ind...ouillage_faire

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 21:33
Pirata

asin lo tengo pensado pero en vez de una loza 4 de 20*50 cm y todas ellas con taladros pasantes para engarzarlas como en un collar un total de 200 kg
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 23:11
kimet kimet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Con las caracteristicas de la embarcacion te sobra mas de la mitad , ni que fuera un dragaminas
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-07-2009, 23:25
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Saludos y una ronda. Yo tengo fondeado mi velero de 7,5 metros de eslora con dos muertos, uno a proa de 1000 kg y otro a popa de 500kg con cadena y cabo de seguridad. El fondo es de balsa, con lo que seguramente se han hundido en la misma mas de 50 centimetros. Os aseguro que con amarres a muertos de 80/100 kg, en algunos dias de viento sur muy fuertes (120 km/hora) algun barco se ha soltado o ha movido los muertos.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 03:32
Pirata

amigos creo que no me he explicado del todo bien serian cuatro lozas y cada una con un peso de 50 kg y con su respectivo cabo para poder izarla todas ellas engarzadas en la misma cadena haciendo un total de 200 kg creo que para dias medianamente buenos es suficientes a no ser que venga un temporal y no me de tiempo a sacarlo
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 17:00
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Los que se ven por aqui son una llanta de desguace, la cadena que pasa por su eje, y a continuacion le sueldan con cabilla unos garfios para que se agarre al suelo, con un formero, lo funden todo en hormigon...y años...sencillote y a mas grande mas llanta (hasta las de tractor).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 20:08
Pirata

si pero el muerto lo quiero, que solo yo lo pueda quitar para un dia estar en el levante y otro al poniente y he pensado, que yo solo puedo subir unos 50 kg mientras, una rueda andara por los 500 kg una pasada para subirlo y tranportarlo
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 21:10
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

te doy una solucion : atas al muerto un globo , con una mangera que vaya hasta la boya , por inflarlo lo mas sencillo y eficas : lo inflas con ols gases de escape del motor , enrollendo un trapo a rededor de la mangera y incando este en la salida de escape , aun que sale una mescla de agua va muy bien
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 18:49
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por azuzon Ver mensaje
si pero el muerto lo quiero, que solo yo lo pueda quitar para un dia estar en el levante y otro al poniente y he pensado, que yo solo puedo subir unos 50 kg mientras, una rueda andara por los 500 kg una pasada para subirlo y tranportarlo
no tienes por que subirlo para transportarlo , cuando este la marea baja atas el muerto con una cuerda por babor y otra por extribor quedando el muerto debajo de la embarcacion y centrado ,cuando empiece a subir la marea la embarcacion empezara a cojer mas calado hasta que venza el peso del muerto y cuando el muerto este levantado pues das avante y para otro sitio y donde lo quieras sueltas el cabo y ya esta, yo lo hacia asi cuando queria quitar el muerto del puerto cuando lo querian dragar y pesaba sobre 150kg o 200kg (pero si el muerto es de 1 tonelada o 2 no esperes a que suba la marea)

Freedom sea

Reglas del foro