![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
para todos!Consulta: mi botavara tiene tres roldanas. Como quiero montar una vela con tres rizos me falta una. ¿Cómo puedo sacar la maniobra de relinga del pujamen por fuera? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te refieres al pajarín?
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Cuando quieras meter el tercer rizo desmonta el primero y úsalo en el tercer ollao.
|
||||
|
||||
|
Qué buena idea! Pero... no debe de ser facil acertar a meter el cabo por el ollao con la vela moviendose en una situacion que no debe ser precisamente de calma si es que estas necesitando un tercer rizo ¿no?
(Aunque ahora me acuerdo de haber visto una solucion a esto teniendo instalada una guia previamente o algo parecido ) ¿Es así? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo soluciono con un mosquetón, tamaño ENORME, el cual, cuando quiero meter el tercer rizo, (me gustaría no tener que meterlo nunca, pero las circunstancias manda a veces)Engancho éste mosquetón en el cabo del segundo rizo y en el ollao del tercer rizo. Por lo tanto el cabo del segundo rizo me sirve para el tercero.
Saludos. Jsé
|
||||
|
||||
Me gusta la solucion del mosqueton. Con el cabo del primer rizo, que no trabajaria en ese momento y un mosqueton no tendria que deshacer nudos ni pasar cabos por los ollaos. Gracias a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consulta | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 0 | 16-02-2007 18:49 |
| consulta briconsejo nautico | duende | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-01-2007 00:15 |
| Consulta windguru | Brigadier Valdes | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-01-2007 16:24 |
| Pujamen libre | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 42 | 24-12-2006 02:04 |
| Consulta: Benalmadena - Ceuta | lapatro | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-11-2006 22:32 |