![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas copas para refrescar el gaznate
Comentaros que estoy pensandoen ir 15 dias en Agosto a las Alpujarras, en la provincia de Granada. Hemos escogido ese sitio porque: esta en la montaña, a 30 km de la costa y relativamente cerca de la autopista que va a Granada. La intención es, para no saturar a los niños, alternar dias visitando monumentos, etc de diferentes provincias y otros dias hacer mar y/o montaña. Pero hablando con algunos amigos/as me han comentado que en Agosto es “durillo” estar por allí. Que estar a 45º C es normal y que por tanto la gente se queda en casa desde las 11 o 12 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde. Vamos que si pretendo hacer cosaas en esa franja horaria (y más con coche sin aire acondicionado) me voy a achicharrar . Y más si voy con niños y perro. Si sé que mucha gente sale a partir de las 7 de la tarde pues en las horas centrales hace mucho calor pero .... Yo creo que si los desplazamientos en coche los hacemos a primera hora de la mañana y las vueltas ya por la tarde no hay problema. En la playa supongo que sombrillas y crmas protctoras. Y en la montaña si hay bosque (osease sobras) quizás se pueda estar pero si no hay sombras pues mejor en casita. Cofrades, podeis sacarme de esta duda. Gracias y una ronda. ![]()
|
||||
|
||||
|
La Alpujarra es un sitio estupendo para pasar el verano, yo he ido en un par de ocasiones y como sitio de descanso y para hacer excursiones de montaña, perfecto.
No se si te refieres a la más alta (Trevelez, Capileira, Pitres) o a más abajo (Lanjarón). Por supuesto que puedes ir a Granada o a la costa en el día y volver, pero si te lo planteas como sitio base para moverte mucho, creo que te equivocas: entrar y salir te lleva demasiado tiempo. ¿Bosque? El justo o menos, hay demasiada altura. Durante el día hace calor, pero me parece exagerado lo de los 45º, insisto en que aquello está alto.
|
||||
|
||||
|
Estoy con nonick, es un sitio estupendo y si vas la segunda quincena de agosto no hace nada de calor y es mas es posible que pases algo de firo por las noches.
Lo de bajar a la playa........ una vez como mucho y de visita ya que esta a mas de 40 km con curvas y la carretera en arreglo permanente. Si vas con un 4x4 hay una carretera que parte de Capileira y llega hasta el mulhacen. Es la carretera (aunque sea de tierra) mas alta de europa Que disfrutes Salu2
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, lo primero gracias por vuestras aclaraciones
La idea era ir a Orjiva o cerca. Según el mapa no esta a más de 10 km de la carretera que une Granada con la costa(323). La pregunta es hay muchas curvas desde esta población iendo por la carretera ¿348? hasta la carretera antes mencioanda ? Otra opción era ir a Pampaneira, pero ésto si que debe estar más lejos y más alto y por tanto más curvas ... Así que que tel veis la opción de Orjiva o quizás Lanjarón ??? Nonick, en que parte hay bosques?, cara norte ? Nonick y Asterix, cuando os referis a carrtera con curvas...cual es: - la que va de Granada a la costa ? - la que va de la anterios a Lanjarón, Orjiva, etc ? Pos eso, Tabernero ración doble de grog para estos cofrades ![]()
|
||||
|
||||
|
Por la parte que me toca (yo vivo en la zona norte de SN).
Coincido en que establecer la alpujarra como base para ir a Granada o bajar a la costa es poco practico, sobre todo con niños. La carretera sin curvas es la A44, que va de Bailen a Motril pasando por Granada, en cuanto te desvias hacia La Alpujarra, (A348 por ej.) son todas iguales curvas y curvas. Mas cosas ... para mi ni Lanjarón ni Orjiva tienen ese sabor tipico que supongo buscas, el que mas me gusta es Bubión, pero está algo mas retirado.... Bosques (salvo alguno cerca de Lanjaron) no pretendas encontrar... ni subir en TT por esa carretera que dice Asterix hasta el Mulhacen, la multa por meterte en el parque nacional puede ser menuda.... En Agosto igual queda algun cofrade por Motril que estará mas que gustoso de incluiros en la tripulación, hacer de guia....etc, etc... Para cualquier duda aqui estamos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaria mas mejor en algun pueblito de Velez parriba al monte, la Axarquia de nombre propio, no hay mucho bosque pero si mucho verde, y el acceso a las diversiones tipicas del verano...mas expeditas. Sigues teniendo Granada cerca y de Malaga a Gibraltar a tiro de excursion autovial
"Veo veo...que ves...una cosita,... con triiconnio ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Baleares, agosto, sábado, último fin de semana de vacaciones | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 08-02-2009 13:18 |
| Preparando singladura para el Agosto...Help ! | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 35 | 19-01-2007 23:38 |
| Ocho Días De Agosto | Temais | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-12-2006 19:05 |